Página 837 de 1173 PrimerPrimer ... 337737787827835836837838839847887937 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,361 al 8,370 de 11727
  1. #8361
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    pero ese barco no es de medicos sin fronteras? lo pregunto eh, que puede ser que me haya perdido algo
    Es un rescate en alta mar y el barco se dirige a un puerto italiano con un pasaje que no cumple los requisitos administrativos. El Estado Italiano puede confiscar la embarcación y llevar a la tripulación ante los tribunales. Los médicos no tendrán fronteras, pero los Estados, sí. Y entre sus deberes, figura velar por que se respeten.

  2. #8362
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    En este caso si te puedo asegurar por experiencia que el gasto que va a crear ese barco parado, solo en amarre y mantenimiento, muchísimo mayor que lo que se conseguiría eventualmente como chatarra.Y crearía un problema gravísimo a los puertos a los que les tocara la lotería de "acoger" a esos barcos a cambio de nada
    Como decía Cantinflas: ahí está el detalle. Hay que convertir un negocio muy lucrativo en una ruina (y un fuerte dolor de cabeza).
    Última edición por Jopo de Pojo; 12/06/2018 a las 12:02

  3. #8363
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    El medio rural Español está despoblado, démosle a esta gente del barco un pueblo en Soria o Teruel, a cambio de que lo reconstruyan y cultiven el campo en regimré de arrendamiento.

  4. #8364
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Nono, no me atribuyas un discurso que no comparto, no niego bajo ningún concepto que existan gobiernos totalmente corruptos y podridos, lo que defiendo es que no podemos juzgarlos simplemente diciendo que son malos y por eso les van mal las cosas, cuando en gran medida la situación a la que han llegado se debe a la acción occidental.

    Dices que "en algún momento hay que asumir que cada país debe decidir su destino y ademas ser responsable de sus actos", a mí me gustaría saber en donde consideras que está el punto de inflexión exactamente. No veo, desde la creación artificial de fronteras con todo lo que ello conlleva (pero sobre todo, conflictos multiétnicos, una de las bases del problema) hasta la actualidad, un momento en el que los países occidentales no hayan dejado de influir. Y en todo caso, si dejas de influir en una zona que has expoliado y en la que has intervenido políticamente no permitiendo que se desarrollen estados democráticos, tampoco puedes decir "Ah, ahora están solos y no les va bien, culpa mía no será".


    Un saludo.
    Las fronteras artificiales fueron creadas a finales del S.XIX, y la independencia de los países africanos mayoritariamente en los años 60 del S.XX. Y podrá parecer poco o mucho, pero si se comprara lo que ha pasado en ese tiempo en Europa, América o Asia, se verá que el "progreso" en Africa ha ido muy a cámara lenta. Y se puede seguir alegando que es culpa de que occidente sigue dominando la región, ¿pero acaso no es ese el caso en el resto del mundo, en el que durante el ismo periodo han pasado muchísimas mas cosas?

    Yo creo que ya es el momento de dejar de culpar a los demás y empezar a combatir a los que desde el mismo país estan sangrando a población y recursos, y en este caso hablamos de las mafias locales (sin duda protegidas por las autoridades también locales con las que comparten pingües beneficios), no de los malvados europeos. ¿Cómo se explica si no que un barco, no precisamente pequeño, zarpe de un puerto cargado con centenares de indocumentados? Y de cara a una solución, habría que pensar: ¿Por qué no se utilizan aviones y aeropuertos de la misma forma?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #8365
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    El medio rural Español está despoblado, démosle a esta gente del barco un pueblo en Soria o Teruel, a cambio de que lo reconstruyan y cultiven el campo en regimré de arrendamiento.
    Mira que solución más creativa. Es más, darles la opción de inscribirse en su país de origen y con viaje pago.

    no pain no gain

  6. #8366
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    El medio rural Español está despoblado, démosle a esta gente del barco un pueblo en Soria o Teruel, a cambio de que lo reconstruyan y cultiven el campo en regimré de arrendamiento.
    Ojo, ojo... Sobre el papel todo parece muy bonito y razonable, pero la realidad y el ser humano son mucho más complejos y no se ciñen a la lógica.

  7. #8367
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Ojo, ojo... Sobre el papel todo parece muy bonito y razonable, pero la realidad y el ser humano son mucho más complejos y no se ciñen a la lógica.
    Darles una opcion de vida digno con un beneficio social es un muy buen intento de casar dos necesidades. Obviamente no será tan fácil su implantación.

  8. #8368
    Habitual Avatar de El Burlador
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    896
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Ojo, ojo... Sobre el papel todo parece muy bonito y razonable, pero la realidad y el ser humano son mucho más complejos y no se ciñen a la lógica.
    Entiendo por tanto que ni tú ni yo (ambos seres humanos) nos ceñimos a la lógica. Si es así, mucho me temo que la humanidad lo tiene crudo.

  9. #8369
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por El Burlador Ver mensaje
    Entiendo por tanto que ni tú ni yo (ambos seres humanos) nos ceñimos a la lógica. Si es así, mucho me temo que la humanidad lo tiene crudo.
    Usted, no sé (dicho con todo el respeto), pero yo no puedo ceñirme a la lógica tanto como deseo. Mi vida da tales vaivenes que es complicado.

  10. #8370
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    Darles una opcion de vida digno con un beneficio social es un muy buen intento de casar dos necesidades. Obviamente no será tan fácil su implantación.
    Con todo el respeto, don Ajra, parte de mi actividad profesional se centra en la atención a esas personas. No diré más porque sería injusto generalizar, pero es muy complicado aplicar soluciones a gran escala porque ni se dispone de medios ni esa gente viene a eso. Los tiempos del Lejano Oeste quedaron atrás y ya no se puede ir prometiendo acres y mulas. Además, ¿de dónde se saca ese suelo rural para cultivar? ¿Nos liamos a expropiar porque sí?

    Lo dicho: tentémonos los bolsillos y no busquemos más problemas de los que ya tenemos, que son muchos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •