Página 368 de 1239 PrimerPrimer ... 268318358366367368369370378418468868 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,671 al 3,680 de 12390
  1. #3671
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Y por otro lado cada vez me están haciendo más gracia estas de yuketen ...





    Es suela Vibram .. y creo que con mi estilo irían bastante pero nunca he tenido algo tan “raro”


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mi es un modelo que siempre me ha llamado la atención y nunca he tenido la oportunidad de probarlo.
    Los modelos de Yuketen son bastante originales. El de la foto parece un náutico de Sebago de caña alta.
    Lo conozco de Timberland han hecho infinidad de variaciones hasta con Pendleton.
    Es un modelo rescato de su antigua colección de la Abington shoe Co.
    Aquí unas muestras:



    https://www.timberland.com/blog/arch...ring-2015.html
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  2. #3672
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Creo que la razón por la que unas botas como las Yuketen se perciben en el foro como "raras", "horrendas", "engendro", "mutantes", "diseño en tierra de nadie", "náuticos con caña" y todos los calificativos que se han escrito, es porque simplemente no existe ninguna tradición en Europa alrededor de este tipo y estilo de botas, y es por esto mismo que son marcas de origen norteamericano, grandes y pequeñas, las que mantienen una herencia y tradición centenaria que, para aquellos que la conocen, no es para nada extraña. Por esto pienso que todos los calificativos utilizados son los mismos que se escuchan / leen cuando se rechaza algo porque, de nuevo, simplemente no se conoce...

    El origen de estos modelos se remonta a los mocasines que usaban los nativos norteamericanos y a sus botas de caza, cuya forma de construcción y estética se sigue utilizando en modelos contemporáneos que la han refinado y pulido en sus detalles, sin que por esto hayan perdido la naturaleza de su origen.



    La forma de la bota no es gratuita, corresponde a una forma específica de garantizar la impermeabilidad de la construcción cuando así era requerida, como se ilustra a continuación con el "triple vamp", que corresponden a las múltiples costuras que se ven en las botas:


    Single Vamp

    The Single Vamp illustration shows the basic true moccasin construction — which is the only way a moccasin can be made to be a genuine moccasin. Note the continuous piece of leather (the vamp) which forms a sort of “hammock” to adjust itself comfortably to the shape of the foot.

    Double Vamp

    The main reason for a double vamp is to keep out water. (...) Silicone treatments fall far short because a needle hole is still a hole — and water will get through. Double vamp construction blocks water passage through all needle holes and seams.

    Triple Vamp

    The cut away Triple Vamp clearly illustrates the foot surrounded by three layers of leather with no two seams facing one another. Water penetration is completely blocked. Before the outer molded sole is sewn on a rubber or leather midsole is attached but the stitching to attach it is blocked by the smooth inner vamp. Various outersoles (depending upon the style) are then attached.

    Russell Bird shooter boot




    Minimalist Thula Thula



    http://www.russellmoccasin.com/true-...-construction/

    Originalmente este tipo de botas se usaban para la cacería, su estética era el resultado de la función y su método de construcción. Las actuales son el resultado de una evolución que vincula materiales y soluciones contemporáneas (suelas Vibram, por ejemplo) con las tradicionales en Norteamérica, que obviamente distan mucho de la estética británica asociada el tipo de uso de estas botas: soluciones distintas para problemas similares.

    "The word moccasin comes from an Algonquian (First Nations or Native American) word. It also has different spellings depending on the original language. Both "moccasin" and "mocassin" are in common usage. What makes a "boot moccasin" is sewing knee-length leggings to moccasins for a one-piece look. Some boot moccasins use hardened rawhide for the sole for added durability. Boot moccasins are made of a variety of natural materials, including leather and suede on the feet and leggings (or shafts), and sometimes animal fur on the lining".



    Dos tipos de botas, al igual que choque de culturas...





    Otro tipo de bota era la usada por los cazadores en las regiones mas frías del ártico, conocidas como Mukluks o Kamik:

    "Mukluks or Kamik (singular: kamak) are a soft boot traditionally made of reindeer skin or sealskin and were originally worn by Arctic natives, including the Inuit and Yupik. The term mukluk is often used to describe any soft boot designed for cold weather. Modern designs are often similar to high-top athletic shoes. The word mukluk is of Yupik origin, from maklak, the Bearded Seal, while kamikis an Inuit word.Mukluks are lightweight and allow hunters to move very quietly. They may be adorned with pompons and beads and may be lined with furs such as rabbit".


    La evolución de este tipo de calzado llega a las muy conocidas "moc toe boots", cuyo origen se puede trazar hasta las anteriores. Lo mismo ocurre con la estética de los "náuticos", que son muy posteriores, por lo que es "simpático" que se diga que esas botas parecen "náuticos con caña" cuando mas bien, los náuticos no son mas que un derivado de los mocasines en general, con una suela particular que es lo único que los "caracteriza".





    Ahora, algunos modelos por todos conocidos que tienen los mismos ancestros, aunque no sean reconocidos...

    Sperry "Mako"



    Timberland



    G.H.Bass

    En la siguiente imagen se ve claramente el "árbol genealógico" de los "náuticos" los cuales, con simplemente cambiar de suela, son otro tipo de zapato.



    Etc., etc...

    Ahora bien, al final pueden no gustar porque su estética no sigue los modelos que son comunes o a los que se está acostumbrado. Sin embargo, no por ello dejan de ser un tipo de calzado con una tradición e historia que ha dado origen a modelos que muchos siguen y usan (pienso en las Moc Toe de Red Wing y otras marcas o a los ya famosos "náuticos", que lo son solo en función de una suela), sin realmente saber de donde se originan...

  3. #3673
    Habitual Avatar de AlexGLlop
    Fecha de ingreso
    05 jul, 17
    Ubicación
    Valencia
    Mensajes
    771
    Muy buen aporte, Mercurio. Muy trabajado. Llevas mucha razón en que cuando algo es desconocido la primera reacción suele ser la del rechazo. Es cultural.
    Know who you are and dress accordingly.

  4. #3674
    Habitual Avatar de Russell Price
    Fecha de ingreso
    05 oct, 17
    Ubicación
    España
    Mensajes
    565
    Pues mi rechazo a esas botas no es cultural, es estético.

    Y hay cosas desconocidas...que no rechazo, porque me gustan.

    Resumiendo : no estoy de acuerdo! :argue:

  5. #3675
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Yo no sé si es cultural o no. Pero no es la primera vez que algo me causa rechazo al principio y, cuanto más lo miro, menos me disgusta y, con el tiempo, hasta me gusta.

    En el pasado odié los náuticos, los pantalones de pinzas, las cinturas altas, los tirantes, las tebas, las camisas de dos botones, los pantalones cortos, las chaquetas "sherling"...

  6. #3676
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Interesante post, Mercurio. Es de suponer que detrás de todo diseño siempre hay un porqué que nunca está de más saber. A veces ese porqué -mezcla de funcionalidad iconismo y leyenda- te hace considerar la compra de una prenda que a priori hubieras descartado (al submariner me remito). Aún con la fascinante visión de los Chippewa cazando bufalos en las grandes praderas las botas me siguen pareciendo raras. Al menos las negras de la foto.

  7. #3677
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Cita Iniciado por Russell Price Ver mensaje
    Pues mi rechazo a esas botas no es cultural, es estético.

    Y hay cosas desconocidas...que no rechazo, porque me gustan.

    Resumiendo : no estoy de acuerdo! :argue:
    Exacto. Algo puede estar muy arraigado culturalmente y estéticamente a otros producirles rechazo.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  8. #3678
    Habitual Avatar de Clint Munny
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    11,670
    Aun así, muchas gracias por el aporte, Mercurio. Me ha encantado saber el origen de ese tipo de botas.
    "No ocultes tus cicatrices. Ellas te hacen ser quien eres." (Frank Sinatra)
    Hidden Content

  9. #3679
    Habitual Avatar de jplm
    Fecha de ingreso
    29 dic, 16
    Mensajes
    174
    Muchas gracias por el post Mercurio. Me ha parecido muy interesante.

  10. #3680
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,732
    Cita Iniciado por Mercurio Ver mensaje
    Creo que la razón por la que unas botas como las Yuketen se perciben en el foro como "raras", "horrendas", "engendro", "mutantes", "diseño en tierra de nadie", "náuticos con caña" y todos los calificativos que se han escrito, es porque simplemente no existe ninguna tradición en Europa alrededor de este tipo y estilo de botas, y es por esto mismo que son marcas de origen norteamericano, grandes y pequeñas, las que mantienen una herencia y tradición centenaria que, para aquellos que la conocen, no es para nada extraña. Por esto pienso que todos los calificativos utilizados son los mismos que se escuchan / leen cuando se rechaza algo porque, de nuevo, simplemente no se conoce...
    Un aporte muy interesante, para conocer más sobre ese tipo de calzado en particular.

    Sobre lo otro, no es que no esté de acuerdo sino que no me parece especialmente relevante. Quiero decir que hay muchas razones para que a una persona no le guste algo. El hecho de no estar familiarizado con una cosa es desde luego una de ellas, pero una de tantas; y ni siquiera se da siempre (la misma persona puede calificar como feo algo no habitual en su cultura y que sin embargo le guste otra cosa igualmente desconocida).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •