Página 99 de 1214 PrimerPrimer ... 49899798991001011091491995991099 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 981 al 990 de 12139
  1. #981
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Está bien, respondo punto a punto:

    -willy toledo, javier bardem, paco León. Serán tíos respetables como todos nosotros
    Te respeto más a ti, eso de que todo es respetable no lo comparto.

    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Está bien, respondo punto a punto:

    -willy toledo, javier bardem, paco León. Serán tíos respetables como todos nosotros, pero declararlos intelectuales y bandera de la cultura?? Entonces seguro que lo son también Joaquin el del Betis y Pepe el del Madrid.
    Estoy de acuerdo para mi no es cultura lo que hacen, si no que es espectáculo, como pueda ser el de Arevalo, o como los ejemplos de fútbol que pones.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #982
    Habitual Avatar de GCBruno
    Fecha de ingreso
    04 oct, 14
    Ubicación
    Santiago de Compostela
    Mensajes
    690
    Yo también prefiero que se bajen los impuestos a la cultura a que se den subvenciones. Pero que se bajen.
    Saludos, interesante debate.

  3. #983
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pues creo que la diferencia está en que no se cogen los impuestos que yo he pagado para hacer algo desde mi punto de vista innnecesario, sino que ciertas personas o entidades deciden invertir ahí su dinero, con un resultado indeterminado, y que sí, tienen por ello deducciones fiscales /(igual que las donaciones a una ONG). Desde mi punto de vista, es mejor que ese dinero sea destinado directamente por esas personas al cine o a una actividad cultural, a que sea el estado el que lo recaude de TODOS y después los distribuya, con unos criterios que siempre seran sospechosos....
    me parece una manera de autoconvencerte que eso es mejor... cuando en realidad estas perdiendo mas pasta... porque es dinero que no entra en las arcas.. vamos que te estan quitando dinero al fin y al cabo y eso te va a repercutir en que tengas que pagar mas impuestos por otras cosas ... asi que no compro tu argumento

  4. #984
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    me parece una manera de autoconvencerte que eso es mejor... cuando en realidad estas perdiendo mas pasta... porque es dinero que no entra en las arcas.. vamos que te estan quitando dinero al fin y al cabo y eso te va a repercutir en que tengas que pagar mas impuestos por otras cosas ... asi que no compro tu argumento
    No masca, es que no creo que el papel del estado deba ser recaudador para despues distribuir segun sus propios intereses políticos. Prefiero que los individuos tengan la oportunidad de ser ellos los que inviertan en ciertos campos que, ademas de poder optar a desgravaciones fiscales, ya de entrada produzcan riqueza via empleo/gasto, de que ademas les sea lucrativo, y sobre todo, que sean ellos los que elijan donde va al menos una parte de su dinero....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #985
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    A mí me da igual lo que se haga en otros países. Solo sé que estoy totalmente en contra de las subvenciones. Y que la pataleta de los "de la cultura" por el tema del IVA me toca mucho las narices. No entiendo por qué una película o un disco tienen que ir con un IVA reducido y, por ejemplo, un reloj o unos pantalones, no.

  6. #986
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Lobbies que buscan su propio interés.
    De ahí nacen todas las regulaciones.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. #987
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Está bien, respondo punto a punto:

    -willy toledo, javier bardem, paco León. Serán tíos respetables como todos nosotros, pero declararlos intelectuales y bandera de la cultura?? Entonces seguro que lo son también Joaquin el del Betis y Pepe el del Madrid.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Efectivamente, caes en lo que suponía. Veo que cuando os referís a la industria cinematográfica, os referís a estos personajes, que tienen de representativo de la industria, lo que yo de monja, porque por mucho que a Bardem se lo utilice como herramienta promocional por su alcance mediático, nunca será representativo del colectivo, y por mucho que salga Willy Toledo en las redes sociales o en las noticias de los periódicos por las bobadas que dice, nunca será considerado un intelectual, otra cosa es que ciertos grupos crean que "La izquierda" o "Los progres", con lo cual ya meten la pata haciendo una generalización, consideran intelectuales a estos personajes. Por supuesto, los medios no se harán eco de lo que digan José Luís Cuerda, Icíar Bollaín o Juan Diego Botto entre muchos otros, eso no vende. Hablarán únicamente de Trueba, el día que dice algo que puede generar comidilla.

    De verdad, es algo en lo que en este foro, se cae una y otra vez. Y esto ya no va únicamente por ti, pero aprovecho porque viene a cuento y hace tiempo que busco el momento en el que poder decirlo. Se hable del sector que se hable, si es supuestamente progresista, se pone ejemplos que lo único que son es mediáticos, y a nivel local (y me refiero a España) y que por lo general, no son representativos de nada. En seguida aquí se echan muchos las manos a la cabeza si se confunden conceptos del liberalismo, o si se ponen como representantes del mismo, políticos del panorama patrio que lo único que son es conservadores intervencionistas, pero esos mismos si hablan de “La izquierda” o “Los progres”, ponen como ejemplo a Varoufakis, Maduro, Almodóvar (manda huevos), Willy Toledo y otros muchos personajes, o como mucho Vicenç Navarro, que probablemente no conocerían si no fuese porque ha tenido que ver con Podemos, todo ello con clara intención de mofa, puesto que así es como ven cualquier teoría progresista. No se les ocurre hablar de Perry Anderson, Tariq Ali, Jean-Luc Mélenchon, Boaventura de Sousa, Álvaro García Linera, Ulrike Lunacek, Manuel Castells, o Ignacio Ramonet, y tantísimos otros (porque si algo hay dentro de cualquier teoría progresista, es mucho trabajo científico detrás) probablemente, porque ni siquiera los conocen.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 23/11/2015 a las 11:00

  8. #988
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,751
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    No se les ocurre hablar de Perry Anderson, Tariq Ali, Jean-Luc Mélenchon, Boaventura de Sousa, Álvaro García Linera, Ulrike Lunacek, Manuel Castells, o Ignacio Ramonet, y tantísimos otros (porque si algo hay dentro de cualquier teoría progresista, es mucho trabajo científico detrás) probablemente, porque ni siquiera los conocen.


    Un saludo.
    Esta lista me suena más que la de las películas, menos mal, que bajón de auto-confianza me dió antes, de esos conozco a tres, en el caso del boliviano además le respeto el trabajo, Evo Morales es un gobernante de izquierdas que tiene cosas que me gustan.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  9. #989
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Pablo, a mi me da igual que las subvenciones al cine las pida el manager de Pablo Iglesias, o el sobrino de Rajoy. Para mi por lo menos no es un tema de ideologia, salvo lo que comentaba antes que las subvenciones tienden a derivarse hacia los mas proclives a quien las concede...Porque sigo sin entender por que se subvenciona al cine pero no a la fotografia, al dibujo, al breakdance o al macramé...(o al menos no a esos niveles, porque ya no me sorprenderia nada...)
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  10. #990
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    No sé qué tiene que ver una cosa con la otra, me parece que juntas churras con merinas (y me refiero a lo de los "bandos").


    Un saludo.
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Pablo, a mi me da igual que las subvenciones al cine las pida el manager de Pablo Iglesias, o el sobrino de Rajoy. Para mi por lo menos no es un tema de ideologia, salvo lo que comentaba antes que las subvenciones tienden a derivarse hacia los mas proclives a quien las concede...Porque sigo sin entender por que se subvenciona al cine pero no a la fotografia, al dibujo, al breakdance o al macramé...(o al menos no a esos niveles, porque ya no me sorprenderia nada...)
    Mandrake en todo hay subvenciones, o becas, o ayudas de los ministerios...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •