Página 6 de 7 PrimerPrimer ... 4567 ÚltimoÚltimo
Resultados 51 al 60 de 70
  1. #51
    Registrado
    Fecha de ingreso
    17 feb, 15
    Mensajes
    34
    Magnífico post! Muchas gracias.

  2. #52
    Habitual
    Fecha de ingreso
    03 mar, 15
    Mensajes
    1,119
    Aunque el hilo tiene algún tiempo, posteo para indicar que son un básico para que los nuevos como yo, no paremos de aprender.
    Gracias por el esfuerzo y las explicaciones

  3. #53
    Habitual Avatar de Juan Bravo
    Fecha de ingreso
    16 oct, 15
    Mensajes
    623
    Complemento este instructivo hilo con un esquema sobre tipos de zapato que creo que está muy bien


  4. #54
    Una duda señores.

    Se que la maxima formalidad reside en unos oxford o balmoral negros, pero dado que los oxford negros se me hacen muy monotonos/aburridos, estaria permitido el brogueado en la costura de la puntera para eventos formales? (vease boda, graduacion, etc) O por lo contrario solo es aceptable un oxford sin brogueado?

    Algo asi me refiero:

    http://elleganterie.com

  5. #55
    Elliot
    Guest
    [QUOTE=JamesTM;159691]Una duda señores.

    Se que la maxima formalidad reside en unos oxford o balmoral negros, pero dado que los oxford negros se me hacen muy monotonos/aburridos, estaria permitido el brogueado en la costura de la puntera para eventos formales? (vease boda, graduacion, etc) O por lo contrario solo es aceptable un oxford sin brogueado?

    Algo asi me refiero:]

    Mi opinión es que no te vuelvas loco con eso salvo que tengas que asistir a eventos de rigurosa etiqueta.

    Con un zapato de ese tipo vas fenomenal y mejor calzado que el 90% de la población (Castellanos con traje everywhere).

  6. #56
    [QUOTE=Elliot;159698]
    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Una duda señores.

    Se que la maxima formalidad reside en unos oxford o balmoral negros, pero dado que los oxford negros se me hacen muy monotonos/aburridos, estaria permitido el brogueado en la costura de la puntera para eventos formales? (vease boda, graduacion, etc) O por lo contrario solo es aceptable un oxford sin brogueado?

    Algo asi me refiero:]

    Mi opinión es que no te vuelvas loco con eso salvo que tengas que asistir a eventos de rigurosa etiqueta.

    Con un zapato de ese tipo vas fenomenal y mejor calzado que el 90% de la población (Castellanos con traje everywhere).
    Ya bueno, y hasta con unos fullbrogue iria mejor que el 90%... Pero la cosa es ir bien aun sin compararse con los demas.

    Que se entiende por eventos de rigurosa etiqueta?
    http://elleganterie.com

  7. #57
    Registrado Avatar de Barón de la birra
    Fecha de ingreso
    21 abr, 16
    Mensajes
    1
    Buenas tardes JamesTM. Ese tipo de oxford, aun no cumpliendo la máxima pureza del protocolo, sí estarían permitidos para eventos muy formales.
    En cuanto al uso, más que del acto en sí, yo hablaría de la vestimenta exigida, entendiendo por rigurosa etiqueta el uso por ejemplo del morning coat (chaqué).
    Un saludo.

  8. #58
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Una curiosidad: el origen de los zapatos full y semi-brogue proviene de los granjeros irlandeses que agujereaban los zapatos para que la humedad se evaporara rápidamente de sus pies.

  9. #59
    Habitual
    Fecha de ingreso
    08 sep, 14
    Mensajes
    351
    Para mí estaría bien. No soy especialmente tiquismiquis con los quarter brogue, aunque si quieres ser purista, ni eso. Todo liso.

    Cita Iniciado por JamesTM Ver mensaje
    Una duda señores.

    Se que la maxima formalidad reside en unos oxford o balmoral negros, pero dado que los oxford negros se me hacen muy monotonos/aburridos, estaria permitido el brogueado en la costura de la puntera para eventos formales? (vease boda, graduacion, etc) O por lo contrario solo es aceptable un oxford sin brogueado?

    Algo asi me refiero:


  10. #60
    Habitual Avatar de VOMROTW
    Fecha de ingreso
    04 jul, 16
    Ubicación
    Venezuela.
    Mensajes
    597
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Una curiosidad: el origen de los zapatos full y semi-brogue proviene de los granjeros irlandeses que agujereaban los zapatos para que la humedad se evaporara rápidamente de sus pies.
    Hasta donde he podido leer , es una información que se repite en muchos sites, asi como también que el que hizo que se respetara y aceptara este estilo , fue el DUQUE DE WINSOR, y en la actualidad son el básico obligado de muchos....
    VOM&RYAN DESDE LA ISLA DE MARGARITA VENEZUELA ....

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •