Página 53 de 108 PrimerPrimer ... 343515253545563103 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 521 al 530 de 1075
  1. #521
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje

    Como dijo Mateuro el Libro negro del comunismo es una obra que muestra una realidad, que en la cultura popular mediterránea no ha calado (en España, Francia, Italia y Grecia no hay condena del comunismo, es aceptable la dictadura soviética y se critican la opiniones contrarias a ella por sectarias)

    Para mi es una raya roja, justificar esa dictadura y las repúblicas democráticas de su bloque es justificar genocidios, asesinatos, purgas, campos de concentración, justicia popular, etc.

    En mi opinión Eric Hobsbawm cruza esa línea, de manera más sibilina que otros autores mediterráneos, pero la cruza (Ojo: no considero que sea propaganda, es un libro de historia).
    Me permito volver a citarte, Pancho, porque me ha hecho reflexionar sobre este asunto. Simplificando bastante, siempre he entendido que esto que comentas ocurre por dos cuestiones:

    - A nivel político, porque la URSS ha mantenido/apoyado/pagado a partidos comunistas y de izquierdas de estos países, integrados en su sistema demócrata con el fin de ejercer influencia en el panorama occidental.

    - A nivel educativo y cultural, la influencia de la Escuela de Frankfurt en universidades, cátedras o autores de los países citados.

    ¿Conocéis algún libro o texto objetivo al respecto que desarrolle esta cuestión?
    Última edición por Clint Munny; 13/09/2017 a las 12:57
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  2. #522
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Sobre la escuela de Frankfurt poco hay, judíos y comunistas de gran renombre (Marcuse hasta lo estudiamos en COU, creo recordar) pero como autor que actúe como contrapeso estaba Revel (la gran mascarada, la obsesión antiamericana, el conocimiento inútil) también leí un librito pequeño de Rodolfo Casaldei: los mitos de la nueva izquierda.

    Artículos si que hay, pero libro no conozco ninguno, seguro que lo hay, referencias en varios libros.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #523
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Sobre la escuela de Frankfurt poco hay, judíos y comunistas de gran renombre (Marcuse hasta lo estudiamos en COU, creo recordar) pero como autor que actúe como contrapeso estaba Revel (la gran mascarada, la obsesión antiamericana, el conocimiento inútil) también leí un librito pequeño de Rodolfo Casaldei: los mitos de la nueva izquierda.

    Artículos si que hay, pero libro no conozco ninguno, seguro que lo hay, referencias en varios libros.
    ¡Muchas gracias! Buscaré Revel y Casaldei.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  4. #524
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    ¿Algún aficionado a la ciencia ficción que se haya leído el problema de los tres cuerpos?.

    Acaba de salir el último de la trilogía y no se si empezarlo, son tres buenos tochos pero tienen buena pinta.



    Un saludo.

  5. #525
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Muy recomendable. Probablemente de lo mejor que se ha escrito en ciencia ficción en los últimos años, en mi opinión. El esfuerzo para seguir la complejidad de algunos planteamientos se ve ampliamente recompensado.

  6. #526
    Registrado Avatar de Stark
    Fecha de ingreso
    16 feb, 17
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    98
    Empezando Una columna de fuego. De Ken Follet. Tercera parte de la saga de Los pilares de la tierra. Aunque el principio cuesta un poco porque han pasado muchos años desde las dos primeras es una lectura fácil y rápida. Totalmente recomendable.

  7. #527
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Pura leyenda negra. No me leo ese libro ni aunque me pagaran.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  8. #528
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Releyendo Levantado do Chao. La gran novela del Alentejo de José Saramago.

  9. #529
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Los enemigos del comercio de Escohotado.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  10. #530
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Los enemigos del comercio de Escohotado.

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    Le tengo ganas, pero me da un perezón ponerme con los tres volúmenes... acabaría dentro de una década
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •