Página 964 de 1175 PrimerPrimer ... 46486491495496296396496596697410141064 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,631 al 9,640 de 11750
  1. #9631
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Yo creo que simplemente cuando te esfuerzas en "integrar algo en la normalidad" simplemente es muy difícil hacerlo en la media justa y con naturalidad, y como en muchos otros temas, te "pasas de frenada" y acabas convirtiéndolo en algo forzado y hasta con el efecto contrario, poco creíble por lo artificioso y rebuscado.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #9632
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo creo que simplemente cuando te esfuerzas en "integrar algo en la normalidad" simplemente es muy difícil hacerlo en la media justa y con naturalidad, y como en muchos otros temas, te "pasas de frenada" y acabas convirtiéndolo en algo forzado y hasta con el efecto contrario, poco creíble por lo artificioso y rebuscado.
    Hoy en día se tiende a esa integración desde fuera, y los adultos para hacerlo primero identificamos las particularidades de cada alumno en un grupo (el asperger/TEA, el TDAH, altas capacidades, orientación sexual, etc) con ello estamos señalando y queremos que los niños integren cuando ya los hemos diferenciado, segregado y discriminado previamente nosotros.

    Una frase de educación que me dijeron fue algo así como : si lo tratas diferente lo conviertes diferente.

    Esa frase me encantó
    Última edición por PVP; 03/07/2022 a las 12:12
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #9633
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Debe ser por ser un colegio de provincia (creo que eras de Galicia no) pero te aseguro que mi experiencia fue muy muy distinta en Madrid, primero en un colegio publico de un barrio muy normal donde por ser el pequeñito te hacian la vida ... no imposible... pero casi

    y luego en un colegio de curas hasta COU donde creo que no conoci mas macarras hijos de puta por metro cuadrado en mi vida...
    Masca espero que al menos te hiciera más fuerte.

    Seguro que en mi clase hay quien cuente otras experiencias, porque se trata de como uno percibe cada situación. Yo cuento mi vivencia, cada uno es diferente, en mi caso era pequeñito hasta los 14/15 años, con gafas, se me caían los 10 de los bolsillos, me gustaban materias como geografia, historia y matemáticas para aprender por mi cuenta... es decir "material inflamable" pero muchas horas de patio, muchas pachangas (para mi la mayor escuela de socializar es una pachanga, ahí hay roles, liderazgos, injusticias, decepciones, éxitos, lucha, mil experiencias en 30 minutos; y yo he jugado muchas pachangas (4 al día toda la EGB, antes de entrar, recreo, antes de entrar por la tarde y después del colegio) a mis hijos patio y urba sin supervisión adulta les toca como una tarea más.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  4. #9634
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    El patio y el barrio,ahí siempre serás, tú.
    Cuando vuelves a tu calle de tu ciudad ahí todos y todo te recuerdan como eras.
    Conozco a muchos que reniegan de su ciudad por eso.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  5. #9635
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Porter Ver mensaje
    El patio y el barrio,ahí siempre serás, tú.
    Cuando vuelves a tu calle de tu ciudad ahí todos y todo te recuerdan como eras.
    Conozco a muchos que reniegan de su ciudad por eso.
    Interesante reflexión.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #9636
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Yo creo que simplemente cuando te esfuerzas en "integrar algo en la normalidad" simplemente es muy difícil hacerlo en la media justa y con naturalidad, y como en muchos otros temas, te "pasas de frenada" y acabas convirtiéndolo en algo forzado y hasta con el efecto contrario, poco creíble por lo artificioso y rebuscado.
    Sí. Ese es un riesgo que existe.

  7. #9637
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Un clásico es el hacer borrón y cuenta nueva al llegar a la uni. He visto a bastante gente que conocía del colegio y era de una determinada forma reconvertirse y reinventarse totalmente al empezar la universidad. Incluso al cruzarme con ellos notaba que miraban con desconfianza y recelo como pensando: "cuidado, éste lo sabe".

  8. #9638
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,120
    En mi colegio, privado y muy moderno para la época, en las afueras de Madrid, el bullying era de lo más normal. El acoso hacia el raro o diferente por cualquier cuestion. En la Universidad no lo vi, porque no estuve en colegios mayores. Tambien creo que la intromisión de los adultos, contamina muchas veces el mundo infantil, transfiriendo sus propios miedos y prejuicios, como dice ronin.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #9639
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Un clásico es el hacer borrón y cuenta nueva al llegar a la uni. He visto a bastante gente que conocía del colegio y era de una determinada forma reconvertirse y reinventarse totalmente al empezar la universidad. Incluso al cruzarme con ellos notaba que miraban con desconfianza y recelo como pensando: "cuidado, éste lo sabe".
    También es verdad que la gente cambia al llegar a un ambiente nuevo. Se quita un sambenito de encima y comienza a relacionarse con gente que no le conoce de nada y que no alberga prejuicio alguno. El que estaba "marginado" en el colegio llega a un lugar en el que no le conocen y no le margina. Nadie le trata en función de lo que fue, sino de lo que es.

  10. #9640
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    En mi colegio, privado y muy moderno para la época, en las afueras de Madrid, el bullying era de lo más normal. El acoso hacia el raro o diferente por cualquier cuestion. En la Universidad no lo vi, porque no estuve en colegios mayores. Tambien creo que la intromisión de los adultos, contamina muchas veces el mundo infantil, transfiriendo sus propios miedos y prejuicios, como dice ronin.
    Depende de lo que entendamos por intromisión. Si aun chaval le hacen la vida imposible en el colegio durante diez años, creo que, en algún momento, algún adulto debe poner orden. No creo que explicar a unos críos que acosar entre todos a un tercero durante años es una crueldad y algo propio de cobardes sea una intromisión incorrecta.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •