Página 1001 de 1173 PrimerPrimer ... 5019019519919991000100110021003101110511101 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,001 al 10,010 de 11727
  1. #10001
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Chukko, las ideologías son la reificación de las ideas. Las ideas políticas se emplean para crear ideologías, pero no pueden equipararse unas y otras.
    La primera acepción de la RAE dice lo siguiente:

    Ideología
    1. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.

    Por lo tanto creo que tu afirmación es errónea ya que no es que no sean equiparables sino una es el resultado de las otras.

    Un saludo a todos

  2. #10002
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    La primera acepción de la RAE dice lo siguiente:

    Ideología
    1. f. Conjunto de ideas fundamentales que caracteriza el pensamiento de una persona, colectividad o época, de un movimiento cultural, religioso o político, etc.

    Por lo tanto creo que tu afirmación es errónea ya que no es que no sean equiparables sino una es el resultado de las otras.

    Un saludo a todos
    Don Chukko, el DRAE define los lemas en función de su uso convencional. El término es mucho más complejo y ha dado a una enorme discusión en la filosofía y la sociología desde hace más de dos siglos. Basta con echar un vistazo a la Wikipedia para hacerse una idea.

  3. #10003
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Chukko, el DRAE define los lemas en función de su uso convencional. El término es mucho más complejo y ha dado a una enorme discusión en la filosofía y la sociología desde hace más de dos siglos. Basta con echar un vistazo a la Wikipedia para hacerse una idea.
    Yo no soy (ni de lejos) experto en filosofía. Tampoco me hace falta para saber qué significa "idea" e "ideología". Todos sabemos a qué nos referimos. Del mismo modo hay términos en lenguaje jurídico que significan algo diferente a su significado "habitual". Pero teniendo en cuenta el contexto se entiende perfectamente de qué se habla.

    En cuanto al "Don", no sé si es habitual en tus intervenciones o es algo puntual.

    Un saludo a todos

  4. #10004
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    En cuanto al "Don", no sé si es habitual en tus intervenciones o es algo puntual.
    Es habitual.

  5. #10005
    Habitual Avatar de Luiggi
    Fecha de ingreso
    25 sep, 16
    Mensajes
    615
    Creo que los administradores deberían considerar seriamente cerrar este hilo que va a terminar por cargarse el foro.
    Se puede hablar de vinos, de toros... Pero hablar de política siempre llevará al enfrentamiento.

  6. #10006
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Hay gente que habrá llegado a la conclusión de que en el fondo es igual estar inscrito en el foro que no estarlo. Sin estarlo tienes lo mejor de dos mundos: toda la información útil y cero batallitas. No podrás preguntar -una vez más- por cómo talla Carmina o por el color del traje de la boda pero siempre habrá alguien que lo preguntará por ti

    En lo que a mí respecta yo no me iré de aquí nunca. Y si me voy nadie se enterará.
    Fuerte coñazo con el melodrama de las despedidas y las bienvenidas.

  7. #10007
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    Creo que los administradores deberían considerar seriamente cerrar este hilo que va a terminar por cargarse el foro.
    Se puede hablar de vinos, de toros... Pero hablar de política siempre llevará al enfrentamiento.
    Uy de toros.... Últimamente menudas discusiones con ese tema.

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  8. #10008
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Luiggi Ver mensaje
    Creo que los administradores deberían considerar seriamente cerrar este hilo que va a terminar por cargarse el foro.
    Se puede hablar de vinos, de toros... Pero hablar de política siempre llevará al enfrentamiento.
    No necesariamente, don Luiggi. Basta con tomarse las cosas con filosofía...

    Si comenzamos a coartarnos, este foro acabará por perder su gracia. Personalmente, me cuesta mucho estar hablando de ropa, vinos o lo que sea durante tanto tiempo. Las buenas conversaciones pasan de lo divino a lo humano.

  9. #10009
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Yo no soy (ni de lejos) experto en filosofía. Tampoco me hace falta para saber qué significa "idea" e "ideología". Todos sabemos a qué nos referimos. Del mismo modo hay términos en lenguaje jurídico que significan algo diferente a su significado "habitual". Pero teniendo en cuenta el contexto se entiende perfectamente de qué se habla.

    En cuanto al "Don", no sé si es habitual en tus intervenciones o es algo puntual.

    Un saludo a todos
    Chukko, sin bromas, Jopo usa normalmente el Don, no lo hace con sordina.... Vamos eso creo .

    Saludos caballeros

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  10. #10010
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    No soy de VOX, soy español que quiere evitar a toda costa que cuatro indeseables destruyan nuestro país.

    P.I. va a desestabilizar España todo lo que pueda y mientras tanto tenemos un pelele de presidente que hará lo que sea por permanecer sentado en el sillón presidencial. Bueno ya lo ha hecho, un golpe de estado en todo regla apoyado por los terroristas de ETA, los golpistas y financiado indirectamente por el Gobierno venezolano. Mientras tanto la oposición desojando la margarita.

    ¿Qué hay de malo en decir? España una grande y libre, nos avergonzamos de nuestra bandera, de nuestro origen y todo gracias a la extrema izquierda, en nuestro país ser español es ser facha.... tenemos demasiados complejos.

    Muchos prefieren una España, reprimida, desmembrada y más cerca de Marruecos que de Europa.
    Última edición por JJT; 21/10/2018 a las 12:22

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •