Página 51 de 108 PrimerPrimer ... 41495051525361101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 501 al 510 de 1074
  1. #501
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Me gustan ambos (Easton Ellis y Houellebecq) pero más el segundo, más amargo y, en mi opinión, mucho más lúcido. Easton Ellis retrató magistralmente un momento, la crítica de Houellebecq cubre varios presentes y se proyecta en el futuro. No es un momento sino una era y un porvenir lo que vemos en sus novelas.

    Yo empecé este ayer:

    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #502
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Me gustan ambos (Easton Ellis y Houellebecq) pero más el segundo, más amargo y, en mi opinión, mucho más lúcido. Easton Ellis retrató magistralmente un momento, la crítica de Houellebecq cubre varios presentes y se proyecta en el futuro. No es un momento sino una era y un porvenir lo que vemos en sus novelas.

    Yo empecé este ayer:

    Me ha enganchado tanto que me he dispuesto a leer toda su obra principal, y algunas obras secundarias (como Lanzarote). Hoy acabaré La posibilidad de una Isla, que me quedan unas páginas, y después de eso ya solo me quedarán sua dos últimas obras.

    Un saludo.

  3. #503
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Me ha enganchado tanto que me he dispuesto a leer toda su obra principal, y algunas obras secundarias (como Lanzarote). Hoy acabaré La posibilidad de una Isla, que me quedan unas páginas, y después de eso ya solo me quedarán sua dos últimas obras.
    También tengo pendiente Sumisión... loco por hincarle el diente.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  4. #504
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    También tengo pendiente Sumisión... loco por hincarle el diente.
    En realidad, en mi caso, todo comenzó por querer leer esa obra en concreto. Me enteré de la existencia de Houellebecq hace uno o dos años con motivo de la publicación de su último libro, y me guardé la referencia. Buscando qué leer este verano, lo recordé, y viendo que era tan aclamado, decidí empezar por las Partículas Elementales para saber si me gustaba su lectura, y así seguir hasta el final. Vamos, que para leer Sumisión me hecho un maratón Houellebecq.


    Un saludo.

  5. #505
    Registrado Avatar de Kodiak
    Fecha de ingreso
    08 mar, 15
    Mensajes
    29
    El corazón helado (Almudena Grandes).
    Larga vida y prosperidad...

  6. #506
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Disfrutando "El mundo clásico" de Robin Lane Fox

  7. #507
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    No tengo nada que aportar a tan interesante debate sobre autores de ficción de los que no he leído su obra, me falta empatía para la narrativa y me apena porque me gustaría disfrutar de ella.

    Mis aportaciones al hilo;

    Este año llevo El terror rojo de Julius Ruiz y ISIS: El retorno de la Yihad de Patrick Cockburn.

    Mañana empezaré una biografía del Cardenal Cisneros de Joseph Pérez.

    Después de los Reyes Magos tengo en la pista de salida para lo que queda de invierno La Guerra Civil: Revolución y contrarrevolución de Burnett Bolloten (obra a la que le tengo muchas ganas por ser muy citada), La Quimera de AL Andalus de Serafin Fanjul, otra biografia de Cánovas del Castillo de Carlos Dardem.

    Para primavera SAPIENS de Yuval Noah Harari (me lo han recomendado gente de cuyo criterio me fio), La Riqueza y la pobreza de las naciones de David Landes, Historia del siglo XX de Eric Hobsbawm y Posguerra de Tony Judt.
    Ahora estoy con Imperiofobia y leyenda negra.

    Me autocito para resumir mi ultima aportación al hilo.

    Como resumen de esas lecturas me parecieron muy positivas El terror rojo de Julius Ruiz; La Guerra Civil: Revolución y contrarrevolución de Burnett Bolloten (en ambos casos para lectores ya iniciados, puesto que son muy especificos) ISIS: El retorno de la Yihad de Patrick Cockburn (divulgativo y fácil de leer); volví a leer Homenaje a Cataluña (muy buen libro de testimonio de G. Orwell) y también cayó por quien doblan las campanas.

    No me gustaron: La biografía del Cardenal Cisneros de Joseph Pérez y otra biografia de Cánovas del Castillo de Carlos Dardem, Historia del siglo XX de Eric Hobsbawm (no es un mal libro, pero muy posicionado)

    Me dejaron frio: La Quimera de AL Andalus de Serafin Fanjul, SAPIENS de Yuval Noah Harari

    Mención especial para Posguerra de Tony Judt, me gustó mucho.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #508
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Ahora estoy con Imperiofobia y leyenda negra.

    Me autocito para resumir mi ultima aportación al hilo.

    Como resumen de esas lecturas me parecieron muy positivas El terror rojo de Julius Ruiz; La Guerra Civil: Revolución y contrarrevolución de Burnett Bolloten (en ambos casos para lectores ya iniciados, puesto que son muy especificos) ISIS: El retorno de la Yihad de Patrick Cockburn (divulgativo y fácil de leer); volví a leer Homenaje a Cataluña (muy buen libro de testimonio de G. Orwell) y también cayó por quien doblan las campanas.

    No me gustaron: La biografía del Cardenal Cisneros de Joseph Pérez y otra biografia de Cánovas del Castillo de Carlos Dardem, Historia del siglo XX de Eric Hobsbawm (no es un mal libro, pero muy posicionado)

    Me dejaron frio: La Quimera de AL Andalus de Serafin Fanjul, SAPIENS de Yuval Noah Harari

    Mención especial para Posguerra de Tony Judt, me gustó mucho.
    En el tema del ISIS he leido buenas críticas de "El fénix islamista" de Loretta Napoleoni, por lo menos a nivel introductorio del tema, ¿alguien lo ha leido?

    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #509
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Yo no lo he leído, lo apunto, a ver si alguien aporta algo sobre él.

    En cuanto al de Patrick Cockburn es divulgativo, sencillo y breve (120-130 paginas) se lee de un tirón y son pocas ideas, pero claras y concisas.

    Tengo buenas referencias de Black flags: the rise of isis.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #510
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Esta Robert Lacey traducido al espanol? Si esta os recomiendo Inside the Kingdom. Magnifico estudio de la sociedad Saudi. Es pre ISIS pero explica los antecendentes.





Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •