Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 16
  1. #1
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251

    Debate: ¿Firmas con sobreprecio?

    Hola, abro este otro hilo, que está relacionado con el que he abierto de las rebajas.

    He comprado una chaqueta de Hackett que costaba 615 euros de pvp inicial, por 219 euros. La chaqueta, me sienta como un guante, y el tejido, es claramente de buena calidad. Sin embargo, me doy cuenta de que en una de las mangas el patrón de los cuadros coincide en la costura, y en la otra no.
    Para el desembolso que me ha supuesto, me compensa, y mucho, pero, ¿y para el que se gasta los 615 euros que costaba en un principio? Se dice muchas veces que un producto cuesta lo que el cliente pague, pero no quiero irme a ese tema. Hackett, está claro que ofrece, a parte de un buen tejido, diseños poco comunes, pero no sé hasta qué punto, el llegar a lo que cuesta en tienda estará demasiado inflado o no el precio. Entiendo que por 600 euros puede uno hacerse una buena chaqueta en una sastrería, por eso no tengo muy claro si el precio es desmesurado o no. ¿Qué opináis?
    Abro la veda.

    Un saludo.

  2. #2
    十七另一 Avatar de jjviegas
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,969
    Nunca debemos minusvalorar cuanto cuesta una etiqueta

  3. #3
    Habitual Avatar de JTO
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    1,432
    Yo tengo 2 trajes de Hackett cojonudos comprados en el Outlet de las Rozas Village el mismo día, por 250 euros cada uno y en una promoción en otra cosasión, de 3 corbatas por 100€ (2 de lana) Relación calidad/precio de mi compra, para mi perfecta. Ahora bien, cuando me dejo caer por Jorge Juan JAMÁS he comprado nada, y los precios me han parecido siempre prohibitivos...
    Un Saludo,

    Javier

  4. #4
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Coincido en que los precios sin descuento de Hackett son exagerados. Aunque se pague la marca y su originalidad, que lo entiendo, es desmesurado. Ahora bien, en rebajas se pueden conseguir cosas fantásticas.
    De cualquier manera siempre he sido un gran seguidor de la marca, es su parte más formal, la sport sí que es cara y flojita en muchos casos. La mayoría de sus trajes para mí son estupendos.

    Saludos.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  5. #5
    Habitual Avatar de charlitos
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    3,685
    Como en muchas marcas, creo que esta sobrepreciado, y si nos vamos al sector de lujo, ya ni te cuento...

    Cogí una chaqueta HugoBoss en 149 -como ya he dicho en el hijo de las rebajas- costado 470€. No tengo duda alguna que al menos la mitad es por llevar la firma, aunque también es cierto, que el forro, y el tacto me parecen geniales.

    He leído que una camisa a medida sale en 50-70€, cuánto vale una Tommy, o Polo? 100, 130? Pagas calidad? Seguramente, pagues más marca...

  6. #6
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Este tema se abordó en anteriores ocasiones en otros lugares.

    Al final todo se reduce a que las cosas cuestan un determinado precio en función de múltiples factores, siendo uno de los más importantes lo que los consumidores están dispuestos a pagar, en este caso por llevar consigo una prenda de la firma X.

    Está claro que las marcas actualmente no sólo venden "prendas", también venden estatus, estilo de vida, imagen, exclusividad, etc, etc... y a todo eso le ponen un precio.

    Saludos,

    p.d.: Charlitos, una camisa a medida por 50-70 euros no la tienes ni de coña, salvo alguna excepción que se me escape. Tendrás una mtm en algunos sitios. E incluso en las a medida al final todo depende también de dónde la hagas: por ejemplo, en Camisería Burgos por menos de 180 euros, como mínimo, no te la hacen, o en Santa Eulalia, de 300 euros. Así que, en esto, como en todo, hay de todo y para todos.

  7. #7
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Hay veces que pensamos en un producto como la suma de sus componentes y no es así.

    Trasladado a la moda una americana no le cuesta a la marca la suma de metros cuadrados de tela, los costes fijos, laborales e incluso de locales…
    La marca ha contratado a diseñadores, modistos, han hecho varias pruebas con patrones y medidas, ha gastado mucho dinero en posicionarse en el mercado durante mucho tiempo...

    Por tanto no podemos caer en el error de pensar que una americana la podemos valorar solo por el coste de tela.

    De la misma manera que digo esto con patrones industriales pasa con las hecha a medida, una americana puede estar hecha en dos sitios con la misma tela, pero ¿cómo valoramos un intangible como la experiencia del sastre?.

    Difícil todo esto... Un saludo.


    Enviado desde mi Nokia 3310 con Tapatalk

  8. #8
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Bien, me gusta saber más opiniones. Josem, está claro que al final es muy importante lo que tú has dicho, pretendía irme un poco qué opinión hay de esta firma u otras en pvp normal, a mí, como han dicho arriba, me parecen prohibitivos los precios, aunque Hackett me gusta mucho, pero me parecen desmesurado que cueste 600 euros sus chaquetas, sí las pondría bastante más caras que Harry's, por ejemplo, pero no tanto. Aún me falta probar Pal Zileri para comparar cortes entre el inglés de Hackett y el italiano de Pal.

    Un saludo.

  9. #9
    Santos
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Bien, me gusta saber más opiniones. Josem, está claro que al final es muy importante lo que tú has dicho, pretendía irme un poco qué opinión hay de esta firma u otras en pvp normal, a mí, como han dicho arriba, me parecen prohibitivos los precios, aunque Hackett me gusta mucho, pero me parecen desmesurado que cueste 600 euros sus chaquetas, sí las pondría bastante más caras que Harry's, por ejemplo, pero no tanto. Aún me falta probar Pal Zileri para comparar cortes entre el inglés de Hackett y el italiano de Pal.

    Un saludo.
    Pal Zileri Sartoriale es TOP, TOP,TOP. Tejidos exclusivos y un monton de costuras hechas a mano. , Zileri Concept es okay y Lab no merece la pena. 600 Euros por un Sartoriales es digamos barato para la cantidad de trabajo que lleva. Para un Lab es caro.

    No se puede comparar ni mucho menos con Hackett. En Hackett la calidad varia de coleccion en coleccion. Yo creo que les fabrica uno distinto cada vez, aunque el anho pasado tenian unos blazers en tejido Loro Piana alucinantes.

    Es que con tantas lineas y sublineas por cada fabricante es muy dificil saber cual es 'precio correcto; a pagar.

    De las que compro Josem si recuerdo correctamente la tercera de ellas era muy superior en relacion a las otras dos, y eso se veia solo mirando el tejido. Eso o que no todas fueron hechas iguales :-)

  10. #10
    Habitual Avatar de Josem
    Fecha de ingreso
    13 feb, 14
    Mensajes
    2,285
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Pal Zileri Sartoriale es TOP, TOP,TOP. Tejidos exclusivos y un monton de costuras hechas a mano. , Zileri Concept es okay y Lab no merece la pena. 600 Euros por un Sartoriales es digamos barato para la cantidad de trabajo que lleva. Para un Lab es caro.

    No se puede comparar ni mucho menos con Hackett. En Hackett la calidad varia de coleccion en coleccion. Yo creo que les fabrica uno distinto cada vez, aunque el anho pasado tenian unos blazers en tejido Loro Piana alucinantes.

    Es que con tantas lineas y sublineas por cada fabricante es muy dificil saber cual es 'precio correcto; a pagar.

    De las que compro Josem si recuerdo correctamente la tercera de ellas era muy superior en relacion a las otras dos, y eso se veia solo mirando el tejido. Eso o que no todas fueron hechas iguales :-)
    Tienes toda la razón Santos en que Pal Zileri Sartoriale es TOP, sin ninguna duda. De todas formas de la línea Sartoriale en ECI encontramos poco (sólo en determinados ECI como el de Serrano o Castellana, es decir los VIPS).

    También de acuerdo contigo en su línea LAB, yo ni la contemplo.

    Este finde he comprado un fulard de Pal Zileri Sartoriale, 100% lana, en CDO ECI a 29 euros...vaya regalo.

    Y de las chaquetas que comentas totalmente cierto que la de su línea normal era muy superior a las otras dos en su tejido, pero me quedaba mal porque necesitaba una talla más (esto al margen de que era demasiado "armada" para mí gusto).

    Saludos,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •