Página 250 de 1214 PrimerPrimer ... 150200240248249250251252260300350750 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 2,491 al 2,500 de 12134
  1. #2491
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Por ahí voy...

  2. #2492
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Stitch81 Ver mensaje
    Creo que tiene mucho que ver con la economía sumergida de España,(en este caso), y me explico:

    Un inmigrante puede trabajar sin contrato, y está bastante cubierto en aspectos como por ejemplo, la sanidad. En un país anglosajón, en principio sin papeles en regla no trabajas. Y si trabajas sin papeles (que es cierto que hay camareros, lavaplatos y demás en todos los sitios, en condiciones vergonzantes), el tema sanitario va "a tu chepa".

    Por lo tanto, desde esa perspectiva, puestos a elegir, mejor en un sitio donde ciertas cosas sean más baratas.
    Yo conozco a inmigrantes que me han dicho que se han quedado en España a pesar de estarlas pasando muy putas porque para estar parados en su país, están parados en España que al menos tienen los sanidad y otros servicios gratis. Mi opinión al respecto sobre lo que se debería hacer te la puedes imaginar.

    Pero me refería más a integración social. Por ejemplo, mira norte vs sur en América. En USA y Canada las razas más segregadas y están absolutamente obsesionados con la raza (incluso la gente que va de no racista). En cambio en América del sur, seguramente sin ser menos racistas, están todos más mezclados y tienes el concepto del mulato. Parece que aún teniendo nuestra dosis de racismo, los latinos somos más dados a "follarnos a todo lo que se mueva" o mezclarnos más, mientras que los anglosajones tienden a ser más remilgados con el tema raza.

  3. #2493
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 jun, 14
    Mensajes
    500
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Las estadísticas son lo que son. Ni mienten ni dicen la verdad. En cualquier caso hay que bucear mucho en sus premisas para saber cuál es la realidad que representan.

    Yo conozco el mundo de la industria y sé que muchas de las plantas que las multinacionales tienen instaladas en España se cuentan entre las más productivas del mundo (no es chovinismo, ojo). Tal vez por aquello que decía de las directrices, la supervisión y la evaluación. A lo mejor cuando somos más autónomos es cuando se nos van las horas en prácticamente nada... Pero la capacidad de ser productivos está ahí.

    Creo que mucha gente no es consciente del enorme potencial que tiene España en ese sentido y lo esencial que es para su futuro mantenerlo vivo y engrasado. Es como la pata de una mesa, que si la quitas se va todo al suelo (aunque el resto se mantengan intactas).
    Igual un ciertos sectores minoritarios en número sí. De hecho, Google durante una época vino a pescar ingenieros en España porque decía que la formación era de la mejor que había visto. Pero en general no estoy tan seguro.

    Además, por mucho que España tenga el potencial en ciertos aspectos, nunca puedes descontar el factor cultural. Si no tienes una cultura que admira y promueve ciertas actitudes, por mucho que tengas potencial vas a tender a malgastarlo.

  4. #2494
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Tú ten impuestos bajos, seguridad jurídica, educación basada en instituciones privadas y un mercado laboral sin barreras de entrada, y veras como a pesar de esos factores culturales ésto tira parriba.

    Lo opuesto también aplica.

  5. #2495
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,861
    Cita Iniciado por Hugo Ver mensaje
    Igual un ciertos sectores minoritarios en número sí. De hecho, Google durante una época vino a pescar ingenieros en España porque decía que la formación era de la mejor que había visto. Pero en general no estoy tan seguro.

    Además, por mucho que España tenga el potencial en ciertos aspectos, nunca puedes descontar el factor cultural. Si no tienes una cultura que admira y promueve ciertas actitudes, por mucho que tengas potencial vas a tender a malgastarlo.
    ¿Ves...? Eso tampoco es constructivo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #2496
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Buenas noches.
    Estrenamos el año político con nuestra querida Cataluña.
    Abrazos


  7. #2497
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,861
    Una huelga de hambre de 24 horas debe ser como un whisky on the rocks sin hielo...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  8. #2498
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Yo me uno a la huelga de hambre hasta que se me pase la resaca


    Un saludo.

  9. #2499
    Habitual Avatar de EstetaYsibarita
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    906
    Ya se sabe... aquí, en Cataluña, por hacer presidente al Emperador, lo que haga falta; aunque sea a costa de la sinrazón y llamar la atención con bobadas como la huelga-de-lo-que-sea.
    Y ya.
    Saludos
    Regla de oro: dejar una imagen incompleta de sí mismo

  10. #2500
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    El Papa Francisco se apunta a la moda Carmena y coloca una Reina Maga.
    Ahora pa que os metáis con la señora....
    Esto pasa por elegir un Papa argentino....
    Abrazos.


Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •