Página 78 de 107 PrimerPrimer ... 2868767778798088 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 771 al 780 de 1069
  1. #771
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    A mí me ha gustado, sobre todo, por las pequeñas historias que hay dentro. La novia que manda una foto a Franco en la que sale "muy guapa", para que no ejecuten a su pareja (no diré lo que pasa luego), la del que organiza visitas turísticas al frente para señoras extranjeras ricas, la del que cambió de bando en tres o cuatro ocasiones...
    Además se lee fácil, es muy ameno y a mí me ha cambiado algunos puntos de vista.
    Ya nos contarás.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  2. #772
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    A mí me ha gustado, sobre todo, por las pequeñas historias que hay dentro. La novia que manda una foto a Franco en la que sale "muy guapa", para que no ejecuten a su pareja (no diré lo que pasa luego), la del que organiza visitas turísticas al frente para señoras extranjeras ricas, la del que cambió de bando en tres o cuatro ocasiones...
    Además se lee fácil, es muy ameno y a mí me ha cambiado algunos puntos de vista.
    Ya nos contarás.
    Saludos.
    Curioso lo de las visitas al frente. Ya durante la Guerra Civil el bando nacional comenzó a organizar tours para extranjeros por las ciudades "conquistadas".

  3. #773
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Curioso lo de las visitas al frente. Ya durante la Guerra Civil el bando nacional comenzó a organizar tours para extranjeros por las ciudades "conquistadas".
    Eso es. Lo organizó Luis Bolín, que luego fue nombrado Director General de Turismo. No quiero destripar el libro, pero anécdotas de este tipo hay muchas y con algunas terminas riéndote, como con la receta de la tortilla de patatas sin huevos... y sin patatas.
    Y ya no cuento más!
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  4. #774
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Eso es. Lo organizó Luis Bolín, que luego fue nombrado Director General de Turismo. No quiero destripar el libro, pero anécdotas de este tipo hay muchas y con algunas terminas riéndote, como con la receta de la tortilla de patatas sin huevos... y sin patatas.
    Y ya no cuento más!
    Saludos.
    Sí, me estuve documento para un texto sobre el turismo en España en la postguerra.

    ¡Pues me estás dando ganas de leerlo, ya!

  5. #775
    Habitual Avatar de Planesio
    Fecha de ingreso
    10 oct, 17
    Mensajes
    205
    El Arte de la Guerra, Tzu Sun. Muy interesante.

  6. #776
    Habitual Avatar de Pirrip
    Fecha de ingreso
    17 oct, 18
    Ubicación
    Corredor del Henares.
    Mensajes
    2,079
    Cita Iniciado por Planesio Ver mensaje
    El Arte de la Guerra, Tzu Sun. Muy interesante.
    Coincido contigo. De ese libro se pueden aplicar muchas cosas a la vida diaria.
    Saludos.
    Aut Caesar aut nihil.

  7. #777
    Habitual Avatar de RB65
    Fecha de ingreso
    08 jul, 14
    Mensajes
    216
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Sigo con Another kind of science, de Stephen Wolfram, y releo The codebreakers, de David Kahn. Este fin de semana he aprovechado para releer también D'une sainte famille à l'autre. Essai sur le marxisme imaginaire, de Raymond Aron.

    Llevo dos años leyendo el libro de Wolfram y me acompañará durante muchos más. Ya me ocurrió algo parecido con Gödel, Escher, Bach, de Hofstadter.

    A partir de la semana que viene recupero varias lecturas de juventud: Curtius (Literatura europea y Edad Media latina), Dronke (La lírica de la Edad Media) y otros no menos queridos.
    Madredelamorermoso!

    Enviado desde mi teléfono mediante Tapatalk

  8. #778
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Pirrip Ver mensaje
    Buenas tardes:
    Creo que me voy a hacer adicto a este hilo.

    "Una historia de la guerra civil que no va a gustar a nadie", de Juan Eslava Galán. Además de dar caña a ambos bandos, cuenta pequeñas historias de personas reales.

    Saludos.
    Yo este lo dejé cuando se puso condescendiete con Carrillo, si te gustan libros de historia y el trabajo de documentación este no es tú libro.

    Si te van las tertulias entonces si.


    Muy cordialmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #779
    Jopo de Pojo
    Guest
    Si les apetece, echen un vistazo a la obra de Benedetta Craveri (creo que la edita Siruela por estos andurriales). Una delicia.

  10. #780
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    De qué va la obra de Craveri? Recomiendas algún título en particular?
    Yo no puedo dejar de recomendar "Todas las trivialidades" de Logan Pearsal Smith. Una delicia. Un canto a las cosas sencillas de la vida.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •