Página 259 de 1194 PrimerPrimer ... 159209249257258259260261269309359759 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,581 al 2,590 de 11940
  1. #2581
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,792
    Cita Iniciado por Joe Ver mensaje
    Estos temas desatan mi misantropía a tope
    Si os escribo mi opinión os llevaís las manos a la cabeza
    Venga. Que lo estás deseando, pillaste...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #2582
    Habitual Avatar de Joe
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Ubicación
    San Clemente , Cal. USA
    Mensajes
    4,313
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Venga. Que lo estás deseando, pillaste...
    Na... que va es que veo las noticias y leo periódicos y la verdad saco conclusiones mu misantrópicas acerca de como estamos gestionando la roca donde vivimos.
    Y por mas que vea buena gente que hace grandes cosas.. sigo pensando que somos una plaga.
    Y creo además que no tenemos a nadie cerca que haya tenido lo que tenemos en esta piedra, (o sea la combinacion de elementos que hicieron viable la vida vamos) os lo aseguro somos unos privilegiados y no nos damos cuenta.
    Nos estamos cargando la bola de piedra donde vivimos y a nadie le importa un pepino.

    Vamos yo voto por un par de niños gordos en sitios indicados y fuera resfriado. a empezar de nuevo.
    Última edición por Joe; 04/01/2016 a las 14:40

  3. #2583
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,792
    Créeme que te entiendo, Joe...


    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #2584
    Bayouse
    Guest
    Somos monos, no sé qué esperáis. La abulia/akrasia/estupidez existente en nuestras vidas obviamente va a ser reflejada en nuestras instituciones, empresas, y sociedad. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Saludos.

  5. #2585
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Somos monos, no sé qué esperáis. La abulia/akrasia/estupidez existente en nuestras vidas obviamente va a ser reflejada en nuestras instituciones, empresas, y sociedad. El que esté libre de pecado que tire la primera piedra.

    Saludos.
    Ése suele ser el gran error del liberalismo, que sus seguidores creen que esas cualidades son intrínsecas al ser humano.

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 04/01/2016 a las 15:01

  6. #2586
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Ése suele ser el gran error del liberalismo, que sus integrantes creen que esas cualidades son intrínsecas al ser humano.

    Un saludo.
    Para nada. Mi afirmación no tiene que ver con el liberalismo ni el capitalismo, el cual suele tirar más bien a teorías en las cuales los actores son racionales.

    Y sí, es algo intrínseco al ser humano. No hay más que ver el número de sesgos cognitivos y errores de juicio generalizados que cometemos para ver que nuestro raciocinio es más que imperfecto.

    Saludos.

  7. #2587
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Para nada. Mi afirmación no tiene que ver con el liberalismo ni el capitalismo, el cual suele tirar más bien a teorías en las cuales los actores son racionales.

    Y sí, es algo intrínseco al ser humano. No hay más que ver el número de sesgos cognitivos y errores de juicio generalizados que cometemos para ver que nuestro raciocinio es más que imperfecto.

    Saludos.
    Tu afirmación surge de una serie de creencias con poca base científica, alentadas por la cultura popular desde hace siglos, y potenciada desde los siglos XVIII y XIX, precisamente de la mano de los cambios que llevaron al capitalismo. Por eso mismo crees que no tiene que ver con un sistema sino con algo biológico, porque estás impresas en ese mismo sistema. Son culturales.

    Nuestra capacidad es ilimitada, lo único que nos limita, estando sanos, es el entorno en el que nos formamos.


    Un saludo.

  8. #2588
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Por cierto, afirmar que como hacemos tonterías, hacer tonterías es intrínseco al ser humano, que es resumen de tu argumentación, me parece muy poco riguroso.

    Un saludo.

  9. #2589
    Bayouse
    Guest
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Tu afirmación surge de una serie de creencias con poca base científica, alentadas por la cultura popular desde hace siglos, y potenciada desde los siglos XVIII y XIX, precisamente de la mano de los cambios que llevaron al capitalismo. Por eso mismo crees que no tiene que ver con un sistema sino con algo biológico, porque estás impresos en ese mismo sistema.

    Nuestra capacidad es ilimitada, lo único que nos limita, estando sanos, es el entorno en el que nos formamos.


    Un saludo.
    Creo que no me expresé correctamente o no estás entendiendo lo que quiero comunicar. Lo que dije no tiene nada que ver con el capitalismo, era una observación sobre la naturaleza humana. Base científica tiene bastante, si es que la quieres discutir.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo
    https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_conductual

    Precisamente lo que estoy defendiendo ataca algunos pilares del capitalismo, y lo que tú defiendes va a su favor..

  10. #2590
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Bayouse Ver mensaje
    Creo que no me expresé correctamente o no estás entendiendo lo que quiero comunicar. Lo que dije no tiene nada que ver con el capitalismo, era una observación sobre la naturaleza humana. Base científica tiene bastante, si es que la quieres discutir.

    https://es.wikipedia.org/wiki/Sesgo_cognitivo
    https://es.wikipedia.org/wiki/Econom%C3%ADa_conductual

    Precisamente lo que estoy defendiendo ataca algunos pilares del capitalismo, y lo que tú defiendes va a su favor..
    He entendido lo que has dicho al principio, y he afirmado que se debe a lo influenciado que estás por el sistema, y que por eso crees que no tiene que ver con el sistema, no entiendo sin embargo la última afirmación.

    En cuanto al sesgo cognitivo, creo que no lo aplicas de la manera correcta, de hecho no entiendo en qué manera sostiene lo que comentas en un primer momento. Cualquiera de los "Sesgos ampliamente estudiados" que ahí se citan, se basan en concepciones culturales, y en ningún momento relativas a la biología. Por poner un ejemplo, el sesgo del falso consenso, se puede explicar por el desconocimiento la ignorancia de lo que ocurre realmente en el mundo, falta de autocrítica, etcetc. La biología poco pinta aquí.


    Un saludo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •