Página 131 de 1214 PrimerPrimer ... 31811211291301311321331411812316311131 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1,301 al 1,310 de 12139
  1. #1301
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Rgonzol voy por partes:

    -si para tí es importante que los motores NO sean chinos, como consumidor toma decisiones al respecto pero NO prohibas comerciar con China o con quién sea.
    - si te preocupa el medio ambiente, te digo lo mismo que arriba. Actúa en consecuencia como consumidor.
    - lo del tejido industrial No. Es el error de concepto que tenéis los que miráis el mundo por el lado de la demanda. El sector industrial SOLO tiene sentido si es competitivo. No tiene sentido tener cien mil tíos viviendo de un negocio ineficiente porque para mantenerlo vivo has de meter recursos sacados de otros individuos productivos ;bien por subvenciones o por aranceles.
    La oferta agregada crea su propia demanda agregada y no al revés.

    Empiezo a entender por qué pensáis así...


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Veo que no coincidimos en la importancia de que en un libre comercio todos deberíamos jugar con las mismas reglas, una empresa sólo mira al corto plazo, al cierre de balances y a la junta de accionistas del año que viene, le importa un pimiento que el motor que haya comprado sea igual a otro simplemente porque lo han copiado descaradamente.

    Tienes a un país que contamina lo que le da la gana, roba las patentes que le da la gana y que además inyecta ingentes cantidades de dinero público en empresas mientras mantiene reglas muy fuertes a la entrada de empresas extranjeras.

    Ahora va una empresa de ese país y me fabrica un cepillo de dientes exactamente similar a mi apreciado Oral B a la mitad de precio, yo como consumidor responsable que soy seguiré confiando en Braun que se gastó dinero en diseñar y fabricar en Alemania mi cepillo de dientes. El 90% de consumidores no son así, compraran el producto marca X y Braun acabará cerrando sus plantas de diseño y fabricación en Alemania y llevándoselas a China.

    El tejido industrial sería competitivo si a la empresa X le obligas a diseñar su propio cepillo, y fabricarlo con unos mínimos estandars de calidad y salubridad, porque si no ¿a santo de qué vamos a vivir en Europa?, de servir copas a los turistas chinos...

    Un saludo.

  2. #1302
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Gracias Pablo eres un tío con el que da gusto.

    Te propongo imaginar un tratado de libre comercio no como una sala con muchos políticos firmando muchos papeles con muchas cláusulas SINO como NINGUNA sala y NINGÚN político.
    Nada.
    Solo libertad de comerciar.

    No es magnífico??


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  3. #1303
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Gracias Pablo eres un tío con el que da gusto.

    Te propongo imaginar un tratado de libre comercio no como una sala con muchos políticos firmando muchos papeles con muchas cláusulas SINO como NINGUNA sala y NINGÚN político.
    Nada.
    Solo libertad de comerciar.

    No es magnífico??


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    No si jugar a fútbol es una cosa maravillosa, el imagina un partido en el que se presenta el Betis a jugar contra un equipo que pone dos porteros, 7 defensas, 4 centrocampistas y 12 delanteros, y que encima son los mejores jugadores del mundo en su posición porque es un equipo que subvenciona un Estado.

    El Betis no tendría ninguna posibilidad ni aunque Joaquín se le apareciese la Virgen ese día.

    Es mucho mejor dos equipos de 11 contra 11 y que gane el mejor, ¿no?.

    Un saludo.

  4. #1304
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Efectivamente Rgonzol tenemos maneras muy diferentes de pensar y cuando te leo decir "a la empresa X le OBLIGAS", espero por muchos años seguir pensando diferente a ti.

    En todo tu argumento no has dado al consumidor ni una vez la posibilidad de elegir Braun o chino, OralB o chino.
    Solo piensas que paga lo barato:

    A) o los consideras niños que deben ser tutelados (postura muy común en la izquierda)
    B) u obvias que igual para ellos NO es importante eso que para ti SI lo es (en cuyo caso IMPONES).

    Abrazos amigo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  5. #1305
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Mandrake de eso no puedo decir nada

    Sabes infinitamente mas que yo

    Pero para mi es un "como se maltrata a perros tambien puedo hacerlo con gatos" no se si me explico


    Enviado desde mi zapato con Tapatalk

  6. #1306
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    No si jugar a fútbol es una cosa maravillosa, el imagina un partido en el que se presenta el Betis a jugar contra un equipo que pone dos porteros, 7 defensas, 4 centrocampistas y 12 delanteros, y que encima son los mejores jugadores del mundo en su posición porque es un equipo que subvenciona un Estado.

    El Betis no tendría ninguna posibilidad ni aunque Joaquín se le apareciese la Virgen ese día.

    Es mucho mejor dos equipos de 11 contra 11 y que gane el mejor, ¿no?.

    Un saludo.
    No entiendo el simil.

    No se trata de que gane el país, se trata de que ganen los consumidores, y si los chinos traen su fruta y los españoles la compran voluntariamente, perfecto, incluso aunque los chinos NO dejen a los españoles llevar su jamón.

    Vas a privar a 48 millones de españoles de fruta mejor y mas barata porque los chinos no dejen ir el jamón para allá??

    Te lo pondré de una manera más burda: quien cojones es nadie para prohibirme a mi comprarle lo que yo quiera a un Chino??

    El mercantilismo acabó hace siglos, señores!!!

    Abrazos.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  7. #1307
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Efectivamente Rgonzol tenemos maneras muy diferentes de pensar y cuando te leo decir "a la empresa X le OBLIGAS", espero por muchos años seguir pensando diferente a ti.

    En todo tu argumento no has dado al consumidor ni una vez la posibilidad de elegir Braun o chino, OralB o chino.
    Solo piensas que paga lo barato:

    A) o los consideras niños que deben ser tutelados (postura muy común en la izquierda)
    B) u obvias que igual para ellos NO es importante eso que para ti SI lo es (en cuyo caso IMPONES).

    Abrazos amigo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Creo que en esto tenemos posturas irreconciliables (espero que sólo en esto), tu como buen liberal crees en el libre comercio sin fronteras ni ataduras de ningún Estado, yo en cambio considero que mientras no se jueguen con las mismas reglas el Estado ha de velar por los intereses del conjunto no sólo de los consumidores de cepillos si no de las empresas fabricantes y de los trabajadores de dicha empresa y si para ello a de imponer normas al comercio que así sea.

    Un saludo.

  8. #1308
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Dado que no existe "el conjunto" ni "la sociedad" sino individuos aislados que interacciónan entre ellos, cuando dices que el Estafo vela por el conjunto, el bien común, aceptas que está jodiendo a algunos para beneficiar a otros, verdad??


    Sent from my iPhone using Tapatalk

  9. #1309
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,152
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Dado que no existe "el conjunto" ni "la sociedad" sino individuos aislados que interacciónan entre ellos, cuando dices que el Estafo vela por el conjunto, el bien común, aceptas que está jodiendo a algunos para beneficiar a otros, verdad??


    Sent from my iPhone using Tapatalk
    Si, está jodiendo al consumidor que podría comprar el cepillo a la mitad de precio, mientras impide que la quiebra de la empresa que los fabrique y del consecuente despido de los trabajadores de la misma.

    Es un símil que hay que coger con pinzas pero espero que se entienda.

    Un saludo.

  10. #1310
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    Si, está jodiendo al consumidor que podría comprar el cepillo a la mitad de precio, mientras impide que la quiebra de la empresa que los fabrique y del consecuente despido de los trabajadores de la misma.

    Es un símil que hay que coger con pinzas pero espero que se entienda.

    Un saludo.
    Ajá!!!!
    Aquí quería yo llegar.

    Abiertamente dices que JODAMOS a los consumidores impidiéndole poder tomar decisiones que libremente tomarían para proteger (mantener) empresas que de otro modo cerrarían.

    Amigo tú lo que eres es un totalitario que defiende el robo a algunos por parte del estado para darle a otros.

    ....

    Está todo dicho amigo.


    Sent from my iPhone using Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •