Página 839 de 1175 PrimerPrimer ... 339739789829837838839840841849889939 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,381 al 8,390 de 11750
  1. #8381
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Dilo entonces... es dejarlos a la deriva?
    Sí, sí. A la deriva. Eso es.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #8382
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí, sí. A la deriva. Eso es.
    Teniendo en cuenta dónde se halla el barco, es difícil que quede a la deriva. Con remolcarlo a Libia (que está a un tiro de piedra), asunto resuelto. Pero...

  3. #8383
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Hay miles de personas en una situación parecida a la de esta gente en sus países de origen.

    ¿Por qué la solución debería ser aquí diferente? ¿Cuestión de cercanía geográfica en este peciso momento? ¿Cuestión de que se sabe a qué país "responsabilizar" en unos casos y en otros no exactamente (aunque la crisis humanitaria es la misma)? ¿Es cuestión de humanidad o problema de remordimiento?

  4. #8384
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Nuestras posiciones están muy alejadas Mandrake, me cuesta argumentar. No sé qué decirte cuando no considero que esa independencia fuese tal por un lado, cuando considero que 60 años (de los sesenta a la actualidad) es poquísimo para que zonas que no se han industrializado salvo en términos de extracción de recursos y que no tienen estructuras administrativas consolidadas salvo las heredadas del colonialismo se desarrollen, y sobre todo cuando haces comparaciones con como han evolucionado otras partes del mundo, con historias y desarrollos tremendamente diferentes.


    Un saludo.
    La comparación es inevitable, y no solo de paises con muchos recursos o mas desarrollados, como por ejemplo la India, Vietnam, o las Repúblicas exsoviéticas por poner casos muy dispares. Y en Africa en esos 60 años hay partes en donde se ha avanzado casi 0, y si ha habido aun injerencias de Occidente ha sido con el beneplácito de dictadores que explotaban a su propio pueblo. Y ojo que no es que exima totalmente a Occidenrte, pero si me niego acreer que son los culpables exclusivos, y no parece que nadie local asuma nunca ninguna culpa, y eso es lo que me molesta
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  5. #8385
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 18
    Mensajes
    22
    Bajo mi punto de vista no es preciso entrar en culpables o no de la situación en la que viven...por suerte o por desgracia, ello es independiente. Así, si voy caminando por la calle y veo a un ciudadano con convulsiones en el suelo, entiendo que debo tratar de ayudarlo, independientemente de que sea una sobredosis o que le haya caído un rayo. Habrá quien pase de largo, porque no es su problema...dos formas de actuar ante un mismo problema, cada uno con la suya.

    En este caso es lo mismo, España se encuentra con este problema, de muy difícil solución, pues como comentan, ni el embargo del buque merita, ni se les puede devolver a un país que ni conocemos (pues obviamente no nos dicen). Soy de Tenerife y abogado, y recuerdo la época en la que llegaban pateras todos los días. Era curioso como 200 personas que llegaban en un cayuco, ni sabían de donde venían, ni el nombre de su padre ni de su madre, y todos solían apellidarse igual, para que fuese imposible rastrearlos. De más del 70% de los hombres se llamaban Mamadu Diop, que parece ser que es como José García aquí.

    En definitiva, la solución es compleja, y quizás pase por que los países europeos se pongan de acuerdo sobre qué hacer, pues obviamente una vez entran en uno de los países, no es complicado que lleguen al resto, y tampoco es de recibo lo que ha hecho Italia.

  6. #8386
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí, sí. A la deriva. Eso es.
    A la deriva creo que se entendía y se sabia que no era en alta mar a merced de las gaviotas... pero si no es dejarlo hasta que un pais se canse y tenga que aceptarlos no?

  7. #8387
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Es una solidaridad de pega la que todos enarbolan. Si la solidaridad no te implica personalmente es una farsa.
    Mientras el rédito para P.Sánchez y sus secuaces. Pero claro viven en Chamberí, Pozuelo de Alarcón o la Navata. A ellos que les va a afectar que vengan 600 negros a vivir de subvenciones. Son potenciales votantes.

  8. #8388
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No hombre, tranquilo. El buenismo es una actitud ante la vida que nace de uno mismo. Ésto es ceder ante un chantaje puntual. Chantaje humanitario, pero chantaje al fin y al cabo.
    Puede que sea un chantaje, pero si de mi conciencia dependiera, preferiría sentirme chantajeado que no responsable de la muerte de nadie

  9. #8389
    Habitual Avatar de Patrick_jane
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    4,422
    Cita Iniciado por soutebare Ver mensaje
    Puede que sea un chantaje, pero si de mi conciencia dependiera, preferiría sentirme chantajeado que no responsable de la muerte de nadie
    Solo por un intrincado e ilógico razonamiento podemos ser responsables de que 600 personas decidan meterse en un cayuco a navegar por el Mediterráneo. Por muy buenas razones que tengan.

  10. #8390
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por Patrick_jane Ver mensaje
    Solo por un intrincado e ilógico razonamiento podemos ser responsables de que 600 personas decidan meterse en un cayuco a navegar por el Mediterráneo. Por muy buenas razones que tengan.
    Me refiero obviamente al gran Salvini que es quien ha decidido no cumplir con su obligación, no a mi persona ni a los foreros que opinan diferente.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •