Página 967 de 1173 PrimerPrimer ... 46786791795796596696796896997710171067 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,661 al 9,670 de 11727
  1. #9661
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Osbi Ver mensaje
    En el colegio de mis hijos, concertado religioso y que se las da de muy moderno en la linea educativa, hay casos de bulling. Casos graves que la propia dirección del colegio se encarga de minimizar y esconder por que son temas que no quedan bien, dejando a la víctima como un paria. Se habla mucho de programas de Tutoría entre iguales, que los de cursos superiores "apadrinen" a los pequeños... pero cuando se da el caso muy pocas veces se gestionan bien.

    Como representante de los padres ante el colegio he comentado esto mismo, y claro, se niega. Pero curiosamente, en los 10 años que llevo en ese colegio jamás he visto un caso de bulling que se arregle con mediación, acción de profesores y psicólogos o padres. Curiosamente la mayoría de los casos han acabado de la misma forma, con el agredido cambiando de colegio.

    No se si la cosa tiene solución, pero en mi caso, que estoy bastante sensibilizado con el tema, si me entero que uno de mis dos hijos es agresor, tendrá problemas...
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Es que se tiene que arreglar entre semejantes, los adultos una vez exista el problema no pueden hacer prácticamente nada, salvo empeorar las cosas, la solución , cambiar de "aires"
    El problema de fondo es que los padres concienciados son la excepción. Y como son muchos más los acosadores que los acosados...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  2. #9662
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por gondc2001 Ver mensaje
    Es que se tiene que arreglar entre semejantes, los adultos una vez exista el problema no pueden hacer prácticamente nada, salvo empeorar las cosas, la solución , cambiar de "aires"

    Lo importante es prevenir, estudiar que perfil puede ser proclive y simplemente estar atento, una vez se de el caso, mejor cambiar al niño del colegio o será mucho peor ya que esto te puede afectar el resto de tu vida.
    La solución es cambiarte de colegio ? Crees que esos dos semejantes van a aclarar las cosas hablando ...?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  3. #9663
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,034
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    El problema de fondo es que los padres concienciados son la excepción. Y como son muchos más los acosadores que los acosados...
    Correcto. Yo echo la vista atrás y me veo en el grupo, en la masa, machacando al torpe, al gordito, al afeminsdo etc. Lo recuerdo bien. Te mezclas con la masa, te dejas llevar y no quieres ser tu al que le toque la china.
    Recuerdo un caso en concreto, en el que todos, todos los chavales de la clase le hicimos la vida imposible a un pobre muchacho que entró a mitad de curso. Venía de Galicia, de una aldea, acento cerradisimo, y muy distinto....imaginad.
    Lo machacamos, tuvo que cambiar de colegio.
    La de veces que al crecer he pensado en eso, en como pudimos condicionar su vida.
    No hay excusas, ni quiero que se me olvide. Como he leído antes, espero ser un padre que evite eso en sus hijos, que se dejen llevar. Espero transmitirles la valentía necesaria. Y espero ser capaz de ver casos de acoso si se producen.
    Insisto, en su tema que preocupa y mucho.

    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  4. #9664
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    La solución es cambiarte de colegio ? Crees que esos dos semejantes van a aclarar las cosas hablando ...?




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Prefieres que el director les llame la atención? Eso te garantizo que será mucho peor, visto lo visto antes me largaría del centro.

    Y no dudes nunca de la fuerza que tienen las palabras, en un niño todavía, pero en BUP...

  5. #9665
    Habitual Avatar de gondc2001
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    1,443
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Correcto. Yo echo la vista atrás y me veo en el grupo, en la masa, machacando al torpe, al gordito, al afeminsdo etc. Lo recuerdo bien. Te mezclas con la masa, te dejas llevar y no quieres ser tu al que le toque la china.
    Recuerdo un caso en concreto, en el que todos, todos los chavales de la clase le hicimos la vida imposible a un pobre muchacho que entró a mitad de curso. Venía de Galicia, de una aldea, acento cerradisimo, y muy distinto....imaginad.
    Lo machacamos, tuvo que cambiar de colegio.
    La de veces que al crecer he pensado en eso, en como pudimos condicionar su vida.
    No hay excusas, ni quiero que se me olvide. Como he leído antes, espero ser un padre que evite eso en sus hijos, que se dejen llevar. Espero transmitirles la valentía necesaria. Y espero ser capaz de ver casos de acoso si se producen.
    Insisto, en su tema que preocupa y mucho.

    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Eso es lo mas importante, no hay mejor fórmula que esa.

  6. #9666
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Correcto. Yo echo la vista atrás y me veo en el grupo, en la masa, machacando al torpe, al gordito, al afeminsdo etc. Lo recuerdo bien. Te mezclas con la masa, te dejas llevar y no quieres ser tu al que le toque la china.
    Recuerdo un caso en concreto, en el que todos, todos los chavales de la clase le hicimos la vida imposible a un pobre muchacho que entró a mitad de curso. Venía de Galicia, de una aldea, acento cerradisimo, y muy distinto....imaginad.
    Lo machacamos, tuvo que cambiar de colegio.
    La de veces que al crecer he pensado en eso, en como pudimos condicionar su vida.
    No hay excusas, ni quiero que se me olvide. Como he leído antes, espero ser un padre que evite eso en sus hijos, que se dejen llevar. Espero transmitirles la valentía necesaria. Y espero ser capaz de ver casos de acoso si se producen.
    Insisto, en su tema que preocupa y mucho.

    Saludos caballeros.


    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk
    Un buen colegio, no te libra de problemas pero se soportan.

  7. #9667
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Volviendo al origen del dilema.
    Estoy plenamente convencido que nadie en su infancia se preguntaba que hacían los teleñecos al apagarse la luz.
    Si el guionista pretendia enviar un mensaje pues lo compadezco.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  8. #9668
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Barrio Sésamo desmiente que Epi y Blas sean homosexuales

    https://www.libertaddigital.com/cult...es-1276625125/
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #9669
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Como fan de hora de aventuras lo último que haría es ponérselo a un niño ... la cantidad de mensajes ocultos y chungos que tiene esa serie es de traca


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Ya, pues eso es lo que digo porque no hay que olvidarse que Hora de Aventuras es una serie infantil que emite un canal infantil en horario infantil. Y a mi hijo de 6 años le gusta, aunque evidentemente no entiende el trasfondo de casi nada.

  10. #9670
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Epi y Blas no pueden ser homosexuales porque no se muestra explícitamente en ninguno de los capítulos. Y por definición, al ser muñecos, no tienen otro plano de existencia de donde entresacar más de lo que se ve.

    Parece raro tener que explicarlo...

    Si el creador quiere que lo sean tendrá que hacer algo al respecto. Algo más que hablar por sí mismo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •