Página 1 de 7 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 70
  1. #1
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036

    Zapatos.Tipos de zapato Brogue.

    Buenas tardes caballeros,

    hay veces , que muchos de nosotros no tenemos claro el tipo de zapato que llevamos en los pies, sobre todo cuando hablamos de diferentes tipo de brogue, es decir el punteado decorativo que nos encanta a muchos, y que hace en ocasiones más versátil un oxford, permitiendo su uso con looks más sport.
    Por supuesto, en espera de vuestros comentarios y mejoras, hago aquí, una rápida guía en la que clasifico las zapatos de mayor a menor formalidad:

    Quarter Brogue

    Este es un tipo de zapato oxford, que podemos considerar el más formal dentro de los zapatos con punteado. Cuenta exclusivamente con un punzonado decorativo en la costura de la pala.
    Este es un zapato de carácter formal, o semi-formal justo por debajo de nuestros básicos oxford. Algunos ejemplos.

    Clásicos en calf negro, un básico:



    Estos con este color light brown, restando formalidad:



    Unos Berwick, d ela serie Premium Grade en Burdeos:



    Una variedad del quarter brogue es el El Zapato legate. El punzonado decorativo es también discreto y lo encontramos también en la zona de las costura además de en la parte delantera del zapato. Este zapato obviamente también tiene un carácter más formal que el resto de brogues....

    Unos Meermin Legate de la línea maestro:



    Aquí unos C&J Legate preciosos:



    Semi Brogue
    .

    En este caso se trata de zapatos, también normalmente oxford (también pueden encontrarse derbys, pero estos normalmente suelen ser full brogue) . Este tipo de zapatos tienen, además del punzonado en la costura de la pala, decoración en la parte delantera de la misma. Esto les resta formalidad, quedando su uso para looks basados, por ejemplo en un traje tweed o unos pantalones de vestir y blazer. Personalmente con un traje más formal no me gusta usar estos zapatos.

    Unos Crownhill en marrón:



    Unos Edward Green en ante, perfectos para combinar por ejemplo con un traje tweed, window pane:



    Este tipo, puede incluir además, adorno en la costura (como los legate que vimos anteriormente):



    Aquí, pongo como ejemplo, unos derby semi-brogue (no es lo habitual), ya que normalmente los fabricantes tienden más a meter un full-brogue en los derby:



    Full-brogue


    Estos zapatos son con diferencia los que cuentan con un carácter mas informal, aunque ojo hay alguna excepción dentro de esta categoría de zapatos....los spectators. El full-brogue más habitual es el denominado wingtip. Estos zapatos cuentan con una decoración en forma de W, que se prolonga a ambos lados del zapato, similar a unas "alas". Es habitual encontrar tanto oxfords, como derbys con este tipo de decoración....En mi opinión estos zapatos van perfectos para usarlos tanto con unos vaqueros, como con pantalón de vestir y americana....Nunca con traje formal señores.

    Ejemplos:

    Aquí unos derbys de C&J:



    Y unos derbys de Alden:



    En tipo Oxford:



    Aquí, dejo unas botas las Islay Boots de C&J, a las que sientan fenomenal la decoración wingtip.....:



    Una variedad de los full-brogue diferente a la anterior es aquella en la que las "alas" se extienden por todo el lateral del zapato, como en estos derbys de Alden, estos zapatos son perfectos con un look de chinos o vaqueros (Meermin tiene unos derby en grain leather que poseemos varios foreros....):



    Una tercera variedad full brogue, realmente especial, son los comentados anteriormente spectators, son zapatos full brogue que combinan dos colores, e incluso dos texturas. Aquí los Carmina (uno de mis caprichos favoritos dentro de mi zapatero....) que combinan dos marrones en tono chocolate y ante con calf....(la foto es mala, pero en este viaje a Brasil no los he traido, son de un look anterior):



    Aquí el modelo de Carmina un poco más claro, y unos Edward Green que son......sin comentarios:





    Pero los spectators más emblemáticos (y que nuestro compañero Javier V luce con su clase habitual) son en blanco y negro....con un raya diplomática y un abrigo chesterfield....Boardwalk Empire style....:



    Por cierto me encanta este dibujo, spectators con un look que espero repetir algún día:



    En espera de vuestros siempre buenos comentarios, un saludo, caballeros.
    Última edición por ronin; 22/02/2014 a las 21:28

  2. #2
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Enhorabuena por la currada.

    Un saludo.

  3. #3
    Habitual Avatar de blaser
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    1,246
    Magnífico! Vaya trabajo. Gracias por tu tiempo y esfuerzo.


    Blaser
    La elegancia no se compra, se aprende.

  4. #4
    17+1 Avatar de Javier V
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    2,962
    Pedazo artículo Ronin! Esa mención me hincha cual pavo...

  5. #5
    Habitual Avatar de Belgravia
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    1,288
    Currazo Ronin¡¡¡¡

    Un saludo.

    Belgravia

  6. #6
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    39,025
    ufff los Edward Green en ante...


    Muy muy buen post ronin, gracias por el aporte

  7. #7
    Habitual Avatar de Petertron
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,927
    Gracias Ronin, me ha encantado....

    Ojo lo que me puede gustar un zapato...
    Using Tapatalk

  8. #8
    Registrado Avatar de Chulillo
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    2,559
    Qué trabajazo Ronin. Muy ilustrativo. Es de agradecer estos posts de vez en cuando para refrescar cosillas. Aunque, por otro lado, me recuerda aquellos zapatos que dije "me los compro la próxima vez" y que olvidé hacerlo... ahora los volveré a tener rondando la cabeza jajaja
    "Obsessed is just a word the lazy use to describe the dedicated".

  9. #9
    Habitual Avatar de David
    Fecha de ingreso
    10 feb, 14
    Ubicación
    Lejos de España...
    Mensajes
    1,394
    Bravo Ronin, magnífico hilo, se le hace la boca agua a uno...

  10. #10

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •