Página 870 de 1175 PrimerPrimer ... 370770820860868869870871872880920970 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,691 al 8,700 de 11750
  1. #8691
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Los chinos nos acabarán conquistando, aunque todavía tienen que afinar bastantes cosas y les vendrán crisis. Y lo van a hacer por su capacidad de adaptación, no por redes mafiosas. En Europa no somos capaces de seguirles el ritmo.
    Esto lo he leído en escritos de hace muchos siglos y no va a pasar, es una amenaza reiterada en el tiempo, pero la goma se acaba rompiendo y vuelta a empezar; cuando en china haya una revolución social para tener situaciones de bienestar homologables a los países más desarrollados, cuando exijan desde su sociedad un respeto medioambiental y demás no tendrán dinero para pagarlo (si tendrán, pero la inversión será interior) y la presión social llegará, antes o después.

    China es muy grande y te refieres a núcleos determinados, por muy grandes que sean, cuantas personas en china no tienen acceso a papel higiénico? Cuantas personas no tienen acceso a una red de evacuación de aguas fecales? Que niveles de CO2 hay en las grandes urbes? Cuantas empresas controlan sus residuos en estándares internacionales? Luego hablaran también de derechos laborales, desclasamiento, ….

    Mira lo pequeño que es el grupo judío y observa el poder que tiene, el tamaño importa, pero no para bien.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #8692
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Que se asuma el riesgo de perder la vida da más sentido a la necesidad de rescatarlos. La posibilidad de llamar por teléfono y pedir auxilio no es garantía de nada -no es el 112- de ahí esas imágenes de costas sembradas de cadáveres de mujeres y niños.


    Lo que mueve a una persona a abandonar el lugar del que es originaria es la falta de futuro, la falta de esperanza y las expectativas de poder construir una vida en otro lugar. Esto se puede aplicar tanto a un pescador senegalés que se ha quedado sin pesca porque los arrastreros europeos están esquilmando los recursos naturales de la zona, por guerras civiles, hambrunas o por darles una vida mejor a sus hijos. La guerra no tiene por que ser la causa "estrella". En ningún caso me parecen motivaciones abstractas.



    "Amar al prójimo como a ti mismo", dicen los cristianos. Las verdades de la fe cristiana que todo creyente debe conocer para vivir la reconciliación y salvarse están compendiadas en el Catecismo. Como puede leerse unos posts más arriba el Papa recimienda dar la bienvenida a los emigrantes y protegerlos.



    ¿Qué me dice? ¿Entonces no son todos unas excelentes personas por el simple hecho de ser subsaharianos?

    Pero, coño, Jopo, ¿a quién se le ocurrría decir eso? ¿quién dice eso? Nadie aquí ha citado a Disney. Aquí de lo que se ha hablado es de una emergencia humanitaria que tenía que ser resuelta y lo fue. Se trataba de asegurar la vida de unos seres humanos, independientemente de su "calidad".



    Yo solo sé una cosa: Hay que estar muy desesparado para poner en peligro tu vida y la de tu familia metiéndolos en una de esas barcazas. Debe haber una motivación extrema. Si en mi país no hubiese resquicio para la esperanza ni posibilidad de futuro yo haría lo mismo. Aunque fuera delito y eso me convirtiera en "ilegal".
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Pues nada, no hay "desesperación" entonces. Será que la percepción que tiene el emigrante de los conceptos "seguridad", bienestar" o "futuro" es diferente a la nuestra y solo vienen a conocer mundo.
    Le sorprendería saber qué bulle en la cabeza de las personas que emprenden ese viaje. Pocos se plantean la posibilidad de perder la vida en el mismo.

    Yo tengo un compañero de trabajo senegalés (ya legalmente asentado, a estas alturas) que ha montado un pequeño negocio (relacionado con la cría de pequeños animales) en su país de origen. De vez en cuando se desplaza ahí para controlarlo (en el día a día se encargan familiares). La gente ahí vive en condiciones muy humildes, lógicamente, pero no se muere de hambre. Pero lo ven llegar y quieren ser como él; lógicamente, también.

    Los engaños y falsas promesas de las mafias hacen el resto.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #8693
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Estimado Tomcat, parte de mi vida discurre en paralelo con la comunidad china. Una cosa es lo que nos dicen y otra lo que dicen entre ellos. Si me lo permite, por razones personales no entraré en el tema.
    Me dejas con la intriga, compañero. Ya te digo que comento con conocimiento. Ya sé que nos ven como pichones cargados de billetes a los que esquilmar, que te piden fotos para hacer la gracia con sus amigos en WeChat y no porque seas el mismísimo Apolo personificado y que si pueden escurrir el bulto y culpar al laowai de todos los problemas y las malas decisiones, lo hacen. Pero es que es exactamente lo mismo que hace un español. Una cosa es rajar, sus chascarrillos, lo que diga la gente de los pueblos y demás; la realidad es que siguen tu liderazgo en el trabajo, si se chocan contigo y ven que eres laowai te piden perdón con respeto (cosa que no hacen entre chinos) y si tienes cualquier gesto amable con ellos te dan las gracias repetidamente, y eso les sale de dentro. Las chicas te sonríen o se ponen vergonzosas en situaciones que con los chinos no les ocurre. En el trabajo, ellos mismos no quieren componentes o tecnología china en cosas críticas. Los artículos de lujo vienen todos de fuera y pagan más que aquí por el mismo producto (impuesto adicional). Los restaurantes "cool" y donde se fusilan a fotos son casi todos de estilo occidental.

    Además, si creen que no les entiendes y hablan de ti, lo suelen hacer con curiosidad y no con desprecio.

    Tengo amigos chinos y he tenido también pareja. He tenido proveedores, clientes y equipo chino. Creo que sé de qué va el juego, aunque hay muchísimos matices.

  4. #8694
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Esto lo he leído en escritos de hace muchos siglos y no va a pasar, es una amenaza reiterada en el tiempo, pero la goma se acaba rompiendo y vuelta a empezar; cuando en china haya una revolución social para tener situaciones de bienestar homologables a los países más desarrollados, cuando exijan desde su sociedad un respeto medioambiental y demás no tendrán dinero para pagarlo (si tendrán, pero la inversión será interior) y la presión social llegará, antes o después.

    China es muy grande y te refieres a núcleos determinados, por muy grandes que sean, cuantas personas en china no tienen acceso a papel higiénico? Cuantas personas no tienen acceso a una red de evacuación de aguas fecales? Que niveles de CO2 hay en las grandes urbes? Cuantas empresas controlan sus residuos en estándares internacionales? Luego hablaran también de derechos laborales, desclasamiento, ….

    Mira lo pequeño que es el grupo judío y observa el poder que tiene, el tamaño importa, pero no para bien.
    El crecimiento es enorme, tanto en ciudades como en pueblos. Lo que digo, lo digo sabiendo cómo viven en las zonas pobres. Es que en realidad, incluso dando un paseo por Shanghai o Pekín se ve gente viviendo en muy malas condiciones, cocinando en la acera y vertiendo el agua en la carretera sin más. Y al lado el chaval con el Maseratti que se funde la pasta en champagne con bengalas. Han crecido tan rápido que no les ha dado tiempo a homogeneizarse.

    Yo no digo que en 10 años se vayan a merendar a Mercedes, VW, Google, Airbus, Boeing, Siemens y demás. No lo van a hacer porque no tienen la cultura necesaria en temas de calidad y gestión. Pero en 50 años sí. Tienen que avanzar en políticas medioambientales, garantías sociales, calidad / salubridad, corrupción... Pero ya se han enterado. Cuando les aprieta el tema, las decisiones son drásticas. Ni te imaginas la de empresas contaminantes que han cerrado alrededor de las grandes urbes.

    ¿Que van a tener una crisis inmobiliaria? Sí. ¿Que seguirá habiendo millones de personas malviviendo? Sí. ¿Que el aire va a ser puro y las aguas cristalinas dentro de 15 años? Ni de coña. ¿Que habrá revueltas sociales? Difícil de decir, pero creo que no en el medio plazo y no si siguen creciendo. ¿Que van a dominar el mercado y sus decisiones estratégicas tendrán mayor peso cada vez? Yo estoy seguro.

  5. #8695
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Considero que te estás centrando en un momento dado de la historia, en el ahora; digamos que tu predices el futuro en base a una foto y yo en base a una película.

    Los dos conjeturamos sin tener un estudio sólido al respecto, pero esto es un foro frívolo de trapos y relojes por lo que me lanzo a la piscina (además hasta el miércoles que viene no vuelvo a la oficina, puedo escribir).

    Creo que hace falta una visión más global , si el hombre es sedentario desde hace 15.000 años la situación o evolución en 25 años es insignificante, hay que alejarse para tener perspectiva.

    Admito que peco de eurocentrismo en mi consideración de las civilizaciones. (También incluyo a Usa y Canadá) que no deja de ser una visión como lo es el pensamiento panasiático (dejando a un lado de Oriente Medio)

    Tanto si te vas al s. XX en los tratados de Paz de la I y II GM fue un asunto relevante el tratamiento que se da a la amenaza China, en Guerras coloniales de mediados del S. XIX también, así sucesivamente, en los últimos dos mil años hay muchos escritos que reflejan la amenaza de Oriente sobre Occidente en relación a su jerarquía en el planeta y no se acaba de consolidar.

    Esto es objeto de estudio en varios libros, unos se basan en aspectos geográficos (Jared Diamond tiene un gran libro robre ello, haciendo hincapié el eje norte-sur y este-oeste) o culturales. Más específico es el Ian Morris “porque manda occidente?… por ahora” que busca las ventas y tiene ciertos saltos al vacío en sus argumentos, pero refleja con los datos que él toma de partida (arbitrarios pero iguales para todos) la superioridad de occidente en esos 15.000 años.

    Mi opinión es una cuestión de tamaño China es muy grande para alcanzar una situación homogénea en toda su población, al menos unos mínimos exigibles, eso va a suponer su colapso, el satisfacer un mínimo a más de 1.500.000.000 personas y un continente, es un esfuerzo económico, político, cultural enorme que nunca ningún imperio pudo superar; la historia nos demuestra que los países cuando alcanzan un tamaño que excede de su capacidad de manejo acaban por colapsar, ejemplos muchos (Persia, Egipto, Grecia, Roma, Hunos, España, Rusia, India, Mongolia, etc) por eso te ponía el ejemplo de lo contrario el pueblo judío.

    Conclusión; Mi opinión es que china colapsará antes de consolidarse como referente cultural, social y económico.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  6. #8696
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Considero que te estás centrando en un momento dado de la historia, en el ahora; digamos que tu predices el futuro en base a una foto y yo en base a una película.

    Los dos conjeturamos sin tener un estudio sólido al respecto, pero esto es un foro frívolo de trapos y relojes por lo que me lanzo a la piscina (además hasta el miércoles que viene no vuelvo a la oficina, puedo escribir).

    Creo que hace falta una visión más global , si el hombre es sedentario desde hace 15.000 años la situación o evolución en 25 años es insignificante, hay que alejarse para tener perspectiva.

    Admito que peco de eurocentrismo en mi consideración de las civilizaciones. (También incluyo a Usa y Canadá) que no deja de ser una visión como lo es el pensamiento panasiático (dejando a un lado de Oriente Medio)

    Tanto si te vas al s. XX en los tratados de Paz de la I y II GM fue un asunto relevante el tratamiento que se da a la amenaza China, en Guerras coloniales de mediados del S. XIX también, así sucesivamente, en los últimos dos mil años hay muchos escritos que reflejan la amenaza de Oriente sobre Occidente en relación a su jerarquía en el planeta y no se acaba de consolidar.

    Esto es objeto de estudio en varios libros, unos se basan en aspectos geográficos (Jared Diamond tiene un gran libro robre ello, haciendo hincapié el eje norte-sur y este-oeste) o culturales. Más específico es el Ian Morris “porque manda occidente?… por ahora” que busca las ventas y tiene ciertos saltos al vacío en sus argumentos, pero refleja con los datos que él toma de partida (arbitrarios pero iguales para todos) la superioridad de occidente en esos 15.000 años.

    Mi opinión es una cuestión de tamaño China es muy grande para alcanzar una situación homogénea en toda su población, al menos unos mínimos exigibles, eso va a suponer su colapso, el satisfacer un mínimo a más de 1.500.000.000 personas y un continente, es un esfuerzo económico, político, cultural enorme que nunca ningún imperio pudo superar; la historia nos demuestra que los países cuando alcanzan un tamaño que excede de su capacidad de manejo acaban por colapsar, ejemplos muchos (Persia, Egipto, Grecia, Roma, Hunos, España, Rusia, India, Mongolia, etc) por eso te ponía el ejemplo de lo contrario el pueblo judío.

    Conclusión; Mi opinión es que china colapsará antes de consolidarse como referente cultural, social y económico.

    Es probable, el problema que le veo es que cuando colapse China colapsará el mundo con ella, sobre todo lo que quede de Occidente si es que no ha colapsado ya para ese entonces. Dicho de otro modo: creo que Occidente colapsará bastante antes que China.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  7. #8697
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Considero que te estás centrando en un momento dado de la historia, en el ahora; digamos que tu predices el futuro en base a una foto y yo en base a una película.

    Los dos conjeturamos sin tener un estudio sólido al respecto, pero esto es un foro frívolo de trapos y relojes por lo que me lanzo a la piscina (además hasta el miércoles que viene no vuelvo a la oficina, puedo escribir).

    Creo que hace falta una visión más global , si el hombre es sedentario desde hace 15.000 años la situación o evolución en 25 años es insignificante, hay que alejarse para tener perspectiva.

    Admito que peco de eurocentrismo en mi consideración de las civilizaciones. (También incluyo a Usa y Canadá) que no deja de ser una visión como lo es el pensamiento panasiático (dejando a un lado de Oriente Medio)

    Tanto si te vas al s. XX en los tratados de Paz de la I y II GM fue un asunto relevante el tratamiento que se da a la amenaza China, en Guerras coloniales de mediados del S. XIX también, así sucesivamente, en los últimos dos mil años hay muchos escritos que reflejan la amenaza de Oriente sobre Occidente en relación a su jerarquía en el planeta y no se acaba de consolidar.

    Esto es objeto de estudio en varios libros, unos se basan en aspectos geográficos (Jared Diamond tiene un gran libro robre ello, haciendo hincapié el eje norte-sur y este-oeste) o culturales. Más específico es el Ian Morris “porque manda occidente?… por ahora” que busca las ventas y tiene ciertos saltos al vacío en sus argumentos, pero refleja con los datos que él toma de partida (arbitrarios pero iguales para todos) la superioridad de occidente en esos 15.000 años.

    Mi opinión es una cuestión de tamaño China es muy grande para alcanzar una situación homogénea en toda su población, al menos unos mínimos exigibles, eso va a suponer su colapso, el satisfacer un mínimo a más de 1.500.000.000 personas y un continente, es un esfuerzo económico, político, cultural enorme que nunca ningún imperio pudo superar; la historia nos demuestra que los países cuando alcanzan un tamaño que excede de su capacidad de manejo acaban por colapsar, ejemplos muchos (Persia, Egipto, Grecia, Roma, Hunos, España, Rusia, India, Mongolia, etc) por eso te ponía el ejemplo de lo contrario el pueblo judío.

    Conclusión; Mi opinión es que china colapsará antes de consolidarse como referente cultural, social y económico.
    Pues sí. Es interesante lo que dices. Mi opinión está basada en la foto actual de los últimos 20 años, como comentas. Porque creo que es el momento en el que China ha decidido jugar al mismo juego que el resto y lleva buenas cartas. Pero a saber cómo se desarrollan los acontecimientos. Ahora las guerras, el transporte y la comunicación son diferentes a los tiempos de Roma.

    También soy de la opinión de que China, culturalmente, se va a dejar conquistar por nosotros. Pero sí, lo de la homogeneidad social es un gran reto que tienen, y desde luego ni va a ser fácil ni durará para siempre si se acercan a conseguirlo mínimamente.

  8. #8698
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    No todo es economía/finanzas en el mundo. Yo veo una gran guerra en el medio plazo. Sí, ya sé que parece que eso son cosas del pasado, pero lo veo así y lo veo muy claro. En ese sentido Europa lleva las de perder, claramente. Nos hemos vuelto muy blandos; con una ingenuidad apabullante.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #8699
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    No todo es economía/finanzas en el mundo. Yo veo una gran guerra en el medio plazo. Sí, ya sé que parece que eso son cosas del pasado, pero lo veo así y lo veo muy claro. En ese sentido Europa lleva las de perder, claramente. Nos hemos vuelto muy blandos; con una ingenuidad apabullante.
    Puede haber una guerra sin luchas por el territorio, la guerra fría, esa parece que está de vuelta y en ese caso las incomodidades de las batallas se desarrollan fuera de casa.

    En lo que se refiere a Europa una guerra de ocupación de momento no la veo en el entorno Schegen, puedo equivocarme, porque hay movimientos como algunos nacionalismos que son volátiles y se pueden volver impredecibles; y Rusia con países de su órbita.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  10. #8700
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Puede haber una guerra sin luchas por el territorio, la guerra fría, esa parece que está de vuelta y en ese caso las incomodidades de las batallas se desarrollan fuera de casa.

    En lo que se refiere a Europa una guerra de ocupación de momento no la veo en el entorno Schegen, puedo equivocarme, porque hay movimientos como algunos nacionalismos que son volátiles y se pueden volver impredecibles; y Rusia con países de su órbita.
    No. Una guerra de ocupación no, desde luego. Eso se hace (se lleva tiempo haciendo) con pateras y similares.

    Una guerra de expoliación. Con China intentando ocupar el lugar de Estados Unidos (por las buenas o por las malas) y Rusia consolidándose como estado mafia que vive de saquear a quien puede (y puede mucho) y prestar sus servicios a quien convenga en cada momento (por una parte del botín).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •