Página 570 de 1189 PrimerPrimer ... 704705205605685695705715725806206701070 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,691 al 5,700 de 11881
  1. #5691
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    No lo estará haciendo mal, pero solucionando el problema tampoco.
    Cuando un problema no tiene solución, hay que limitar daños.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #5692
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Cuando un problema no tiene solución, hay que limitar daños.
    Tú no ves la solución, pero haberla hayla (soy gallego)
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #5693
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,774
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Tú no ves la solución, pero haberla hayla (soy gallego)
    Lo cierto es que debería haber dicho que no veo solución; no que no la haya.

    Por supuesto estoy abierto a ideas nuevas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #5694
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Sin entrar en un debate para mi estéril, como el de la veracidad, exactitud, etc. del comentario de Jopo (que cada uno creo lo que quiera), y volviendo al tema que nos afana estas últimas semanas (meses, años...), como pensáis van a actuar realmente los Mossos? De momento me parece que desde arriba han hecho el paripé, no veo a ninguno incautando una "urna" de corchopan de esas...Veremos.

    Saludos caballeros.
    A ver. Fiscalía acaba de convocar a los mandos superiores de las FyCSE en Catalunya para aclararles, o como lo queráis llamar, que deben obedecer las órdenes de la autoridad judicial. Como es normal. Y el jefe de los Mossos, también como es normal (o al menos es lo que yo esperaba) ha dicho "a sus órdenes". Ya depende de cada uno pensar si eso es sincero o no.

    Esta reunión es importante por ora cosa: deja claro, para aquellos mossos que no lo tuvieran, y para el público e general, que el cuerpo de Mossos tiene obligación de obedecer esas órdenes respecto al referéndum, porque éste es ilegal según la legislación estatal, que es la vigente y la soberana.

    Es importante porque supongo que los habrá que pensaban poderse escudar en la obediencia debida, en caso de que haya otras órdenes, provenientes de la Generalitat, y ahora ya no hay duda.

    O sea: lo que deben hacer, legalmente, está perfectamente establecido. Lo que harán... solamente se puede especular, y sin duda no tendrán un pensamiento único.

    Esta reflexión se puede extrapolar al resto de funcionarios y hasta a la gente de a pie. Más que nada, porque una cosa en la que creo que muchos se están equivocando es en creer (porque se lo están vendiendo así) que el referéndum está legitimado porque la Generalitat lo ha decidido. Que es legal. Y no, eso no. Hay que asumir las consecuencias de optar por apoyar esa "legislación" alternativa.

    Otra cosa es si hay alternativa viable a hacerlo de esa manera (desobedeciendo). Que puede que no, sobre todo a estas alturas. Pero no perdamos de vista que ilegal según la legalidad vigente, lo es. Y repito, las consecuencias serían las que correspondiesen. A partir de ahí, cada uno que valore. Pero de manera realista, no en base a medias verdades y mentiras.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  5. #5695
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    ¡No seas agorero, Hombre! No creo que llegue a tanto!
    No digo que pasará pero sí que puede pasar. Y ni en la Yugoslavia ni en la URSS de los 80 nadie creyó que "llegase a tanto" tampoco. Alguien creía hace 10 años que hoy se estaría dando un golpe de estado en Cataluña? Está ocurriendo.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #5696
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No hay que confundir ETA con el separatismo vasco. ETA era un anacronismo que vivió mucho tiempo no sólo de ese sentimiento nacionalista sino de las rentas de legitimidad que obtuvo (legítimamente o no, eso es otra cuestión) en la última etapa del franquismo. Se extinguió como se extinguiría la Iglesia Católica en España si no vinieran sacerdotes de fuera a relevar a los que se van muriendo; por falta de vocación. Vocación de entregar tu vida a una causa que te lo arrebata prácticamente todo.

    Pero el sentimiento sigue ahí. Latente. A flor de piel.
    Latente no. A baja intensidad, de momento.
    Y no los confundo, te lo aseguro. Mi familia es nacionalista en su totalidad. Y muchos amenazados por ETA. Y no son independentistas. El PNV perdió la lehendakaritza en favor del PSE por algo, y ese algo tiene mucho que ver con Ibarretxe y la salida de Imaz.

    Tampoco creo que la violencia se extinguiera por falta de "vocación". Te aseguro que las penas impuestas a los borrokillas tuvieron mucho que ver. Y también que la situación económica en Euskadi en los ochenta (drogas, Euskalduna...) no tiene nada que ver con la actual. Y el hartazgo de la sociedad, por supuesto.

    Lo que también te puedo asegurar es que los vascos saben a dónde lleva presionar y encender al personal. Dudo mucho que algún día volvamos a algo como lo que tuvimos. De hecho, no creo ni que lleguemos, en el medio plazo, a una situación como la que tenemos en Catalunya.
    Última edición por MATEMALE; 14/09/2017 a las 11:59

  7. #5697
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    No digo que pasará pero sí que puede pasar. Y ni en la Yugoslavia ni en la URSS de los 80 nadie creyó que "llegase a tanto" tampoco. Alguien creía hace 10 años que hoy se estaría dando un golpe de estado en Cataluña? Está ocurriendo.
    No, por supuesto que nadie se lo podía imaginar. Pero no creo que la gente esté aquí por la labor de llegar a la sangre. Posible, es. Casi todo es posible. Probable... Yo creo que no.

