Página 868 de 1173 PrimerPrimer ... 368768818858866867868869870878918968 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,671 al 8,680 de 11727
  1. #8671
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Tú no has dicho que entre los chinos hay mafias, tú has dicho ésto:



    Carajo Masca, sé consecuente y date cuenta de lo que has dicho tras defender lo que has defendido. No haces más que darle la razón a quien se supone no se la quieres dar si no afinas como dices las cosas.


    Un saludo.
    Lo sigo sin ver así ... porque se veía claramente que era una generalización pero vale ... mediré mis palabras ... aunque no prometo nada lol


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #8672
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Generalmente tanto panchos como chinos si no delinquen no molestan.
    ¿Quiénes viene siendo los panchos? ¿Sudamericanos?

  3. #8673
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,308
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Toni pero ya en serio tío

    Tu eres pro español ... crees que los chinos no les hacen daño con todo lo que he dicho ? Aunque no rompan coches como tú dices


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Y los negros no hacen daño vendiendo fakes?

    Es que el panadero se ha visto perjudicado por el chino, pero el negocio del chino es legal, el de fake no.

  4. #8674
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Y los negros no hacen daño vendiendo fakes?

    Es que el panadero se ha visto perjudicado por el chino, pero el negocio del chino es legal, el de fake no.
    Díselo a GAO Ping

    https://www.google.es/amp/s/m.eldiar...80826.amp.html


    https://www.google.es/amp/s/amp.elmu...e048b4658.html


    https://www.google.es/amp/s/www.lain...040297549.html


    Toni , venga que eres más inteligente que todo eso para decir la falacia de negros todo ilegal chinos todo legal




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  5. #8675
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Luisbar, evidentemente saben a lo que se atienen. Quien se embarca en un viaje de esas características asume el riesgo y es muy consciente de ello. Los negreros usan ese argumento para captar a sus clientes y exigirles la enorme suma que cuesta el pasaje. De hecho, en cuanto zarpa la barcaza, comienzan a llamar a ciertos números de teléfono para dar el aviso y solicitar el auxilio..
    Que se asuma el riesgo de perder la vida da más sentido a la necesidad de rescatarlos. La posibilidad de llamar por teléfono y pedir auxilio no es garantía de nada -no es el 112- de ahí esas imágenes de costas sembradas de cadáveres de mujeres y niños.
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Ese es el relato oficial. Las causas pueden ser muy distintas. Cada inmigrante trae consigo una historia y no crea que la mayoría a la que atendemos nos habla de desesperación, miseria y opresión, conceptos, por lo demás, muy abstractos y más propios del pensamiento político occidental.
    Lo que mueve a una persona a abandonar el lugar del que es originaria es la falta de futuro, la falta de esperanza y las expectativas de poder construir una vida en otro lugar. Esto se puede aplicar tanto a un pescador senegalés que se ha quedado sin pesca porque los arrastreros europeos están esquilmando los recursos naturales de la zona, por guerras civiles, hambrunas o por darles una vida mejor a sus hijos. La guerra no tiene por que ser la causa "estrella". En ningún caso me parecen motivaciones abstractas.

    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    No me tengo por un buen cristiano. No sé lo que es eso.
    "Amar al prójimo como a ti mismo", dicen los cristianos. Las verdades de la fe cristiana que todo creyente debe conocer para vivir la reconciliación y salvarse están compendiadas en el Catecismo. Como puede leerse unos posts más arriba el Papa recimienda dar la bienvenida a los emigrantes y protegerlos.

    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    me gustaría hacer hincapié en dos cuestiones:

    Esas personas son seres humanos, con todo lo que ello significa. Su desvalimiento no los hace más buenos. La compasión y la caridad no presuponen que la persona a la que atiendes es buena per se.
    ¿Qué me dice? ¿Entonces no son todos unas excelentes personas por el simple hecho de ser subsaharianos?

    Pero, coño, Jopo, ¿a quién se le ocurrría decir eso? ¿quién dice eso? Nadie aquí ha citado a Disney. Aquí de lo que se ha hablado es de una emergencia humanitaria que tenía que ser resuelta y lo fue. Se trataba de asegurar la vida de unos seres humanos, independientemente de su "calidad".

    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Evitemos la palabra migrantes. Esas personas son inmigrantes que pretenden cruzar una frontera de manera ilegal, saltándose toda nuestra normativa al uso. Se les auxilia, atiende y ayuda, pero su acción presupone un delito.
    Yo solo sé una cosa: Hay que estar muy desesparado para poner en peligro tu vida y la de tu familia metiéndolos en una de esas barcazas. Debe haber una motivación extrema. Si en mi país no hubiese resquicio para la esperanza ni posibilidad de futuro yo haría lo mismo. Aunque fuera delito y eso me convirtiera en "ilegal".
    Última edición por Luisbar; 15/06/2018 a las 07:50

  6. #8676
    Jopo de Pojo
    Guest
    Que se asuma el riesgo de perder la vida da más sentido a la necesidad de rescatarlos. La posibilidad de llamar por teléfono y pedir auxilio no es garantía de nada -no es el 112- de ahí esas imágenes de costas sembradas de cadáveres de mujeres y niños.

    Lo que mueve a una persona a abandonar el lugar del que es originaria es la falta de futuro, la falta de esperanza y las expectativas de poder construir una vida en otro lugar. Esto se puede aplicar tanto a un pescador senegalés que se ha quedado sin pesca porque los arrastreros europeos están esquilmando los recursos naturales de la zona, por guerras civiles, hambrunas o por darles una vida mejor a sus hijos. La guerra no tiene por que ser la causa "estrella". En ningún caso me parecen motivaciones abstractas.
    Insisto, don Luisbar, esas ideas son más propias de un occidental. Por mi experiencia directa, no se plantean el viaje en esos términos. Tienen una visión más concreta; a veces, de una ingenuidad que pasma.


    "Amar al prójimo como a ti mismo", dicen los cristianos. Las verdades de la fe cristiana que todo creyente debe conocer para vivir la reconciliación y salvarse están compendiadas en el Catecismo. Como puede leerse unos posts más arriba el Papa recimienda dar la bienvenida a los emigrantes y protegerlos.
    Eso no tiene nada que ver con ser "un buen" cristiano.


    ¿Qué me dice? ¿Entonces no son todos unas excelentes personas por el simple hecho de ser subsaharianos?
    Pero, coño, Jopo, ¿a quién se le ocurrría decir eso? ¿quién dice eso? Nadie aquí ha citado a Disney. Aquí de lo que se ha hablado es de una emergencia humanitaria que tenía que ser resuelta y lo fue. Se trataba de asegurar la vida de unos seres humanos, independientemente de su "calidad".
    El buenismo imperante intenta convencernos de que esas personas son víctimas de nuestras acciones, sean directas o indirectas. No es así. La emergencia humanitaria se ha solucionado de la peor manera posible, aunque a mayor gloria de un grupito de políticos que, al menos en Valencia, suma una larga carrera de ineficiencias.


    Yo solo sé una cosa: Hay que estar muy desesparado para poner en peligro tu vida y la de tu familia metiéndolos en una de esas barcazas. Debe haber una motivación extrema. Si en mi país no hubiese resquicio para la esperanza ni posibilidad de futuro yo haría lo mismo. Aunque fuera delito y eso me convirtiera en "ilegal".
    No crea. No hay tanta desesperación como parece. Insisto una vez más: creemos que ellos piensan con nuestros esquemas y categorías. Y no es así. El fenómeno de la inmigración ilegal, como el de la pobreza, es mucho más complejo de lo que cabría pensar. Y debe afrontarse con la escasez de medios que se tienen (y siempre serán escasos porque la inmigración ilegal va en aumento) y sobre todo con mucha sangre fría.

  7. #8677
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Esto se puede aplicar tanto a un pescador senegalés que se ha quedado sin pesca porque los arrastreros europeos están esquilmando los recursos naturales de la zona, por guerras civiles, hambrunas.
    Por favor D. Luis no haga aseveraciones que desmerecen su inteligencia.

    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Yo solo sé una cosa: Hay que estar muy desesperado para poner en peligro tu vida y la de tu familia metiéndolos en una de esas barcazas. Debe haber una motivación extrema. Si en mi país no hubiese resquicio para la esperanza ni posibilidad de futuro yo haría lo mismo. Aunque fuera delito y eso me convirtiera en "ilegal".
    Es un error pensar como europeo y aplicar su lógica a la decisión de un africano, son realidades diferentes.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  8. #8678
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Pues nada, no hay "desesperación" entonces. Será que la percepción que tiene el emigrante de los conceptos "seguridad", bienestar" o "futuro" es diferente a la nuestra y solo vienen a conocer mundo.

  9. #8679
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Insisto, don Luisbar, esas ideas son más propias de un occidental. Por mi experiencia directa, no se plantean el viaje en esos términos. Tienen una visión más concreta; a veces, de una ingenuidad que pasma.




    Eso no tiene nada que ver con ser "un buen" cristiano.




    El buenismo imperante intenta convencernos de que esas personas son víctimas de nuestras acciones, sean directas o indirectas. No es así. La emergencia humanitaria se ha solucionado de la peor manera posible, aunque a mayor gloria de un grupito de políticos que, al menos en Valencia, suma una larga carrera de ineficiencias.




    No crea. No hay tanta desesperación como parece. Insisto una vez más: creemos que ellos piensan con nuestros esquemas y categorías. Y no es así. El fenómeno de la inmigración ilegal, como el de la pobreza, es mucho más complejo de lo que cabría pensar. Y debe afrontarse con la escasez de medios que se tienen (y siempre serán escasos porque la inmigración ilegal va en aumento) y sobre todo con mucha sangre fría.
    Jopo, concuerdo en la inocencia de los "migrantes" con respecto a sus expectativas. El resto lamento no compartir pero te contesto porque me gusta debatir contigo por tu perfecta educación e inteligencia.
    En la GC España expulsó sistemáticamente a sus ciudadanos, por hambre y por persecución política.
    Te aseguro que todos los que se fueron, ninguno lo hizo por turismo. Y ninguno dejó el deseo de volver aparcado. La "morriña" gallega es universalmente conocida.
    Nadie abandona sus seres queridos, lo conocido y su entorno sin ser impetuoso hacerlo. Asumir el desarraigo no es parte de la naturaleza humana.
    En los últimos años, y con la crisis, hemos visto muchas familias perder su estructura y más de un integrante tener que ir al extranjero a buscarse las habichuelas para poder seguir pagando las hipotecas o sencillamente poder garantizar la comida de los hijos. No encuentro cuál es la diferencia de situación entre unos y otros. Muchos están trabajando de forma ilegal al día de hoy en Inglaterra haciendo trabajos precarios y tan mal pagos que apenas logran sobrevivir todo debido al Brexit que los ha arrinconado no dándoles un marco legal para poder vivir dignamente.
    Sería un interesante ejercicio en unas vacaciones, realizar el intento de sobrevivir y trabajar en el extranjero de forma ilegal sin tirar de tarjeta ni disponer de más de 10 € en el bolsillo y únicamente con el pasaje pago y un amigo que haya ido por delante y que aporte un sofá donde dormir. Sólo de imaginarlo se entiende a lo que uno se expone, aunque si la situación del que lo asume es mas precaria que la del destino puede que lo vea como una buena alternativa. Seguro serán las vacaciones que más recordarás en la vida.
    Lo curioso es que la memoria olvida la generosidad ajena. En la GC y posterior a ella por el hambruna generalizada no hubo país que rechazara ni dejara de integrar a los "migrantes" españoles que fueron tantos que todavía a la fecha cuando se hacen elecciones nacionales, si son reñidas se esperan los resultados del recuento en consulados para saber quién gana.
    Tanto es así que incluso existe un programa que relata la vida de esta gente y tenemos conciudadanos por todas partes del planeta. España es un país de "migrantes", quizás el que más.
    Tengo más de una familia conocida que tiene integrantes en el extranjero trabajando por la crisis del 2007 hablando de situaciones mucho más actuales. No conozco ninguno que le divierta estar lejos de su familia.
    No entiendo que brutal diferencia puede haber entre unos que huyen de África y otros que huyeron de España para que las consideraciones sean tan distintas.
    Seguramente por tu forma de ver las cosas, ni a tí, ni a ninguno de tu familia le ha ocurrido esa circunstancia, lo cuál me alegra y por ello la percibes de forma tan ajena.
    Sin embargo en mi familia si tocó esa desgracia, la madre de mi padre murió por falta de atención médica en el extranjero cuando se fue de España por la GC.
    Esas circunstancias, quizás me hagan tener empatía y comprender que el que huye de unas circunstancias lo hace porque tanto el trayecto como el destino es mejor que lo que tiene.
    También puedo asegurar, y esto ya es harina de otro costal, que en Sudamérica ser llamado "gallego" (el término nuclea a todos los españoles como genérico) es aún más despectivo que "niga".
    Y como reflexión final existe una gran diferencia entre las colectividades chinas y africanas o árabes. A los primeros se les da permiso de trabajo y pueden montar sus negocios y demás medios para sobrevivir. A los segundos se les genera un limbo legal en que se les permite "estar" pero no trabajar, lo que obliga al Estado a darles "paguita" durante los 5 años necesarios para generar "arraigo" y poder solicitar la residencia. Esta circunstancia ni dignifica ni aporta nada al "subvencionado" ni a la ciudadanía, sólo acostumbra y enseña a esta gente a vivir de subvenciobes y es lógico que luego continúen con la forma de vida que les condenamos a tener en el marco del "buenismo" que tanto se hace referencia en este caso.
    Lo ideal sería darles la integración necesaria para que puedan llevar una vida digna y no acostumbrarlos a vivir subvencionados.
    Es más, creo firmemente que si eso cambiara las circunstancias serían muy diferentes incluso en la percepción de este colectivo por parte de la ciudadanía, aunque culturalmente su sistema de trabajo es muy distinto al nuestro y necesitan apoyo para entender como funciona el sistema laboral en España.
    Un saludo.



    no pain no gain

  10. #8680
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Consumo responsable con la República, dicen...Como tengan el mismo éxito que con la retirada de fondos de los bancos... En serio: no entiendo cómo se puede ser tan sumamente ingenuo; tan torpe...

    http://www.lavanguardia.com/politica...tm_campaign=lv

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •