Página 13 de 299 PrimerPrimer ... 311121314152363113 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 121 al 130 de 2981
  1. #121
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Hablo del club, ergo de sus representantes, no hablo del equipo ni de sus integrantes ni de los seguidores o aficionados.

    Por otro lado, creo que mis palabras se enmarcan en la libertad de expresión y opinión que rigen en el foro y en nuestro país, al margen de que es una opinión personal y es posible que esté errada, por supuesto.
    Yo interpretaba club como algo mas amplio. Si solo te refieres a los representantes del club es otra cosa. Eso si, en todas partes cuecen habas...

    Por supuesto, eres libre de expresar tu opinion. Solo faltaria.

  2. #122
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Masca, yo nací y he vivido la mayor parte de mi vida en Madrid. Y soy del Barça. La explicación es muy sencilla: mi padre es de Barcelona y me inculcó el barcelonismo. Y creo que, como yo, habrá unos cuantos.

    Otro ejemplo es mi suegro: cordobés y, gracias a Dios, también del Barça. La explicación en este caso también es bastante sencilla: si eres del Córdoba (que tradicionalmente juega en segunda), no tienes equipo de primera al que seguir. Entonces, eliges un equipo de primera al que seguir.
    Yo soy de Oviedo, del Real Oviedo y del Madrid, por que mi padre era del Oviedo y del Madrid. Eso si el dia mas feliz de mi vida futbolistica fue cuando el Oviedo jugo su partido de Copa de la Uefa contra el Genova. El segundo mas feliz la subida la primera, y el tercero cualquiera victoria contra el Gijon y o el Madrid, incluido el 2-3 en el Bernabeu en el 96. o el anho que Prosinecki jugo en el Oviedo y le metio un gol al Madrid en su primer partido

    A ver si solo se puede ser del Madrid o del Barca aqui. En ese sentido los ingleses tienen un orgullo mas grande que el nuestro asi uno de mis mejores amigos es del QPR otro del Fulham, otro del Nottingham y otro del Chelsea. Y todos tan contentos y ninguno sigue para nada al Arsenal o al Man U.

    Cita Iniciado por JTO Ver mensaje
    El barcelonismo ha sido y es el orgullo nacionalista catalán por excelencia, símbolo contra el centrismo de la capital de España. Esto, que no lo digo yo sino ellos mismos, es así de toda la vida de Dios. Ni es mezclar política, ni religión, ni churras con merinas...

    En mi opinión, desligar ese símbolo a un espectro puramente futbolístico por parte de un cordobés o de un madrileño, gallego, murciano, maño etc es de persona inteligente que deja a un lado forofismos absurdos. Yo personalmente (soy forofo y pasional) no soy capaz de desvincular esas particularidades, por eso no lo entiendo, pero desde luego que lo respeto y lo admiro.

    Ahora bien, como diría el bueno de José Mota; "No pasando ná..., que sepas que ser, eres..."
    Yo soy del Madrid por que mi padre era del Madrid y leia el Marca todos los dias, y a mi encantaba Santillana y como saltaba. la gente se hace de un equipo a una edad determinada por que o te regalan una camiseta, juega alguien muy bueno, ese equipo pasa una racha muy buena o tu padre lo era. De guaje la politica te la repanflinfa. Ahora el Madrid ya no es el equipo que yo recuerdo y Cristiano no es Juanito, y aunque el Madrid no me guste no deja de ser mi otro equipo. Pues a los de Barsa me imagino que igual

  3. #123
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,293
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    Yo interpretaba club como algo mas amplio. Si solo te refieres a los representantes del club es otra cosa. Eso si, en todas partes cuecen habas...

    Por supuesto, eres libre de expresar tu opinion. Solo faltaria.
    No, no... sentido restrictivo totalmente. Jamás metería en el mismo saco a aficionados, simpatizantes, etc. etc...

    Tienes toda la razón en que en todas partes cuecen habas, eso seguro. En general, veo el mundo del fútbol muy alejado de lo que es el deporte puro.

    Un saludo,

  4. #124
    Habitual Avatar de cazic
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    631
    Yo soy gallego y madridista, simpatizo también con el Celta y a otro nivel con el Compostela.
    Ahora yo pregunto, esa regla de ser del club de tu barrio se aplica a todos los deportes?? Por ejemplo en la NBA, no puedo ser de ningún equipo??
    Por otro lado, yo he viajado desde Santiago de Compostela a Madrid (600km) para ver un partido en multitud de ocasiones, cuántos madrileños se sacrifican así por su club??
    Ahora vivo en Madrid y voy al campo una vez al mes de media, creo que he ido más al Bernabéu mas veces que la mayoría de madridistas madrileños que conozco, me hace eso más aficionado??
    Recordad que el equipo de fútbol es una fidelidad inquebrantable, uno de esos intangibles que tiene la vida.

    Un saludo

  5. #125
    Habitual Avatar de Remate
    Fecha de ingreso
    23 mar, 14
    Mensajes
    611
    Pues yo soy del Madrid porque es el equipo de mi barrio, donde mi familia, en unas calles u otras, lleva desde finales de los 40 viviendo... mi abuela todavía tiene guardadas fotos con peineta y tacones en el antiguo Bernabeu, fotos firmadas de Di Stefano y el carnet de socio de mi abuelo... no puedo ser de otro. He vivido en medio mundo, y de las pocas cosas que tengo que se pueden parecer a las raíces está ser del Real Madrid... ello no quita para que me sienta de otros equipos de los que he sido incluso socio, muy especialmente del Zaragoza, de cuyos mejores años pude disfrutar en directo, y del Oviedín, el equipo de la ciudad donde han nacido mis hijos y en la que vivo actualmente... este me da muchos disgustos, pero bueno, parece que al final va...

    De todas formas, en lo que refiere especialmente a equipos de Madrid, se de mucha gente que se ha hecho socio del Atletico, del Rayo, el Lega o el Geta... sin ser de ninguno en especial (ni ser ellos de Madrid), solo por ir al futbol y ver partidos de primera, y ha ido naciendo la afición...

    Hala Madrid!
    Señora: Estos son mis principios, si no le gustan... tengo otros... (Groucho Marx).
    Estoy asustachondo. (Fry a una amazona sideral).
    Dos no discuten si uno desaparece en extrañas circunstancias ("Lucky" Luciano)

  6. #126
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por Josem Ver mensaje
    Hablo del club, ergo de sus representantes, no hablo del equipo ni de sus integrantes ni de los seguidores o aficionados.

    Por otro lado, creo que mis palabras se enmarcan en la libertad de expresión y opinión que rigen en el foro y en nuestro país, al margen de que es una opinión personal y es posible que esté errada, por supuesto.
    Los directivos de un club como Madrid o barsa son políticos, se deben a sus socios de los que intentan captar su voto y nos guste o no la masa social del barsa es nacionalista. Igual que estoy convencido de que Laporta es independentista no lo tengo tan claro de Rosell, me da que era más por los socios a los que quería agradar que por sus convecciones personales.

  7. #127
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Yo soy de Oviedo, del Real Oviedo y del Madrid, por que mi padre era del Oviedo y del Madrid. Eso si el dia mas feliz de mi vida futbolistica fue cuando el Oviedo jugo su partido de Copa de la Uefa contra el Genova. El segundo mas feliz la subida la primera, y el tercero cualquiera victoria contra el Gijon y o el Madrid, incluido el 2-3 en el Bernabeu en el 96. o el anho que Prosinecki jugo en el Oviedo y le metio un gol al Madrid en su primer partido

    A ver si solo se puede ser del Madrid o del Barca aqui. En ese sentido los ingleses tienen un orgullo mas grande que el nuestro asi uno de mis mejores amigos es del QPR otro del Fulham, otro del Nottingham y otro del Chelsea. Y todos tan contentos y ninguno sigue para nada al Arsenal o al Man U.



    Yo soy del Madrid por que mi padre era del Madrid y leia el Marca todos los dias, y a mi encantaba Santillana y como saltaba. la gente se hace de un equipo a una edad determinada por que o te regalan una camiseta, juega alguien muy bueno, ese equipo pasa una racha muy buena o tu padre lo era. De guaje la politica te la repanflinfa. Ahora el Madrid ya no es el equipo que yo recuerdo y Cristiano no es Juanito, y aunque el Madrid no me guste no deja de ser mi otro equipo. Pues a los de Barsa me imagino que igual
    Yo soy del Madrid y del Valladolid, los mismos equipos de los que son mi padre y mi abuelo. La fidelidad a un equipo suele venir o porque has nacido en un determinado lugar o porque te lo han inculcado desde pequeño.

    Saludos.

  8. #128
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por VDA Ver mensaje
    Los directivos de un club como Madrid o barsa son políticos, se deben a sus socios de los que intentan captar su voto y nos guste o no la masa social del barsa es nacionalista. Igual que estoy convencido de que Laporta es independentista no lo tengo tan claro de Rosell, me da que era más por los socios a los que quería agradar que por sus convecciones personales.

    No tengo yo muy claro esto. Hasta hace muy poco Alejandro Echevarria era directivo del Barça y patrono del Fundación Franco.

  9. #129
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    No tengo yo muy claro esto. Hasta hace muy poco Alejandro Echevarria era directivo del Barça y patrono del Fundación Franco.
    Ojalá tengas tú razón y yo esté equivocado...

  10. #130
    Habitual Avatar de VDA
    Fecha de ingreso
    29 dic, 15
    Mensajes
    2,147
    Justa victoria la de la juve hoy, le han echado más cojones que nosotros, han jugado con más intensidad y se llevan este primer duelo. Hay que hacer autocrítica, creíamos (al menos yo) que ya estábamos en la final y lo cierto es que si juegas relajado te pintan la cara. Nefasta la defensa. A ver si el equipo mejora para el partido de vuelta. El Bernabéu dictará sentencia.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •