He tenido un pequeño contratiempo con dos envíos que, en teoría, están tardando más de lo esperado:
- El primero viene de Portugal y el vendedor me confirma que está tardando 10 días habitualmente en servir sus productos. Me "mosquea" porque he tenido que pagar los portes y esperaba un servicio más rápido. ¿Es normal que tarde tanto desde un país / sitio relativamente cercano?
- El segundo viene de Reino Unido y el vendedor me envió un número de seguimiento que puedo utilizar indistintamente para Royal Mail y Correos, mi preocupación viene porque el envío figura como "Admitido" con fecha 07 / 10 / 2016 y "Salida de la Oficina Internacional de origen" con fecha 08 / 10 / 2016. También he tenido que pagar los gastos de envío.
¿Es aceptable que tarde tanto un envío cuando el comprador se tiene que hacer cargo obligatoriamente del coste de los portes y en las condiciones de envío del segundo figura que los productos se recibirán en "entre 3 y 5 días"?
Lo pregunto más que nada por mandarles a fregar, pedirles una compensación en forma de descuento por haber pagado los portes y haber tardado en recibir mis compras más de lo estipulado (en uno de los casos) o quejarme a Correos (en uno de los casos, el segundo también), aunque esto último me parece que va a resultar inútil.
Para mi no es normal, demasiado retraso.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En envíos a través de Correos, incluso mediante carta certificada, que tarde hasta 10 días dentro de Europa no es descabellado. A veces tarda una barbaridad en salir de la oficina internacional de origen. Yo he hecho algún envío en que el paquete no salió de la oficina internacional hasta 4 ó 5 días después.
Ahora, si te dicen que entre 3 y 5 días... En mi opinión son responsables. Incluso aunque no tengan ninguna culpa.
Lo de la reclamación a Correos no es tan inútil. En una ocasión envié un paquete a Perú que tardó 21 días en llegar a destino. El coste del envío fue de unos 40 euros y me hicieron un pago en metálico de casi 80 euros tras la reclamación. Además, me lo entregó el cartero en mano...
Gracias, jsbath y MATEMALE.
Si mañana no llegasen ambos envíos, intentaré reclamar a ambos vendedores que me devuelvan los gastos de envío, ya que entiendo que me han hecho un cargo por algo que no han cumplido.
Alguien sabe como tallan los jersey de uniqlo?
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En mi caso (110 cm de pecho) uso 42 uk, 50 en prenda alemán y 52 en italiano para prendas de abrigo y tengo un cashmere de Uniqlo que es talla M. También tengo un chaleco de plumas y es la M