  8. #5698
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Mensajes
    160
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    NO te preocupa por que no vives aquí... Yo ya viví estas cosas en Euskadi. No las quiero vivir aquí.

    Respecto a Euskadi, siento que tengas esa impresión. Ni los vascos "de bien" nos callamos ya ni el PNV es lo que era, afortunadamente.
    Hola,

    Lo siento Matemale. Solo te digo que mi hermana y su marido catalán ya están arreglando la casa del pueblo en Huesca para trasladare allí cuando se jubilen. Me gustaría equivocarme, pero veo el panorama fatal. Y aunque yo estuve muy bien en Barcelona años 80-90, ya preveí estas cosas. Un par de anécdotas con compañeros de trabajo catalanistas pero no especialmente furibundos:

    1. Es sorprendente y ridículo, pero cuando íbamos en coche a Madrid ponían gasolina en Barcelona y recargaban en Lleida con el depósito a 3/4!
    2. Esta es buena. Y creo que retrata el lio mental de muchos catalanes. Año. 91, preolímpico. Salimos del hospital Valle de Hebrón y cogemos la Ronda de Dalt. Nuevecita con sus palmeras recién puestas; a un par de kms atravesamos un túnel largo, nuevo también. Entonces mi acompañante, Jordi, comienza: los catalanes si nos ponemos hacemos las cosas de maravilla, fíjate qué bonito, los juegos van a ser un éxito, los catalanes por aquí, los catalanes por allá... Entonces llegamos a la Gran Vía. Estaba fatal; de tanto pasar maquinaria pesada el piso estaba muy irregular, con pivotes, vallas, carriles parcialmente cortados... y entonces Jordi me dice: ¡los españoles nunca cambiaremos!; arreglamos una cosa y estropeamos otra; los españoles nunca seremos europeos... Esquizofrenia pura :-)

  9. #5699
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,137
    Cita Iniciado por Pablete Ver mensaje
    Hola,

    Lo siento Matemale. Solo te digo que mi hermana y su marido catalán ya están arreglando la casa del pueblo en Huesca para trasladare allí cuando se jubilen. Me gustaría equivocarme, pero veo el panorama fatal. Y aunque yo estuve muy bien en Barcelona años 80-90, ya preveí estas cosas. Un par de anécdotas con compañeros de trabajo catalanistas pero no especialmente furibundos:

    1. Es sorprendente y ridículo, pero cuando íbamos en coche a Madrid ponían gasolina en Barcelona y recargaban en Lleida con el depósito a 3/4!
    2. Esta es buena. Y creo que retrata el lio mental de muchos catalanes. Año. 91, preolímpico. Salimos del hospital Valle de Hebrón y cogemos la Ronda de Dalt. Nuevecita con sus palmeras recién puestas; a un par de kms atravesamos un túnel largo, nuevo también. Entonces mi acompañante, Jordi, comienza: los catalanes si nos ponemos hacemos las cosas de maravilla, fíjate qué bonito, los juegos van a ser un éxito, los catalanes por aquí, los catalanes por allá... Entonces llegamos a la Gran Vía. Estaba fatal; de tanto pasar maquinaria pesada el piso estaba muy irregular, con pivotes, vallas, carriles parcialmente cortados... y entonces Jordi me dice: ¡los españoles nunca cambiaremos!; arreglamos una cosa y estropeamos otra; los españoles nunca seremos europeos... Esquizofrenia pura :-)
    Te creo. Mi mujer, catalana, catalana y, en el pasado, más bien independentista, también quiere irse. Ella trata con la administración pública y lleva muy mal lo que está pasando.

    Le acaban de ofrecer un trabajo. En la conversación que mantuvieron lo primero que le preguntaron (hasta ahí hemos llegado) es si era partidaria de la independencia... No es broma.
    Última edición por MATEMALE; 14/09/2017 a las 12:07

  10. #5700
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Te creo. Mi mujer, catalana, catalana y, en el pasado, más bien independentista, también quiere irse. Ella trata con la administración pública y lleva muy mal lo que está pasando. Le acaban de ofrecer un trabajo. En la conversación que mantuvieron lo primero que le preguntaron (hasta ahí hemos llegado) es si era partidaria de la independencia...
    Parece el Berlín oriental de los 70, al leer ciertas cosas. La verdad es que cada día (y le pasa a más gente a mi alrededor de fuera de Cataluña) es que casi preferimos, tal y como comentaba PVP, votar todos y decir sí, para fuera (de verdad ojo). No tener que ver con esa parte de la sociedad catalana idiotizada, cansina, excluyente, y muchas veces racista...parafraseando a mateuro: Viva la independencia! Que triste.

    Saludos caballeros.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •