Página 18 de 46 PrimerPrimer ... 8161718192028 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 171 al 180 de 456
  1. #171
    Habitual Avatar de AESTETICO
    Fecha de ingreso
    14 mar, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    490
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Recomiendo otro vino que pudimos disfrutar ayer el amigo rgonzsol y un servidor durante la comida. Seguimos apostando por blancos con barrica. En este caso, un vino alicantino, Laudum 2016 (Chardonnay). De un suave amarillo con reflejos verdes, en nariz se presenta el tostado de la barrica, fruta (plátano, piña); en boca es goloso, untuoso, con delicada acidez.



    Un vino muy recomendable para comida asiática, pues es muy versátil y lo hace muy apropiado a platos con muchos matices, sabores y texturas.

    Comimos tacos japo-gaditanos de camarones, langostino, Wakame-Guacamole; okonomiyaki de cangrejo “Soft Shell” en tempura crujiente, katsuo-bushi y salsa Japo; xiao Long bao relleno de caldo y panceta ibérica jugosa, y chipirones al wok, mantequilla de ajetes, y sus patas en tempura con Tokyo rice.









    Coincidimos bastante en lo que a gustos vinícolas se refiere. Me encantan los blancos fermentados en barrica. Y algunos envejecidos son realmente excepcionales.
    Curioso lo de la Viognier, yo la descubrí allá por 2007 y me encantó. Voy a probar sin duda ese alicantino.

    Saludos,

    AE

  2. #172
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por AESTETICO Ver mensaje
    Coincidimos bastante en lo que a gustos vinícolas se refiere. Me encantan los blancos fermentados en barrica. Y algunos envejecidos son realmente excepcionales.
    Curioso lo de la Viognier, yo la descubrí allá por 2007 y me encantó. Voy a probar sin duda ese alicantino.

    Saludos,

    AE
    Los blancos fermentados en barrica para mí son de los vinos más versátiles que hay, pueden ir bien con infinidad de cosas. Es curioso, porque antes no era muy de blancos pero el paladar va evolucionando y los gustos cambian. Cosa que agradezco porque me permite descubrir cosas nuevas y sorprenderme.

    Sí, para mí la Viognier ha sido todo un descubrimiento y seguiré buscando vinos con esa uva.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  3. #173
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 18
    Mensajes
    7
    Aquí un aficionado al mundo del vino en general. No sé mucho, lo típico que se suele decir: "sé lo que me gusta". Aunque intento formarme en la medida de lo posible.

    Un top-5 para mí, en la actualidad. Porque esto puede cambiar por momentos:

    1. Abadía Retuerta Selección Especial. Tinto. Castilla-León.
    2. Enate 234 Chardonnay. Blanco. Somontano.
    3. Carmelo Rodero Crianza. Tinto. Ribera del Duero.
    4. Marba Barrica. Tinto. Tacoronte-Acentejo.
    5. Balbás Crianza. Tinto. Ribera del Duero.

  4. #174
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por SeqPoint Ver mensaje
    Aquí un aficionado al mundo del vino en general. No sé mucho, lo típico que se suele decir: "sé lo que me gusta". Aunque intento formarme en la medida de lo posible.

    Un top-5 para mí, en la actualidad. Porque esto puede cambiar por momentos:

    1. Abadía Retuerta Selección Especial. Tinto. Castilla-León.
    2. Enate 234 Chardonnay. Blanco. Somontano.
    3. Carmelo Rodero Crianza. Tinto. Ribera del Duero.
    4. Marba Barrica. Tinto. Tacoronte-Acentejo.
    5. Balbás Crianza. Tinto. Ribera del Duero.
    Bienvenido al foro y al hilo, en el que viendo que te gusta el vino, disfrutarás y conocerás muchas referencias. Y por supuesto que los gustos pueden cambiar, sobre todo si vas probando. De esa lista, me quedo con el Abadía, aunque creo que es más por razones emocionales porque sí que considero que no vale lo que cuesta.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  5. #175
    Registrado
    Fecha de ingreso
    28 sep, 18
    Mensajes
    7
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Bienvenido al foro y al hilo, en el que viendo que te gusta el vino, disfrutarás y conocerás muchas referencias. Y por supuesto que los gustos pueden cambiar, sobre todo si vas probando. De esa lista, me quedo con el Abadía, aunque creo que es más por razones emocionales porque sí que considero que no vale lo que cuesta.
    ¿Sí? A mí me parece que un Retuerta Selección Especial por 20-21€ tiene un buen ajuste calidad/precio. Vamos, a mí me tiene loco desde que lo probé hace un par de años. He catado vinos de mayor precio que a la hora de la verdad me dicen "menos". Ahora recuerdo un Matarromera Prestigio que sí, riquísimo, pero... No lo cambio por un Retuerta que vale la mitad...

  6. #176
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por SeqPoint Ver mensaje
    ¿Sí? A mí me parece que un Retuerta Selección Especial por 20-21€ tiene un buen ajuste calidad/precio. Vamos, a mí me tiene loco desde que lo probé hace un par de años. He catado vinos de mayor precio que a la hora de la verdad me dicen "menos". Ahora recuerdo un Matarromera Prestigio que sí, riquísimo, pero... No lo cambio por un Retuerta que vale la mitad...
    Si esto al final depende del gusto de cada uno. Como casi todo en la vida...
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  7. #177
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Dos joyas:

    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #178
    Registrado
    Fecha de ingreso
    13 oct, 18
    Mensajes
    1
    Saludos Caballeros... para mi cualquier vino de Extremadura (gran desconocida) y de la zona de El Raposo sería perfecto. Si lo maridamos con Torta del Casar o cualquier queso ecológico de MamáCabra... sublime!!!!!
    Última edición por focosolar24.com; 13/10/2018 a las 20:00

  9. #179
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 17
    Ubicación
    En Castilla
    Mensajes
    471
    Cita Iniciado por Clint Munny Ver mensaje
    Dos joyas:

    Cierto, dos grandes joyas. Pero muy desconocidos, como los grandes vinos del marco de Jerez


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  10. #180
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 17
    Ubicación
    En Castilla
    Mensajes
    471
    La mejor añada joven que he probado de esta bodega.
    Mencía en su máxima expresión.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •