Página 988 de 1175 PrimerPrimer ... 48888893897898698798898999099810381088 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,871 al 9,880 de 11750
  1. #9871
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Gracias Chukko,

    No hace falta que te disculpes, no me has parecido borde.

    Únicamente matizarte que en ningún momento he comparado el estatus catalán con el escocés. No tienen nada que ver. He hablado de la herramienta que pusieron tanto Reino Unido como Canada para escuchar la opinión de un problema nacional e identitario que existe en sus respectivos estados. Urnas dirigidas no al estado en su conjunto, sino al colectivo concreto.

    Y con respecto a posibles soluciones no las encuentro. A la vista está que es un tema en el que es muy fácil herir susceptibilidades. Únicamente abogaría por aquello que los mediadores de conflictos llaman "desarme verbal". Especialmente lo exigiría a los políticos. Que debatan, argumenten, critiquen... pero de manera educada y respetuosa. Lo echo de menos.
    Pero es que al hablar únicamente de la herramienta que utilizaron en el Reino unido vuelves a obviar que el status es diferente. Y el status en este caso es esencial puesto que Escocia tenía legalmente la posibilidad de hacerlo. Por lo tanto status y herramienta son indisolubles en este caso. Separarlos es hacer trampas.

    Un saludo a todos

  2. #9872
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Gracias Chukko,

    No hace falta que te disculpes, no me has parecido borde.

    Únicamente matizarte que en ningún momento he comparado el estatus catalán con el escocés. No tienen nada que ver. He hablado de la herramienta que pusieron tanto Reino Unido como Canada para escuchar la opinión de un problema nacional e identitario que existe en sus respectivos estados. Urnas dirigidas no al estado en su conjunto, sino al colectivo concreto.

    Y con respecto a posibles soluciones no las encuentro. A la vista está que es un tema en el que es muy fácil herir susceptibilidades. Únicamente abogaría por aquello que los mediadores de conflictos llaman "desarme verbal". Especialmente lo exigiría a los políticos. Que debatan, argumenten, critiquen... pero de manera educada y respetuosa. Lo echo de menos.
    Ya. El problema es que no es un debate/negociación sobre la financiación o las competencias, por ejemplo. Ni siquiera sobre la lengua o el modelo educativo. Es binario y es tan simple que si lo complicas/enriqueces lo destruyes. Por eso los primeros en cerrarse en banda (coherentemente) son los propios independentistas.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #9873
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Gracias por ponerlo aquí!!

    No se puede describir mejor la sociedad actual.

    Un saludo a todos

  4. #9874
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Otras veces no he estado de acuerdo en como has expresado las cosas (si en el fondo). En este caso estoy de acuerdo en ambas cosas. Me ha gustado esta respuesta.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Ronin,
    Por aclarar que luego estas cosas dejan heridas que no siempre cicatrizan y te veo hoy un poco desaparecido después de dejar esta perla.
    ¿Estás de acuerdo en que soy una "BASURA MORAL ABSOLUTA"?
    Te lo pregunto, más que nada, no por mi, sino para que la gente sepa a qué atenerse.
    Un abrazo a todos!

  5. #9875
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Ronin,
    Por aclarar que luego estas cosas dejan heridas que no siempre cicatrizan y te veo hoy un poco desaparecido después de dejar esta perla.
    ¿Estás de acuerdo en que soy una "BASURA MORAL ABSOLUTA"?
    Te lo pregunto, más que nada, no por mi, sino para que la gente sepa a qué atenerse.
    Un abrazo a todos!
    Bilbao no nos conocemos personalmente, pero lo planteado en tu post me provoca una reacción visceral sin duda. De desacuerdo frontal, tajante y firme. Me parece además inmoral para más de un 50% de compatriotas pisoteados de forma a mi modo de ver calcada a la de los fascios de infausto recuerdo.
    Inmoral el justificar, el retorcer algo que para mi es obvio, el hecho imponer a cualquier precio a los demás tu opinión pero sin estar dispuesto a pagar las consecuencias ni a sacrificar nada (eso lo podría respetar).
    A eso me refería con que me gusto la respuesta.
    Soy más templado que Alfredo sin duda, y no usaría ciertos términos, pero su respuesta refleja lo que pensamos muchos.
    Dejo el tema, que me parece agotador (más aún por aquí), cada día más preocupado por el devenir y la deriva de este viejo país.

    Saludos caballeros.

  6. #9876
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por rgonzsol Ver mensaje
    No tengo claro que haya que ir a denunciar al banco sino solicitar a tu Hacienda local el importe del impuesto (más los ridículos intereses que ellos calculan) mediante el trámite de devolución de ingresos indebidos.

    Un saludo.
    ¿Ridículos intereses? Dime en qué banco te dan hoy en día el 3,75%, que meto ahí mi dinero de cabeza.

    Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk

  7. #9877
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,148
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    ¿Ridículos intereses? Dime en qué banco te dan hoy en día el 3,75%, que meto ahí mi dinero de cabeza.

    Sent from my ONEPLUS A3003 using Tapatalk
    ¿Está en 3,75%?, la leche pensé que era mucho más bajo, pues no está nada mal.

    Un saludo.

  8. #9878
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Bilbao no nos conocemos personalmente, pero lo planteado en tu post me provoca una reacción visceral sin duda. De desacuerdo frontal, tajante y firme. Me parece además inmoral para más de un 50% de compatriotas pisoteados de forma a mi modo de ver calcada a la de los fascios de infausto recuerdo.
    Inmoral el justificar, el retorcer algo que para mi es obvio, el hecho imponer a cualquier precio a los demás tu opinión pero sin estar dispuesto a pagar las consecuencias ni a sacrificar nada (eso lo podría respetar).
    A eso me refería con que me gusto la respuesta.
    Soy más templado que Alfredo sin duda, y no usaría ciertos términos, pero su respuesta refleja lo que pensamos muchos.
    Dejo el tema, que me parece agotador (más aún por aquí), cada día más preocupado por el devenir y la deriva de este viejo país.

    Saludos caballeros.
    Algo lo has arreglado. Hubiese preferido unas disculpas más francas, de manera menos retorcida, pero veo que prefieres mantenerte en la indefinición. Me refiero, obviamente, a las descalificaciones personales que, hasta ahora, habías suscrito íntegramente. Las diferencias políticas me dan exactamente igual.
    Gracias, en cualquier caso. Está bien sacar, aunque sea un poquito, la pata del charco. Aprecio el gesto.
    Yo también dejo el tema, agotado, igual que tu.

  9. #9879
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Yo no, ni contigo ni contra ningún defensor de ideas totalitarias por muy educadamente que las expresen.

    Aquí estaré para dar mi opinión cada vez que defendáis cualquier acto de pisoteo de libertades.

    Creo q dar la batalla de las ideas es algo q los que creemos en la libertad debemos hacer.

    Saludos a los demás.

  10. #9880
    Guest
    Fecha de ingreso
    24 mar, 14
    Mensajes
    0
    Jake, lo que yo soy y lo que pienso lo sabe cualquiera que sepa leer.

    De ti, yo al menos no puedo decir lo mismo. Enseñando patita y reculando.
    Libertad, pero la mia.
    Respeto a lo elegido, pero solo lo elegido por mí.

    Ya son varias veces que has escapado de aquí diciendo que estos asuntos no quieres tratarlo, pero sigues asomando ahí la zarpita.

    Esto es muy sencillo: el que crea que puede desposeer a un importante porcentaje de ciudadanos de sus derechos, por un deseo de independencia o sentimiento general, que tenga el valor de decirlo abiertamente, y así el resto podrán rebatir con ellos (si hace falta a palos).

    Lo de la revolución educada os funcionará con los tibios. Yo he leído mucha historia para saber como termina el asunto...

    Saludos,

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •