Página 344 de 1240 PrimerPrimer ... 244294334342343344345346354394444844 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,431 al 3,440 de 12399
  1. #3431
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Buenas noches. Posiblemente es una pregunta muy obvia pero tengo curiosidad.
    ¿Por que se le tiene tanto rechazo al poliéster? Me refiero a ciertos porcentajes.

    Por ejemplo. Acabo de comprar un chollo de abrigo de Pedro del Hierro (de 400€ a 79€) con un 70% de lana y 30% poliéster y la verdad es que estoy encantado con el resultado. Muy bonito, de tacto suave, solapas hermosas, buen corte...

    Ya sé que lógicamente habrá quien responda que si me gustaba mi, adelante.

    Pero me gustaría saber más acerca de los por qué a este rechazo.

    Curiosidad insana antropológica.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  2. #3432
    Habitual Avatar de dedalo76
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Desde las calidas aguas del golfo de Mexico
    Mensajes
    1,693
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Buenas noches. Posiblemente es una pregunta muy obvia pero tengo curiosidad.
    ¿Por que se le tiene tanto rechazo al poliéster? Me refiero a ciertos porcentajes.

    Por ejemplo. Acabo de comprar un chollo de abrigo de Pedro del Hierro (de 400€ a 79€) con un 70% de lana y 30% poliéster y la verdad es que estoy encantado con el resultado. Muy bonito, de tacto suave, solapas hermosas, buen corte...

    Ya sé que lógicamente habrá quien responda que si me gustaba mi, adelante.

    Pero me gustaría saber más acerca de los por qué a este rechazo.

    Curiosidad insana antropológica.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Es verdad que en este foro se tiene cierto repudio al poliéster, pero esta idea generalizada creo yo nace de la mano de la calidad, a menor porcentaje de poliéster mayor calidad del textil, la lana al ser un material más noble envejece mejor además de las propiedades térmicas que ofrece, dicho esto el porcentaje de lana en una prenda es un buen referente o guía sobre la relación precio calidad de una prenda, una chaqueta de 400 euros con 30% de poliéster diría yo que por ese mismo precio puedes encontrar prendas 100 % lana de igual precio, la misma chaqueta en 79 euros y considerando que te gusta y te queda bien me parece una buena opción de compra, ahora sí me dijeras que esa misma chaqueta es 100% lana te diría que es un súper chollo, al final la importancia que cada quien le da a las mezclas es muy personal y relativa, radica en la manera de pensar de cada quien y en lo que estamos dispuesto a pagar por una prenda, personalmente antes de pertenecer a este foro era algo que ni me detenía a pensar al comprar una prenda solo buscaba la marca, ahora gracias al foro digamos que me he vuelto un poco más observador en los detalles, el textil, la calidad de los botones, ojales practicables, etc, etc, y en base a ello darle un valor a la prenda y efectuar o no su compra.


    Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
    Saludos desde las cálidas aguas del golfo de México.

  3. #3433
    Habitual Avatar de losner
    Fecha de ingreso
    11 sep, 16
    Mensajes
    190
    Gracias. Me sucede lo mismo. Tengo una americana que em encanta, de mi etapa preforo, que es mayoría de poliéster... y ya apenas la uso por esa razón.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

  4. #3434
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Buenas noches. Posiblemente es una pregunta muy obvia pero tengo curiosidad.
    ¿Por que se le tiene tanto rechazo al poliéster? Me refiero a ciertos porcentajes.

    Por ejemplo. Acabo de comprar un chollo de abrigo de Pedro del Hierro (de 400€ a 79€) con un 70% de lana y 30% poliéster y la verdad es que estoy encantado con el resultado. Muy bonito, de tacto suave, solapas hermosas, buen corte...

    Ya sé que lógicamente habrá quien responda que si me gustaba mi, adelante.

    Pero me gustaría saber más acerca de los por qué a este rechazo.

    Curiosidad insana antropológica.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    Eche un vistazo aquí:
    https://smoda.elpais.com/moda/actual...-al-poliester/

  5. #3435
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    La negacion al poliester es un tema de minimos.

    En principio el uso de una fibra sintetica como el poliester tiene una motivacion meramente economica = un tejido mas barato, lo que posiblemente signifique una construccion mas barata y en consecuencia una prenda de categoria inferior.

    Los dos unicos parametros que determinan calidad son la construccion (algo que es normalmente interno y no se ve a no ser que se despiece la prenda y el tejido. Por ley siempre se debe determinar cual es la composicion por eso mirando la composicion de la etiqueta para deducir que la calidad es superior a la media.

    Por otro lado hay muchos tipos de mezcla y no todas son malas. Un abrigo con 70/30 en poliester no es para comprar pero con un 70/30 de Polyamida no hay tanto problema.

    Una americana con mayoria de poliester(50/50) como la comentan no es muy normal a no ser que sea un producto de calidad muy inferior. Las combinaciones mas normales en un producto de calidad media son 70/30 -80/20 el tema de los porcentajes depende de la construccion (numero de cabos en la hilatura) y en la tejeduria (2x1, 2x 2, etc...) En esos niveles y con determinadas construcciones no se detecta facilmente el poliester, por eso para evitar dudas siempre mejor 100% natural.

  6. #3436
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Cita Iniciado por losner Ver mensaje
    Gracias. Me sucede lo mismo. Tengo una americana que em encanta, de mi etapa preforo, que es mayoría de poliéster... y ya apenas la uso por esa razón.

    Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
    De acuerdo con Santos. Ahora bien, si la americana te encanta, es de locos no ponérsela (teniendo en cuenta que ya la tienes) sólo por el poliester. En mi modesta opinión.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #3437
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Curiosamente en prendas técnicas "top" de trail running, esquí nórdico o alpinismo y alta montaña, los productos buenos se hacen con materiales sintéticos y fibras rarísimas que no me suenan de nada. Así que esos materiales no deben ser tan baratos o, en caso contrario, manejan unos márgenes altísimos, porque hablo de chubasqueros o corta vientos, súper ligeros, de 500 euros para arriba que se usan como primeras y segundas capas, por no hablar de las capas gruesas que van por encima, para cuando hace frío de verdad, de precios ya desorbitados.

    Otra cosa son los poliésteres chungos esos que comenta Santos, que seguramente serán baratos y la razón de incluirlos sea meramente económica.

    Lo digo todo esto desde la ignorancia más supina.

    Saludos caballeros!

  8. #3438
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Curiosamente en prendas técnicas "top" de trail running, esquí nórdico o alpinismo y alta montaña, los productos buenos se hacen con materiales sintéticos y fibras rarísimas que no me suenan de nada. Así que esos materiales no deben ser tan baratos o, en caso contrario, manejan unos márgenes altísimos, porque hablo de chubasqueros o corta vientos, súper ligeros, de 500 euros para arriba que se usan como primeras y segundas capas, por no hablar de las capas gruesas que van por encima, para cuando hace frío de verdad, de precios ya desorbitados.

    Otra cosa son los poliésteres chungos esos que comenta Santos, que seguramente serán baratos y la razón de incluirlos sea meramente económica.

    Lo digo todo esto desde la ignorancia más supina.

    Saludos caballeros!

    La respuesta rapida es que las fibras naturales absorben mas humedad que las artificiales. no es lo mismo salir a correr con una camiseta de algodon que con una técnica .
    El algodon se mojara y saturara, y la camiseta técnica eliminará mejor la humedad manteniendote más seco.

    No todos los tejidos son iguales aunque esten hechos con la misma fibra, poliester. Por decirlo facil, el tejido barato confeccionado con poliester no transpira, las soluciones técnicas que tu mencionas consiguen que la humedad la atraviese pero no el agua. Dicho fácil, lo consiguen creando pequeños agujeros en el tejido y mediante la manera en las fibras son tejidas. De esta manera la humedad se aleja de tu cuerpo y te mantiene seco. Esto lógicamente es mas caro, aunque la fibra sea la misma, el tejido no.
    Última edición por El Burlador; 12/01/2018 a las 17:03

  9. #3439
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    1) Existen tejidos naturales que se puedan usar a la hora de hacer deporte(correr/monte,etc?) la respuesta es si. Que me vengan a la mente:lana merino/ventile/duunto/ tweed/incluso bamboo si quereis(para mi no es) o algodones encerados.
    2) son mas eficaces que los tejidos tecnicos? Depende de la aplicacion. Cuando mas cercano al cuerpo mas se puede.
    3) merece la pena usarlos? Depende. Economicamente son mucho mas caros. Mas eficaces? Depende.
    3) la mejor primera/segunda capa que se puede llevar es una camiseta de lana merino. Hay teneis un tejido natural perfecto. Bambu seria otras opcion.
    4) en cuanto a nivel cortaviento: es un tweed de 1.200 gm2 o un ventile(el unico tejido en algodon que se pueda considerar resistente al Agua tan eficaz como un goretex o cualquier otro sintetico.si, compensa llevar un tweed de 4 kilos en el cuerpo subiendo un 8.000? uh no estoy tan seguro.....?
    Una chaqueta de ventile son tranquilamente 500 euros y si la vende Cabourn 800.

    Esto a grosso modo.

  10. #3440
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    1) Existen tejidos naturales que se puedan usar a la hora de hacer deporte(correr/monte,etc?) la respuesta es si. Que me vengan a la mente:lana merino/ventile/duunto/ tweed/incluso bamboo si quereis(para mi no es) o algodones encerados.
    2) son mas eficaces que los tejidos tecnicos? Depende de la aplicacion. Cuando mas cercano al cuerpo mas se puede.
    3) merece la pena usarlos? Depende. Economicamente son mucho mas caros. Mas eficaces? Depende.
    3) la mejor primera/segunda capa que se puede llevar es una camiseta de lana merino. Hay teneis un tejido natural perfecto. Bambu seria otras opcion.
    4) en cuanto a nivel cortaviento: es un tweed de 1.200 gm2 o un ventile(el unico tejido en algodon que se pueda considerar resistente al Agua tan eficaz como un goretex o cualquier otro sintetico.si, compensa llevar un tweed de 4 kilos en el cuerpo subiendo un 8.000? uh no estoy tan seguro.....?
    Una chaqueta de ventile son tranquilamente 500 euros y si la vende Cabourn 800.

    Esto a grosso modo.
    Hace años que uso únicamente ropa interior de bamboo. Está en un nivel superior al algodón sin más. Es más, fue sobre el bamboo mi primer post en el foro y me tiraron tanta "lava" que decidí dejar el tema ni tomarme el trabajo de que lo consideraran. Me acusaron desde tratar de venderlo (sic) y de otras lindezas, como buenos caballeros. La lana también la uso, pero es muchísimo más delicada de mantenimiento y de que no se deforme con el tiempo. Las camisetas de manga corta de bamboo y las largas de algodón o lana merino.
    Bóxers únicamente bamboo que su capacidad antibacteriana hace que sea ideal para este uso tanto en verano como invierno.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •