Página 325 de 1237 PrimerPrimer ... 225275315323324325326327335375425825 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 3,241 al 3,250 de 12369
  1. #3241
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por pablorm88 Ver mensaje
    A ver si alguien me puede ayudar.
    Estoy buscando una parka bien abrigada.
    Mi presupuesto es limitado unos 100€ se que por ese precio es difícil encontrar algo pero tampoco la voy a usar demasiado
    Este invierno me toca ir a Valladolid un par de veces en enero y no tengo nada más abrigado que la barbour blackwell

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    Hecha un vistazo en Mangooutlet, en Uniqlo o en el FiftyFactory, algo me suena haber visto, calidad justita (por decir algo)pero igual te valen.

    Si puedes esperar, seguro que en rebajas hay opciones.

  2. #3242
    Habitual Avatar de DurKeN
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    5,604
    Sí, sí.. El CdO hay que mirarlo también.. He visto de refilón alguna vez prendas para el frío de ET, Bugatti, etc.. Lo que no recuerdo son precios, porque no son prendas en las que me fije demasiado.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

  3. #3243
    Habitual
    Fecha de ingreso
    10 may, 14
    Mensajes
    608
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Ese argumento me parece una soberana idiotez. Primero porque asumes el sentido que queria dar Masca o cualquier otro compañero que use el adjetivo aplicado a una prenda de vestir.

    Segundo, porque si lo que consideras es que no se debería usar dicho adjetivo para prendas de vestir, no lo hagas usando la RAE, cuando en dicho diccionario hay una acepción que permite su uso con ropa.

    7. m. pl. coloq. Prendas que se ponen en días de fiestas y ocasiones muy señaladas.

    m: NOMBRE masculino
    pl: plural
    coloq: coloquial

    NO se puede utilizar como adjetivo para cosas o animales.

    El primer párrafo de tu argumento aplícatelo a ti mismo, tú también estás haciendo una interpretación. Y el segundo pues ahí arriba tienes la respuesta.

    Ah, y no faltes, porque yo no te he faltado, esa “soberana idiotez” sobra. Y ya paso de seguir hablando del temita.

  4. #3244
    Habitual Avatar de egalon
    Fecha de ingreso
    22 ene, 16
    Mensajes
    1,420
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    En Asturias la palabra guapo se usa mucho mas que bonito. De hecho habia el famoso slogan de Asturias que guapina yes. Es muy raro el usar la palabr bonito para decir que te gusta algo. Que de hecho creo que no existe en asturiano.

    El bonito lo usamos en las empanadas.:-)
    Preciosa tu tierra, su gente, su acento y sus expresiones, sin olvidar el cachopo. Cada año intento hacer una escapada a tu paraiso natural.

  5. #3245
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Mr.K Ver mensaje

    7. m. pl. coloq. Prendas que se ponen en días de fiestas y ocasiones muy señaladas.

    m: NOMBRE masculino
    pl: plural
    coloq: coloquial

    NO se puede utilizar como adjetivo para cosas o animales.

    El primer párrafo de tu argumento aplícatelo a ti mismo, tú también estás haciendo una interpretación. Y el segundo pues ahí arriba tienes la respuesta.

    Ah, y no faltes, porque yo no te he faltado, esa “soberana idiotez” sobra. Y ya paso de seguir hablando del temita.

    Tienes razon en que aparece como nombre y no como adjetivo, en tal caso se podría decir, "esas botas son unas guapas" ¿opinión? ( a mi me suena todavia peor).

    No pretendia faltar, he usado idiotez en su segunda acepcion


    2. f. Hecho o dicho propio de un idiota.

    Y en su referencia a Idiota en su segunda

    2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s.

    No pretendia llamarte idiota, no te conozco lo suficiente para hacer ninguna evaluación al respecto, solo he dicho que tu argumento me parecia una idiotez. El que me has dado ahora es mucho mas sensato y posiblemente tengas razón. En cualquier caso, mis disculpas si te he ofendido, no era mi intención.
    Última edición por El Burlador; 09/12/2017 a las 13:01

  6. #3246
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Lo importante en el idioma es que se entienda lo que se quiere transmitir. Tenemos un idioma muy rico y con muchas opciones de florituras y creo que debemos disfrutarlo.
    Lo que sí deberíamos todos es de tener más cuidado con los modos como el sarcasmo y el irónico que se puede dar a malas interpretaciones y que en lo escrito es muy difícil en algunas ocasiones de entender o puede ser mal interpretado.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 09/12/2017 a las 13:10

  7. #3247
    Habitual Avatar de pablorm88
    Fecha de ingreso
    22 jul, 15
    Ubicación
    Badajoz
    Mensajes
    1,527
    Muchas gracias

    He visto estas en uniqlo que no tiene mala pinta

    https://www.uniqlo.com/es/es/product...re-400514.html

    https://www.uniqlo.com/es/es/product...re-400510.html

    https://www.uniqlo.com/es/es/product...re-400511.html

    La que más me gusta es la primera

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

  8. #3248
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    03 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,162
    Cita Iniciado por DurKeN Ver mensaje


    Respecto al debate dialéctico, yo suelo usar "chulo", para referirme a una prenda que me gusta.

    Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
    Si usaras esa expresión en Colombia, tendría el sentido contrario: "chulo", para nosotros, se refiere a gallinazo (ave carroñera) y a las connotaciones que esto trae consigo.

    1. adj. Que habla y obra con chulería. U. t. c. s.
    2. adj. chulesco.
    3. adj. coloq. Lindo, bonito, gracioso.
    4. adj. Guat., Hond., Méx. y P. Rico. guapo (‖ bien parecido).
    5. m. y f. Persona de las clases populares de Madrid, que afecta guapeza en eltraje y en el modo de conducirse.
    6. m. Hombre que ayuda en el matadero al encierro de las reses mayores.
    7. m. Hombre que en las fiestas de toros asiste a los lidiadores y les dagarrochones, banderillas, etc.
    8. m. rufián (‖ hombre dedicado al tráfico de la prostitución).
    9. m. Col. zopilote.

    http://dle.rae.es/?id=93FnsRh

    En el foro, además de temas relacionados con el vestir, he aprendido el uso muchas palabras que no utilizamos o que tienen significado diferente al que se le da en mi país, en muchos casos con connotaciones peyorativas o vulgares, que para otros son de uso común. También me sonrío cuando leo muletillas del lenguaje oral, muy españolas por cierto, como "vamos", "eh", entre otras, insertas en cualquier párrafo.

  9. #3249
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por pablorm88 Ver mensaje
    Muchas gracias

    He visto estas en uniqlo que no tiene mala pinta

    https://www.uniqlo.com/es/es/product...re-400514.html

    https://www.uniqlo.com/es/es/product...re-400510.html

    https://www.uniqlo.com/es/es/product...re-400511.html

    La que más me gusta es la primera

    Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
    La primera no tiene mala pinta, no se como sera de calidad. Por ese precio y con tiempo puedes encontrar algo mejor, en rebajas, CDOs, saldos de internet, etc.

    Si la necesitas, compratela por internet y prueba, si no te convence la devuelves. Ya nos contarás.

  10. #3250
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Lo importante en el idioma es que se entienda lo que se quiere transmitir. Tenemos un idioma muy rico y con muchas opciones de florituras y creo que debemos disfrutarlo.
    Lo que sí deberíamos todos es de tener más cuidado con los modos como el sarcasmo y el irónico que se puede dar a malas interpretaciones y que en lo escrito es muy difícil en algunas ocasiones de entender o puede ser mal interpretado.

    no pain no gain
    Totalmente de acuerdo.

    Ademas el diccionario de la RAE lo que hace es recoger el uso de la lengua, las palablas son utilizadas con diferentes significados con el paso del tiempo, los idiomas estan vivos y evolucionan. Por eso a veces encontramos acepciones que están en desuso, o que solo se utilizan en algunas zonas de habla hispana. Al mismo tiempo hay usos que se incluirán en el diccionario con el paso del tiempo, intentando reflejar la visión que tienen los académicos de la rae del uso real del español.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •