Página 1196 de 1211 PrimerPrimer ... 196696109611461186119411951196119711981206 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 11,951 al 11,960 de 12110
  1. #11951
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    783
    Voy a ver si encuentro un tutorial de YouTube qué me enseñe que poder del Estado ostentan las Organizaciones Sindicales.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  2. #11952
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,417
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    Voy a ver si encuentro un tutorial de YouTube qué me enseñe que poder del Estado ostentan las Organizaciones Sindicales.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

    Pásame otro vídeo que se vea donde dice "tonicab" en el foro que los sindicatos sean un poder del Estado.

  3. #11953
    Habitual Avatar de kingink
    Fecha de ingreso
    29 mar, 16
    Mensajes
    1,787
    A Unai Sordo le parece muy bien ahora que el CGPJ lo elija el congreso. Habría que ver qué opinaría si en la próxima reelección el PP tuviera mayoría absoluta…

  4. #11954
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    783
    En la anterior legislatura, en ésta y en la siguiente, sea la que sea y haya la mayoría bque haya....el art. 117 CE dice lo mismo.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  5. #11955
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,417
    Más bien el 122.3 CE.
    Claro, pero la diferencia esta en las mayorías necesarias, que en los que elije el Congreso y Senado (8 miembros) es mayoría de 3/5 no absoluta.
    Yo este de acuerdo o no con que lo elijan los políticos (que no estoy de acuerdo, porque creo que los 20 deberían ser elegidos por los Jueces y entre esos 20 elegir un presidente) hay una mayoría reforzada que ya Europa dijo que no se podía disminuir.
    No obstante lo que creo que nadie duda es que cada político (da igual el signo) querrá meter a sus "elegidos" en el TS, TC o CGPJ para gozar de impunidad, cosa que no ocurre muchas veces si no estas aforado.
    Perro no come a Perro.

  6. #11956
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    783
    El mandato del art. 122 respecto de una LO que regule la constitución, funcionamiento etc del órgano de gobierno de los jueces no es sino la traducción del principio constitucional del 117:
    "La justicia emana del pueblo", de ahí que sea a través de sus representantes democráticamente elegidos como se determine la elección de los integrantes de ese organo de gobierno en los términos que la LOPJ dispone.
    Es decir la soberanía popular es el único origen de todos los poderes del Estado.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  7. #11957
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,417
    Cita Iniciado por tmuriel67 Ver mensaje
    El mandato del art. 122 respecto de una LO que regule la constitución, funcionamiento etc del órgano de gobierno de los jueces no es sino la traducción del principio constitucional del 117:
    "La justicia emana del pueblo", de ahí que sea a través de sus representantes democráticamente elegidos como se determine la elección de los integrantes de ese organo de gobierno en los términos que la LOPJ dispone.
    Es decir la soberanía popular es el único origen de todos los poderes del Estado.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk
    Claro por eso esta en la CE, pero que yo no estoy de acuerdo, pero no hay otra. Sánchez tampoco esta de acuerdo porque son 3/5, no mayoría absoluta y se deberá joder igual que yo me jodo que los políticos metan a sus jueces para que no los juzguen.

  8. #11958
    Habitual
    Fecha de ingreso
    21 feb, 20
    Mensajes
    783
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Claro por eso esta en la CE, pero que yo no estoy de acuerdo, pero no hay otra. Sánchez tampoco esta de acuerdo porque son 3/5, no mayoría absoluta y se deberá joder igual que yo me jodo que los políticos metan a sus jueces para que no los juzguen.
    Yo no sé con lo que está o no está de acuerdo Sánchez y además ni me importa en absoluto.
    Pero vamos para no estar de acuerdo como tu dices, lleva 5 años aguantando el bloqueo y secuestro del CGPJ abriendo una negociación tras otra, la última con el comisario Reynders al cual le ha tomado el pelo el PP.
    No es cuestión de que uno o el otro esté o no esté de acuerdo, y por tanto se joda y se aguante como dices (hay que ser un poco mas adulto) sino que cada una cumpla sus obligaciones constitucionales. No es una cuestión de gustos sino de obligaciones.

    Enviado desde mi 2107113SG mediante Tapatalk

  9. #11959
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,417
    Hombre porque será que se huelen que quiere poner a los suyos como en el Constitucional sin ser la fuerza más votada.
    En el PP aunque lo parezcan casi siempre no son tontos. Si Sánchez toma el poder del CGPJ imagina, porque si es capaz de mentir siempre, bueno de cambiar de opinión, por seguir en el poder, cuando tenga el Supremo, impunidad absoluta.
    Por cierto si está bloqueado ente otras cosas es por querer poner como presidente del CGPJ a un ex diputado suyo.

  10. #11960
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,848
    Partiendo de la base de que no le corresponde al Presidente del Gobierno pactar eso con el jefe de la oposición, sino que esa negociación corresponde al Parlamento en su conjunto, yo creo que en el espíritu de la norma está que hay que llegar a un consenso; no que quien obtenga mayoría parlamentaria simplemente ponga a los suyos.
    Y si Sánchez ha sido tan "paciente", supongo que no es por pura bonhomía sino porque no lo ve nada claro. Vamos. Después de indultar, amnistiar y coquetear con el independentismo, si se para aquí tiene que ser por algo gordo (nivel crucifijo versus Drácula). Algo tendrá que ver también la sorda monitorización europea, que está en un tris de pitar la quinta falta personal por injerencias en la Justicia.

    El Derecho se puede retorcer todo lo que se quiera. Los conceptos no tanto. La separación de poderes es un concepto sencillo de entender... y de aplicar; si se quiere.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •