Página 961 de 1178 PrimerPrimer ... 46186191195195996096196296397110111061 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,601 al 9,610 de 11773
  1. #9601
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    No hay comparación

    La obesidad es una enfermedad que en la mayoría de casos se puede curar
    La homosexualidad NO es una enfermedad


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #9602
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    Totalmente de acuerdo con la linea argumental de Jopo, es que a esos aspectos de la cuestion es a lo que yo le doy relevancia, al aprovechamiento del dolor y la necesidad ajena. Y me quedo con este tema, que hay otros en la trastienda....

    Ya he dicho al principio que el "tratamiento oficial" (mediatico vaya) me parecia un merchandising bien orquestado

    Hay mucha basura debajo de la alfombra que algun dia habra que limpiar, digo yo....
    Creo que en ese tratamiento oficial hay tanto merchandising como honestidad. No todos están en lo mismo buscando lo mismo.

  3. #9603
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues yo creo que, si realmente es algo genético, algo con lo que no puedes luchar, razón de más para normalizarlo, ¿no? Si es algo que puede ocurrir, toca aceptarlo. El fundamento u origen de la homosexualidad, a tales efectos, me es irrelevante.
    Por supuesto. Lo que me falla es el proceso de "normalización" partiendo de falsas premisas y tabúes.

    Por ejemplo, yo te he citado al decir que no sabías qué quería decir "actitud homosexual". Creo que todos más o menos tenemos un entendimiento similar de qué quería decir Kurtz con eso (dentro de matices y de que esa definición puede ser más o menos precisa), pero parece que nos obligan a decir que no existe tal cosa e incluso que tal frase es homófoba, cuando es algo que siempre ha existido y que vemos todos. No cogemos el camino de analizarlo, entenderlo, aceptarlo y obviarlo (porque da igual). Cogemos el camino de querer aceptarlo porque hay que entender y respetar a todo el mundo (punto de partida que no me parece malo) pero después le damos la autoridad moral y científica del tema a la minoría que es subjetiva y que no quiere que le contradigan.

  4. #9604
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Por supuesto. Lo que me falla es el proceso de "normalización" partiendo de falsas premisas y tabúes.

    Por ejemplo, yo te he citado al decir que no sabías qué quería decir "actitud homosexual". Creo que todos más o menos tenemos un entendimiento similar de qué quería decir Kurtz con eso (dentro de matices y de que esa definición puede ser más o menos precisa), pero parece que nos obligan a decir que no existe tal cosa e incluso que tal frase es homófoba, cuando es algo que siempre ha existido y que vemos todos. No cogemos el camino de analizarlo, entenderlo, aceptarlo y obviarlo (porque da igual). Cogemos el camino de querer aceptarlo porque hay que entender y respetar a todo el mundo (punto de partida que no me parece malo) pero después le damos la autoridad moral y científica del tema a la minoría que es subjetiva y que no quiere que le contradigan.
    A mí, como te decía, la premisa me es irrelevante. Creo que lo esencial es erradicar actitudes nocivas para la convivencia.

    En cuanto a las actitudes, es porque hilo muy fino en este tema y no me gusta generalizar. Creo que perpetuar estereotipos, por mucho que tengan un fondo real (mínimo), es malo.

  5. #9605
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,745
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Poca broma... Hay una página en Facebook del tipo de "Orgullo gordo". Le eché un día un vistazo. Increíble el lío que tenían montado alrededor de la gordofobia.
    Sí. La puntada iba con hilo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #9606
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Sí. La puntada iba con hilo.
    Que no con mala leche, ojo.

  7. #9607
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    A ver.... Al torpe, al distinto, lo que eso signifique en cada época, lo machacaran.
    Como bien dice Kurtz, ahora será al gordito, al que no sea atlético o hábil que es lo que se lleva en estos momentos....lo de ser gay o a afeminado ya da igual, si es buen deportista por ejemplo no importa (visto en vivo).
    Si no lo es... Los niños lo machacaran. Ha pasado siempre, y es inevitable. Lo malo es que ahora ese machaque continúa en casa vía móvil, redes sociales, etc. Pero no nos engañemos, siempre esto ha estado ahí, es duro, sí.... Pero creo imposible de cambiar. Se debe conocer y actuar en los casos graves.
    Por cierto, un buen ejercicio es mirarnos a nosotros mismos, hacer memoria y recordar como nos portamos en el cole en el pasado. Yo no me siento orgulloso, es tremendo como los niños machacan en grupo al distinto.

    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  8. #9608
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,105
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    A ver.... Al torpe, al distinto, lo que eso signifique en cada época, lo machacaran.
    Como bien dice Kurtz, ahora será al gordito, al que no sea atlético o hábil que es lo que se lleva en estos momentos....lo de ser gay o a afeminado ya da igual, si es buen deportista por ejemplo no importa (visto en vivo).
    Si no lo es... Los niños lo machacaran. Ha pasado siempre, y es inevitable. Lo malo es que ahora ese machaque continúa en casa vía móvil, redes sociales, etc. Pero no nos engañemos, siempre esto ha estado ahí, es duro, sí.... Pero creo imposible de cambiar. Se debe conocer y actuar en los casos graves.
    Por cierto, un buen ejercicio es mirarnos a nosotros mismos, hacer memoria y recordar como nos portamos en el cole en el pasado. Yo no me siento orgulloso, es tremendo como los niños machacan en grupo al distinto.

    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Siempre existirá el acoso. Siempre. Porque siempre habrá cabrones. Pero, a los efectos del tema que nos ocupa, creo que lo relevante es la razón del acoso. Y lo cierto es que cada vez es más extraño el acoso por según qué cosas. Si algo se normaliza, si entra en el día a día de los chavales, deja de ser algo diferente y susceptible de acoso. Llegará un momento en que resultará inconcebible atacar a alguien por su raza, por su orientación sexual...

    Lo que es verdad es que al cabrón las redes sociales le dan alas.

  9. #9609
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    A mí, como te decía, la premisa me es irrelevante. Creo que lo esencial es erradicar actitudes nocivas para la convivencia.

    En cuanto a las actitudes, es porque hilo muy fino en este tema y no me gusta generalizar. Creo que perpetuar estereotipos, por mucho que tengan un fondo real (mínimo), es malo.
    A mí me parecen altamente nocivos para la sociedad los discursos creados para satisfacer los sentimientos de las minorías.

    Con lo de mejorar la convivencia, pues estoy a tope. Claro. Como la mayoría. Y con lo de respetar las particularidades de las personas, más aún. Qué más nos dará si una se acuesta con otra o si aquel de allá es pelirrojo.

  10. #9610
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,044
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Siempre existirá el acoso. Siempre. Porque siempre habrá cabrones. Pero, a los efectos del tema que nos ocupa, creo que lo relevante es la razón del acoso. Y lo cierto es que cada vez es más extraño el acoso por según qué cosas. Si algo se normaliza, si entra en el día a día de los chavales, deja de ser algo diferente y susceptible de acoso. Llegará un momento en que resultará inconcebible atacar a alguien por su raza, por su orientación sexual...

    Lo que es verdad es que al cabrón las redes sociales le dan alas.
    Pero Mate, entiende lo que digo, ese concepto de cabron como pones, siempre ha estado en nuestra sociedad.... Es duro, pero forma parte de nuestra sociedad y genética. Lo veo ya desde chicos con los míos....

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •