Página 186 de 1205 PrimerPrimer ... 861361761841851861871881962362866861186 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,851 al 1,860 de 12045
  1. #1851
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Mientras exista la posibilidad del poder político de influir en decisiones económicas habrá tráfico de influencias.

    La corrupcion no se soluciona con más control (quién vigila al vigilante?), sino con más mercado y menos estado.

    Mientras haya tantos españoles con ideología y tan pocos con ideas, existirá el error de pensar "estos son mu malos y Ladrones, hay que echarlos para poner a los míos".

    Valencia y Andalucía son las pruebas claras de que a pesar de que la corrupcion sea el problema número uno en el CIS, cuando los políticos que trincan reparten sobre otros muchos, la corrupcion no solo no se tolera sino que se aplaude.

    Yo también me estoy haciendo viejo, pero creo que cínico lo soy desde muy joven.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  2. #1852
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,748
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    La corrupcion no se soluciona con más control (quién vigila al vigilante?), sino con más mercado y menos estado.

    Yo también me estoy haciendo viejo, pero creo que cínico lo soy desde muy joven.

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Te olvidas que se puede considerar al mercado como un mecanismo de control, desde luego si el libre mercado existiera los organismos reguladores sobrarían; pero creo que sería necesario un periodo transitorio
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #1853
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,748
    Cita Iniciado por barbas Ver mensaje
    en las "puertas giratorias" esta gran parte de la corrupción anidada ....si no se quiere ver pues los ciudadanos seguiremos siendo los "paganinis" de los pícaros

    porque ya es casualidad... que de todos los ejecutivos buenos que pueda haber, en le mercado telefónica haya escogido al marido de Soraya Saez de Santamaría , yo es que ya debo ser muy viejo o muy descreido..... pero creo poco en las casualidades ......
    Totalmente en desacuerdo, en los dos párrafos
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #1854
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Como estará la cosa, que esta mañana oía a Duran i Lleida en RNE y me dieron unas ganas de votarlo....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #1855
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Totalmente en desacuerdo, en los dos párrafos



    Yo al contrario, estoy de acuerdo.
    Creo que cualquier cargo político para evitar suspicacias debería renunciar a los puestos privados que estén relacionados con el ámbito laboral previo.
    No creo, que Urdangarín sea el más idoneo en su cargo de telefónica, ni Rato, ni un largo etc de expolíticos colocados a dedo en empresas importantes. Cuanto menos es mucha casualidad que sean los más preparados para esos cargos a dedo.

  6. #1856
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,748
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Yo al contrario, estoy de acuerdo.
    Creo que cualquier cargo político para evitar suspicacias debería renunciar a los puestos privados que estén relacionados con el ámbito laboral previo.
    No creo, que Urdangarín sea el más idoneo en su cargo de telefónica, ni Rato, ni un largo etc de expolíticos colocados a dedo en empresas importantes. Cuanto menos es mucha casualidad que sean los más preparados para esos cargos a dedo.
    Por partes:

    1. Urdangarin no es un caso de puertas giratorias, nunca fue político.

    2. El de Rato tampoco exactamente, entró en Bankia en 2010 y como asesor del Santander en 2008, es decir varios años después de su cese como vicepresidente del gobierno (2004) y con otro partido en el poder, pero lo puedo admitir.

    3. Estoy con Mateuro en que si no se permite un tránsito entre los sectores público y privado la política queda para funcionarios o para personas que no tienen otra alternativa laboral y deben luchar por su puesto en política hasta la jubilación (ejemplos como Ana Mato, José Blanco y muchos más).
    Es incompatible pedir que no haya profesionales de la política y al tiempo prohibir las puertas giratorias.

    4. Estoy de acuerdo en que lo que no se debe admitir es el uso del cargo público para prepararte una salida en el sector privado, apoyándote en lo fuertemente regulado que están determinados sectores en España (como ejemplos más claros banca y energía)
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #1857
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Por partes:

    1. Urdangarin no es un caso de puertas giratorias, nunca fue político.

    2. El de Rato tampoco exactamente, entró en Bankia en 2010 y como asesor del Santander en 2008, es decir varios años después de su cese como vicepresidente del gobierno (2004) y con otro partido en el poder, pero lo puedo admitir.

    3. Estoy con Mateuro en que si no se permite un tránsito entre los sectores público y privado la política queda para funcionarios o para personas que no tienen otra alternativa laboral y deben luchar por su puesto en política hasta la jubilación (ejemplos como Ana Mato, José Blanco y muchos más).
    Es incompatible pedir que no haya profesionales de la política y al tiempo prohibir las puertas giratorias.

    4. Estoy de acuerdo en que lo que no se debe admitir es el uso del cargo público para prepararte una salida en el sector privado, apoyándote en lo fuertemente regulado que están determinados sectores en España (como ejemplos más claros banca y energía)


    Estamos de acuerdo en lo principal. Desgraciadamente es tónica general de los expolíticos españoles.
    Lo que no veo mal, es el paso del privado al público, y al revés tampoco si fuese de manera independiente y honesta.

  8. #1858
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,820
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Bruno, que no te confundan; no hay nada de malo en que nadie vaya y venga desde y hacia la política tantas veces como pueda y quiera.
    Si queremos tener a los mejores en política es la única manera.
    Dicho así, descontextualizado, suena hasta razonable. Una exquisita y condescendiente simplificación.

    El problema viene cuando aplicas el zoom y resulta que el Ministro de Economía de turno (y otros; pero es que no se cortan un pelo y ese va el primero), cuando va al sector privado, no es notario, director de orquesta o gerente de una fábrica de juguetes. No. Va a las energéticas, las telecos y demás. Demás empresas altamente reguladas por el Gobierno. Y cuando alguien te dice que el Ministro de Economía, cuando toma decisiones milmillonarias (en euros, no en responsabilidad) acerca de temas que competen directamente a esas empresas, no lo hace pensando en que a la vuelta de unos pocos años va a estar trabajando para ellas, en nómina, lo único que se te ocurre preguntar es: ¿Estás hablando en serio? Entonces, como en Ciudadano Kane, te vienen a la mente las palabras con que empezaba la película: "Que no te confundan..."
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #1859
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Pues no lo descontextulices.
    El argumento completo se basa en REDUCIR el poder del político en esos sectores. Así se acabara con el tráfico de influencias, acabando con la CAPACIDAD de influir.




    Sent from my iPhone using Tapatalk

  10. #1860
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,820
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Pues no lo descontextulices.
    ¿Tú también te apuntas al y tú más...? Todo se pega...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •