Página 982 de 1173 PrimerPrimer ... 48288293297298098198298398499210321082 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,811 al 9,820 de 11727
  1. #9811
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    A ver si soy capaz de decirlo sin que nadie se sienta ofendido.

    El tío preso, Junqueras, está en prisión preventiva. En un estado de derecho debe regir la presunción de inocencia. No perdamos de vista que este asunto, aunque sea parcialmente, se ha visto ya para juzgar la extradición, en tribunales europeos de Bélgica, Alemania o Escocia con resoluciones que han dejado en bastante mal lugar a los tribunales españoles. A veces, cuando ves que todos los coches van en dirección contraria a la tuya convendría preguntarse si vas por el carril correcto.

    Además, Junqueras, ha sido elegido en su cargo, democráticamente por un montón de gente, y en consecuencia, nos guste o no, les representa y le ampara, en mi opinión, una legitimidad vía elección directa que otras instituciones de este país, por cierto, no tienen.

    Estoy un poco rallado con lo de Catalunya, no soy muy amigo de las fronteras y las patrias, de ninguna. Me encanta llevarme bien con todo el mundo. Pero por alguna razón es sumamente difícil no estar a la gresca, y tendemos a satanizar a quienes tienen sentimientos contrarios a los nuestros.

    Espero que nadie se sienta ofendido. Es lo último que pretendo. Pero me parece que todos tendríamos que tratar de empatizar un poco con quienes piensan diferente a nosotros. La verdad de las cosas, el famoso relato, y más aún en estos temas de identidad y sentimientos, tiende a ser algo compartido. Nadie la tiene en exclusiva.

    Saludos!
    ¡Amén!

  2. #9812
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    A ver si soy capaz de decirlo sin que nadie se sienta ofendido.

    El tío preso, Junqueras, está en prisión preventiva. En un estado de derecho debe regir la presunción de inocencia. No perdamos de vista que este asunto, aunque sea parcialmente, se ha visto ya para juzgar la extradición, en tribunales europeos de Bélgica, Alemania o Escocia con resoluciones que han dejado en bastante mal lugar a los tribunales españoles. A veces, cuando ves que todos los coches van en dirección contraria a la tuya convendría preguntarse si vas por el carril correcto.

    Además, Junqueras, ha sido elegido en su cargo, democráticamente por un montón de gente, y en consecuencia, nos guste o no, les representa y le ampara, en mi opinión, una legitimidad vía elección directa que otras instituciones de este país, por cierto, no tienen.

    Estoy un poco rallado con lo de Catalunya, no soy muy amigo de las fronteras y las patrias, de ninguna. Me encanta llevarme bien con todo el mundo. Pero por alguna razón es sumamente difícil no estar a la gresca, y tendemos a satanizar a quienes tienen sentimientos contrarios a los nuestros.

    Espero que nadie se sienta ofendido. Es lo último que pretendo. Pero me parece que todos tendríamos que tratar de empatizar un poco con quienes piensan diferente a nosotros. La verdad de las cosas, el famoso relato, y más aún en estos temas de identidad y sentimientos, tiende a ser algo compartido. Nadie la tiene en exclusiva.

    Saludos!
    Hombre bilbao... creo que no han hecho una niñeria y que aqui la presunción de inocencia... no se donde se puede ver, pero tal vez me equivoco...

    Son gente que han dejado un clima de guerra civil... tal vez es que yo soy muy derrotista y lo veo asi... pero esto en paises con leyes mas duras a lo mejor no estaba ni en la cárcel...

    Que no ha sido poner unas urnas y echar un papel y ya está... que no ha sido solo decir papa que quiero ser indepe y si no me enfado y no respiro... NO... esta creando un clima que puede llegar a algo gordo... mira la noticia esa que pusieron de que la independencia sin muertos... bla bla bla... no hemos escarmentado con el pais vasco?

  3. #9813
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Hombre bilbao... creo que no han hecho una niñeria y que aqui la presunción de inocencia... no se donde se puede ver, pero tal vez me equivoco...

    Son gente que han dejado un clima de guerra civil... tal vez es que yo soy muy derrotista y lo veo asi... pero esto en paises con leyes mas duras a lo mejor no estaba ni en la cárcel...

    Que no ha sido poner unas urnas y echar un papel y ya está... que no ha sido solo decir papa que quiero ser indepe y si no me enfado y no respiro... NO... esta creando un clima que puede llegar a algo gordo... mira la noticia esa que pusieron de que la independencia sin muertos... bla bla bla... no hemos escarmentado con el pais vasco?
    Yo creo que lo que podemos discutir es si debe haber prisión preventiva o no. Creo que, efectivamente, lo que han hecho no puede quedar en agua de borrajas, pero no sé si la prisión preventiva procede. Se puede defender que sí sobre la base de que otros huyeron. Pero también s puede defender que no si pensamos en que otros decidieron no hacerlo e incluso que uno volvió.

    En cuanto a lo ocurrido en Euskadi, dudo que lleguemos a algo así. Aunque también dije que no veríamos nada de violencia y...

  4. #9814
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    A ver si soy capaz de decirlo sin que nadie se sienta ofendido.

    El tío preso, Junqueras, está en prisión preventiva. En un estado de derecho debe regir la presunción de inocencia. No perdamos de vista que este asunto, aunque sea parcialmente, se ha visto ya para juzgar la extradición, en tribunales europeos de Bélgica, Alemania o Escocia con resoluciones que han dejado en bastante mal lugar a los tribunales españoles. A veces, cuando ves que todos los coches van en dirección contraria a la tuya convendría preguntarse si vas por el carril correcto.

    Además, Junqueras, ha sido elegido en su cargo, democráticamente por un montón de gente, y en consecuencia, nos guste o no, les representa y le ampara, en mi opinión, una legitimidad vía elección directa que otras instituciones de este país, por cierto, no tienen.

    Estoy un poco rallado con lo de Catalunya, no soy muy amigo de las fronteras y las patrias, de ninguna. Me encanta llevarme bien con todo el mundo. Pero por alguna razón es sumamente difícil no estar a la gresca, y tendemos a satanizar a quienes tienen sentimientos contrarios a los nuestros.

    Espero que nadie se sienta ofendido. Es lo último que pretendo. Pero me parece que todos tendríamos que tratar de empatizar un poco con quienes piensan diferente a nosotros. La verdad de las cosas, el famoso relato, y más aún en estos temas de identidad y sentimientos, tiende a ser algo compartido. Nadie la tiene en exclusiva.

    Saludos!
    Yo creo que ellos mismos deberían ser los primeros en admitir que están yendo con contra del ordenamiento legal actual (injusto o no, es el que hay) y allanarse a cualquier condena, si creen tan firmemente en la idea de independencia, es evidente lo que han hecho. Pero es que en esta sociedad moderna, a diferencia de por ejemplo los anarquistas de principios del S.XX, se quiere conseguir las cosas, pero además por una via que no suponga la cárcel (no hablemos ya de un sacrificio como la muerte).Ese tipo de valentía ya no se lleva, por lo que quieren (y exigen) encima que el Estado del que se quieren separar les permita violar sus propias leyes...

    Yo desde luego les respetaría mas si fueran valientes de verdad, no es el sentimiento independentista lo que me repele, es su dialéctica cobarde.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #9815
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo creo que ellos mismos deberían ser los primeros en admitir que están yendo con contra del ordenamiento legal actual (injusto o no, es el que hay) y allanarse a cualquier condena, si creen tan firmemente en la idea de independencia, es evidente lo que han hecho. Pero es que en esta sociedad moderna, a diferencia de por ejemplo los anarquistas de principios del S.XX, se quiere conseguir las cosas, pero además por una via que no suponga la cárcel (no hablemos ya de un sacrificio como la muerte).Ese tipo de valentía ya no se lleva, por lo que quieren (y exigen) encima que el Estado del que se quieren separar les permita violar sus propias leyes...

    Yo desde luego les respetaría mas si fueran valientes de verdad, no es el sentimiento independentista lo que me repele, es su dialéctica cobarde.
    Estoy de acuerdo. Aunque creo que Junqueras, por ejemplo, ha sido valiente. Y veo consecuente que siga empeñado en su inocencia (dentro de su concepto de democracia, que está lejos del mío). No veo qué otra cosa podría hacer.

    Vaya por delante que no soporto a Junqueras.

  6. #9816
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Estoy de acuerdo. Aunque creo que Junqueras, por ejemplo, ha sido valiente. Y veo consecuente que siga empeñado en su inocencia (dentro de su concepto de democracia, que está lejos del mío). No veo qué otra cosa podría hacer.

    Vaya por delante que no soporto a Junqueras.
    No veo por ninguna parte como Junqueras no puede ser culpable, al menos, del delito de Rebelión: "quienes se alzan "violenta y públicamente" para derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución; impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos, disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una comunidad autónoma, sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una comunidad autónoma, o declarar la independencia de una parte del territorio nacional."

    Y sí, claro que veo violencia cuando se utiliza a los Mossos para defender actos prohibidos expresamente como el "referendum" del 1-O o se asaltan coches de la GC.

    y por supuesto defiendo "sud erecho23 a declararse inocente, pero como decía me parece cobarde..
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  7. #9817
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Kurtz,
    Muchas gracias por tu comentario de las 11:45. Bien argumentado y de manera educada. Me parece enriquecedor escuchar opiniones diferentes a la mía. No cambio ni una coma de mi argumento, pero me resulta también brillante tu argumentario. Nada que decir, por tanto.
    Sin embargo, el de las 12:04 me parece paternalista e injusto. Y además atrevido. A Churchill le preguntaron en plena guerra mundial su opinión sobre los alemanes. Contestó: "No sé, no les conozco a todos". Pues eso, que me resulta un tanto aventado opinar de la gente, y peor aún, de sus supuestas intenciones, sin conocerla.
    Con todo el cariño ;-)

  8. #9818
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Lo que voy a decir tal vez suene muy fuerte o incluso exagerado

    Pero el otro día en Monistrol sentí casi la misma sensación que siento cuando voy a Otxandio ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  9. #9819
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Lo que voy a decir tal vez suene muy fuerte o incluso exagerado

    Pero el otro día en Monistrol sentí casi la misma sensación que siento cuando voy a Otxandio ...


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Veo por dónde vas, pero creo que es algo diferente. El ambiente aquí puede llegar a ser más opresivo, porque a tanta bandera, cárcel y lazo se une la permanente sensación de que a uno, si no es indepe, una gran parte de la población le censura la actitud. La actitud "fascista", se entiende. Y uno no termina de entenderlo.

    En Euskadi te miran raro y hasta puedes sentir, en ocasiones, inseguridad (aunque no va a pasar nada), pero no tienes (al menos yo) esa sensación de estar en un mundo paralelo en el que valores y principios se han trastocado de golpe.
    Última edición por MATEMALE; 18/10/2018 a las 16:09

  10. #9820
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    A ver si soy capaz de decirlo sin que nadie se sienta ofendido.

    El tío preso, Junqueras, está en prisión preventiva. En un estado de derecho debe regir la presunción de inocencia. No perdamos de vista que este asunto, aunque sea parcialmente, se ha visto ya para juzgar la extradición, en tribunales europeos de Bélgica, Alemania o Escocia con resoluciones que han dejado en bastante mal lugar a los tribunales españoles. A veces, cuando ves que todos los coches van en dirección contraria a la tuya convendría preguntarse si vas por el carril correcto.

    Además, Junqueras, ha sido elegido en su cargo, democráticamente por un montón de gente, y en consecuencia, nos guste o no, les representa y le ampara, en mi opinión, una legitimidad vía elección directa que otras instituciones de este país, por cierto, no tienen.

    Estoy un poco rallado con lo de Catalunya, no soy muy amigo de las fronteras y las patrias, de ninguna. Me encanta llevarme bien con todo el mundo. Pero por alguna razón es sumamente difícil no estar a la gresca, y tendemos a satanizar a quienes tienen sentimientos contrarios a los nuestros.

    Espero que nadie se sienta ofendido. Es lo último que pretendo. Pero me parece que todos tendríamos que tratar de empatizar un poco con quienes piensan diferente a nosotros. La verdad de las cosas, el famoso relato, y más aún en estos temas de identidad y sentimientos, tiende a ser algo compartido. Nadie la tiene en exclusiva.

    Saludos!
    Buenas noches.

    Me ha llamado la atención que ante semejante colección de afirmaciones, tú post tuviera cinco likes, y al ir a ver de qué ilustres foreros se trataba, resulta q ha sumado mi like a los existentes.
    Voy a intentar limpiar mi nombre de la manera que pueda.

    Voy a dejar de lado tu comentario sobre la presunción de inocencia, tu sobreponderacion de un juececillo de pueblo alemán y belga contra nuestro tribunal supremo, tú insinuación sobre esas instituciones españolas q dices no estar elegidas democráticamente...y me voy a centrar en lo mollar.

    Afirmar que el hecho de que unos políticos que representan a UNA PARTE, una parte de una sociedad, se tomaran la libertad de desposeer a LA OTRA parte de sus derechos, rompiendo el sistema de libertades que todos nos dimos, es una mera diferencia de opinión y sentimiento, a mis ojos te cataloga como BASURA MORAL ABSOLUTA y espero que ni tú ni ninguno q piense como tú llegue jamás a tener capacidad real de decisión en este país.

    Esto por supuesto es una mera opinión y me reconforta el saber que ni te vas a sentir ofendido, ni vas a satanizarme sino que vas a intentar empatizar con mi opinión.

    Con respecto a los donadores de like, no me extraña ver entre ellos a los que veo, incluido a nuestro cuenta cuentos oficial del foro, pero SI me extraña ver a mi compadre Pablo.

    Pablo, de verdad te gusta un post de un tío que justifique el hecho de que la mitad de una sociedad arrample con la otra mitad? De verdad??
    Ten cuidaíto con esas cosas porque un día llegan los arrampladores del lado contrario al tuyo y viene el rechinar de dientes...

    Saludos muy cordiales, muy empaticos y nada satanizadores.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •