Página 833 de 1175 PrimerPrimer ... 333733783823831832833834835843883933 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,321 al 8,330 de 11750
  1. #8321
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Trapo tu sabes que no es posible, pero si deberían tener otras condiciones mucho mejores o no entrar.
    En mi caso le he puesto una vivienda con luz, agua y lo necesario a demás de algo de dinero para comer a un inmigrante durante año y medio.., he dejado de hacerlo porque lo han detenido y puesto en la cárcel.
    Me sorprende que lo hayan detenido por ser un inmigrante en situación irregular... Eso no sucede mucho una vez han llegado.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #8322
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    ¿Pero es que cabe en este caso algún tipo de discución? A la gente del Aquarius hay que rescatarla. Y punto.
    Y acto seguido llevarlas a la costa desde donde salieron. Coma.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #8323
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    ¿Pero es que cabe en este caso algún tipo de discución? A la gente del Aquarius hay que rescatarla. Y punto.
    Ah, bueno. Siendo así...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #8324
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Estimado compañero, como te dije hace un tiempo creo que necesitas hacer un cursillo de comprensión lectora; sé que te ayudará. No se donde hablo de vivienda de ningún tipo de clase ni nada...creo que tu mente desarrolla con mucha imaginación los contenidos de los post de los demás llevándolos a interpretaciones que ni siquiera han planteado.
    Tienes, tal como te dije en su día, que ser más claro y cuando expones una opinión con una intencionalidad, no luego emitir una contraria que tergiverse la primera y que deja al final tu primera opinión en tierra de nadie y la segunda también. La ambigüedad en la opinión demuestra falta de posicionamiento, o en un desesperado intento de agradar a terceros al cambiarla, cosas que realmente no creo que sea lo que buscas hacer.
    En el foro existen muchos foreros que sus opiniones no agradan y con valentía mantienen su opinión, porque es la de ellos y la dan no para ser agradables o no, sino porque es la de ellos con total honestidad. Creo que si bien puedo discrepar en ideas con algunos de ellos, son un ejemplo de actitud y coherencia que sin ser mas que por esta virtud, me hace valorarlos como persona.
    Sería muy interesante que sin ¨preguntas trampa¨ni respuestas a tercero, definas exactamente que entiendes que hay que hacer con el tema en debate, así todos nos enteramos realmente que opinas y cual es tu posición, que seguro la tienes y también seguro que puedes aportar una interesante visión.
    A ver, ajra, lo voy a decir con palabras sencillas para ver si, así, consigues entender lo que estoy diciendo: el origen de mi comentario, que ha sido el que tú has criticado, era el comentario de giussepe en el que afirmaba que a los inmigrantes había que darles una vivienda en un barrio de clase media-alta. De ahí mis comentarios sobre la vivienda en clase media-alta.

    El mundo no empieza y acaba en tus opiniones, de ahí que no todo lo que uno dice tiene que ver con lo que tú has dicho. Sobre todo cuando yo estoy contestando a giuseppe y tú eres en el que entra en esa contestación.

    No ha habido ninguna pregunta trampa. A un lector con una comprensión lectora media mis preguntas claramente le llevan a entender que no comparto la opinión de giuseppe en cuanto a darles todo lo que él dice que hay que darles a los inmigrantes ilegales.

    Creo que lo de ayudar al prójimo está muy bien pero hay que tener en cuenta lo que uno tiene (en este caso, "uno" es España) y lo que puede y no puede dar. Y también hay que tener claro que el "prójimo" no es solo el inmigrante que llega en una patera, sino el que ya está aquí no tiene donde caerse muerto.

    Edito para citar tanto el mensaje original de giuseppe como el tuyo posterior al mío:

    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Creo que si se dejan entrar tiene que ser en condiciones... profesores para que aprendan el idioma, viviendas para cada familia a poder ser en un barrio de clase media-alta, búsqueda de trabajo para adultos, colegio para hijos, pensión para los padres si fuera el caso, en definitiva una integración plena.
    Lo que veo ahora son ( puedo poner fotos) cientos de inmigrantes hacinados en los containers en las afueras de los pueblos esperando recoger fruta, sin higiene de ningún tipo.
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Giusseppe aclara que "si se les deja entrar" Y creo lo dice totalmente en serio y en ningún lado dice que no tengan que cotizar, que ya es de tu cosecha. Creo que deberías releer la frase de Giusseppe y además considerar el tenor que comenta e intentar no infravalorarla con socarronería, lo que no impide que emitas una opinión.
    Y opino exactamente igual, hay que otorgarle los mismos derechos y también obligaciones si se les abre la puerta.
    Obviamente no se puede generar integración generando guetos de forma sistemática.

    no pain no gain
    Con independencia de que mi comentario sobre los barrios de clase media-alta era una respuesta al mensaje de giuseppe y no al tuyo, me gustaría saber a qué te refieres cuando dices que opinas "exactamente igual" que giuseppe. Tal vez tengas razón y mi capacidad de comprensión sea muy limitada, pero de tu comentario entiendo que haces tuyas las afirmaciones de giuseppe.
    Última edición por Trapo; 12/06/2018 a las 09:31

  5. #8325
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    PVP, Mandrake, vuestro razonamiento en cuanto a la no culpabilidad de Occidente podría parecerme a priori válido, el problema que veo es que desde la propia creación de las fronteras en África en época colonial (raíz del problema) hasta la actualidad, no veo ningún momento en el que Occidente haya dejado de influir en el asunto. Alegar que X país tiene un gobierno corrupto me parece una visión reduccionista si uno no se para a estudiar como se ha llegado ahí.


    Un saludo.

  6. #8326
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    También cabe la posibilidad de que el arranque humanitario de Pedro Sánchez sea en realidad una maniobra para ganar terreno a Podemos a la vez que queda bien con la Merkel. Si es así, me parece una jugada inteligente.

    Para que luego digan que la inmigración ilegal no da más que problemas. ¿Y la de gente que vive de eso...? Se nota que no es mi caso, supongo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #8327
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Este mes estuve comiendo con dos empresarios españoles que me trasladaron problemas para encontrar mano de obra, el de la construcción directamente me dijo que imposible, no hay; el otro me dijo que escaseaba personal cualificado para determinados proyectos.
    n.
    En España falta mano de obra cualificada, me refiero a profesionales de oficio (carpinteros, soldadores, tubería , electricistas, torneros, etc).

    El nivel formativo en ese sentido es malo, la FP no consigue sacar profesionales con el nivel de otros países. En Alemania por ejemplo el nivel es especialmente bueno, dicen que una de las razones es el modelo de formación dual. (Se estudia FP mientras se trabaja de aprendiz en una empresa). No sé si esa será la causa o habrá otros factores, pero solo de ver entrar por la puerta a uno de estos profesionales ya se ve la diferencia.

  8. #8328
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    PVP, Mandrake, vuestro razonamiento en cuanto a la no culpabilidad de Occidente podría parecerme a priori válido, el problema que veo es que desde la propia creación de las fronteras en África en época colonial (raíz del problema) hasta la actualidad, no veo ningún momento en el que Occidente haya dejado de influir en el asunto. Alegar que X país tiene un gobierno corrupto me parece una visión reduccionista si uno no se para a estudiar como se ha llegado ahí.


    Un saludo.
    Puede ser un "visión reduccionista", pero creo también lo es inferir que los gobernantes de esos países son "buenos y puros", cuando en realidad mucho de esos países han sufrido y siguen sufriendo muchos dictaduras de personajes con millones en sus cuentas offshore....y si, muchos con el "permiso" de Occidente, pero en algún momento hay que asumir que cada país debe decidir su destino y ademas ser responsable de sus actos.

    En cuanto a la opinión de giuseppe, mi mayor problema es en entender por qué hay que darle "viviendas en zonas de clase media-alta", si entiendo que eso se pagaria con los impuestos, mayoritariamente de ciudadanos de clase obrera que con su trabajo no pueden permitirse vivir en esas zonas....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #8329
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Trapo tu sabes que no es posible, pero si deberían tener otras condiciones mucho mejores o no entrar.
    En mi caso le he puesto una vivienda con luz, agua y lo necesario a demás de algo de dinero para comer a un inmigrante durante año y medio.., he dejado de hacerlo porque lo han detenido y puesto en la cárcel.
    Yo soy más de la opinión de que no deberían entrar. O, como dice Frankie en uno de sus mensajes, entrar (rescatarlos), darles unos primeros auxilios y de vuelta a su país.

    Como dice Mandrake, todo esto que propones tú de darles una vivienda en barrios de clase media-alta, profesores, ayudas y demás, lo pagaríamos entre todos. Y no solo los que tienen dinero para permitirse esas cosas, sino también los que no lo tienen.

    Es verdad que no creo que un español, por ser español, tenga más derechos que un inmigrante, pero sí que creo que un inmigrante no puede tener más derechos que un español.

  10. #8330
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    A ver, ajra, lo voy a decir con palabras sencillas para ver si, así, consigues entender lo que estoy diciendo: el origen de mi comentario, que ha sido el que tú has criticado, era el comentario de giussepe en el que afirmaba que a los inmigrantes había que darles una vivienda en un barrio de clase media-alta. De ahí mis comentarios sobre la vivienda en clase media-alta.

    El mundo no empieza y acaba en tus opiniones, de ahí que no todo lo que uno dice tiene que ver con lo que tú has dicho. Sobre todo cuando yo estoy contestando a giuseppe y tú eres en el que entra en esa contestación.

    No ha habido ninguna pregunta trampa. A un lector con una comprensión lectora media mis preguntas claramente le llevan a entender que no comparto la opinión de giuseppe en cuanto a darles todo lo que él dice que hay que darles a los inmigrantes ilegales.

    Creo que lo de ayudar al prójimo está muy bien pero hay que tener en cuenta lo que uno tiene (en este caso, "uno" es España) y lo que puede y no puede dar. Y también hay que tener claro que el "prójimo" no es solo el inmigrante que llega en una patera, sino el que ya está aquí no tiene donde caerse muerto.

    Edito para citar tanto el mensaje original de giuseppe como el tuyo posterior al mío:





    Con independencia de que mi comentario sobre los barrios de clase media-alta era una respuesta al mensaje de giuseppe y no al tuyo, me gustaría saber a qué te refieres cuando dices que opinas "exactamente igual" que giuseppe. Tal vez tengas razón y mi capacidad de comprensión sea muy limitada, pero de tu comentario entiendo que haces tuyas las afirmaciones de giuseppe.
    A eso me refiero Trapo......dejas claro que no compartes opinión y luego dices que sólo preguntas. En que quedamos compañero?
    Cuando definas si preguntas u opinas puedes darle coherencia a tus frases.

    no pain no gain

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •