Página 1005 de 1175 PrimerPrimer ... 550590595599510031004100510061007101510551105 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,041 al 10,050 de 11750
  1. #10041
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    No. Él pidió comprensión para los independentistas y no satanizarles por no pensar como nosotros (y por ende comprensión por dar un golpe de Estado y robarle la libertad a 3 millones de españoles, y un trozo de territorio a 44 millones más)
    Lo acabo de releer. Además dijo que Junqueras estaba legitimado por los votos y daba a entender que no debería estar en prisión preventiva.

    Yo no estoy de acuerdo con esa opinión. Como si le ha votado media España. Ha actuado en contra de la ley y se ha pasado por el forro la Constitución (siendo ella la que en última instancia legitima a un cargo público). Además, creo que el tribunal ha determinado que hay riesgo de fuga (la evidencia está en su colega).

    Pero vamos, que la opinión no me parece censurable en absoluto.

  2. #10042
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Lo de "grande", no sé. ¿Quieres anexionar territorios espada en mano? A mí como está me parece bien. Si acaso cogernos Portugal, Andorra y Gibraltar, pero nada más.

    Bien sabes que esa frase es un eslogan de dictadura. Si discutes el fondo de cada una de las partes, en mucho o todo estarás de acuerdo. Como con el "Arriba España". Sería la leche que los eslóganes y lemas fueran malvados e injustos.
    Don Tomcat, no es un eslogan, es un lema. Hay una diferencia notable entre uno y otro. Y la grandeza se refiere a su legado e impronta, no a la extensión. Esa tríada puede interpretarse en clave nacionalista o simplemente patriótica. Que fuese una de las consignas ideológicas de la dictadura no significa que no esté de acuerdo con ella. Y no pienso descartarla. Como soy católico y monárquico, tampoco me desagrada el Dios, Patria y Rey. Ni el Tuitio fidei et obsequium pauperum.

  3. #10043
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Don Tomcat, no es un eslogan, es un lema. Hay una diferencia notable entre uno y otro. Y la grandeza se refiere a su legado e impronta, no a la extensión. Esa tríada puede interpretarse en clave nacionalista o simplemente patriótica. Que fuese una de las consignas ideológicas de la dictadura no significa que no esté de acuerdo con ella. Y no pienso descartarla. Como soy católico y monárquico, tampoco me desagrada el Dios, Patria y Rey. Ni el Tuitio fidei et obsequium pauperum.
    Sí, es un lema, lo comenté en mensajes anteriores. Pero bueno, entre lema y eslogan hay un matiz (comercial, publicitario) que no es tan grande en este caso, no me mires la coma . Lo de "grande" creo que iba más por el antiguo imperio y sí que incluía aspiraciones expansionistas.

  4. #10044
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje

    Lamento así mismo la marcha de cualquier forero, opine como yo o no, porque de hecho en los que más difiero más interés tengo (leo el foro burbuja y forocoches para entender como puede haber tíos que apoyan cosas q a mí me parecen inconcebibles) pero lamento poco la marcha de individuos que nos ponen delante un avatar inventado con el que el individuo tras el teclado tiene muy poco que ver. Entiendo que todos mejoramos la versión de nosotros mismos en un foro, y me alegro de que sea así porque como buscador de lo bello, prefiero veros el día q vais de esmoquin, a veros el día q bajáis la basura, pero mitómanos absolutos hacen aburrido el intercambio de opiniones, y bajo MI criterio, me alegro de q puerta.

    Encantado de debatir con el que quiera. Doy y encajo muy bien.

    Saludos,
    Te recomiendo que leas racocatala. En serio:

    https://www.racocatala.cat/forums
    Última edición por soutebare; 21/10/2018 a las 14:01

  5. #10045
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Sí, es un lema, lo comenté en mensajes anteriores. Pero bueno, entre lema y eslogan hay un matiz (comercial, publicitario) que no es tan grande en este caso, no me mires la coma . Lo de "grande" creo que iba más por el antiguo imperio y sí que incluía aspiraciones expansionistas.
    Sí, reflejaba esas aspiraciones. Hoy no tiene por qué ser así. Pero me niego a que España sea el títere de un montón de potencias. Y menos de China.

  6. #10046
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje

    A mí las dos opiniones me parecen tontas. Y hablo de las opiniones, no de quien las emite. Pero en la primera al menos veo un debate y una argumentación.
    La primera opinión es errónea. Por lo tanto no la puedo compartir. Y decir que genera debate... como mucho genera una corrección.
    La segunda sentimental. No la comparto. Y tampoco genera debate alguno.

    Un saludo a todos

  7. #10047
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Sí, reflejaba esas aspiraciones. Hoy no tiene por qué ser así. Pero me niego a que España sea el títere de un montón de potencias. Y menos de China.
    Jajaja. Vale, vale. Eso es otra cosa. Pero por lo que le he leído, tiene al enemigo en casa

  8. #10048
    Habitual
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    334
    Caballeros.

    Está claro que lo que ha pasado estos últimos días en el presente hilo ha llevado a la comunidad a un punto donde, creemos, nadie quiere estar. Y, a pesar de ello, se siguen sucediendo las intervenciones que, lejos de conseguir el pretendido objetivo de pacificar los ánimos, alimentan aún más la polémica. No porque sean en sí mismas -la mayoría- controvertidas, sino porque inducen a los partícipes más efusivos a justificar una y otra vez su postura con argumentaciones cada vez más exaltadas, en una escalada de violencia verbal que sólo conduce a una situación insostenible que, repetimos, estamos seguros nadie quiere. Eso es algo que cualquiera puede ver y no tenemos ninguna duda de que efectivamente se es consciente de ello. Sin embargo, por alguna razón, se persiste una y otra vez en el error hasta que llega un momento en que se solicita la intervención de la Administración. Es decir. Se pide expresamente que un ente externo nos obligue a hacer lo que ya sabemos que hay que hacer: parar. Porque lo primero que hay que hacer es parar y es tan sencillo como suena: solamente dejar de hacer algo. Todos.

    Luego está el hilo en sí mismo. Por qué se permite un hilo de política cuando en una gran mayoría de foros está prohibido hablar de política. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Porque queréis hablar de política. Y leer también. Parece absurdo que, de no ser así, fuese nadie a entrar en el hilo. De lo contrario, no estáis leyendo ésto y no vais a tener necesidad de rebatirlo. Entonces ¿qué sentido tiene pedir que se prohíba algo que se quiere hacer? Desde luego es fácil de ejecutar. Lo que no parece es lógico y, sí, nos resistimos a hacer cosas ilógicas ni, sobre todo, a tratar a personas maduras, con cultura y criterio, como a niños pequeños.

    Por último hay que hablar ya de los insultos, las descalificaciones y la educación en general. Hay que hacer algo. Indudablemente hay que hacer algo, ya que parece evidente que tratar de fomentar el autocontrol no ha dado los resultados esperados, pero antes vamos a aclarar un par de puntos. Lo primero es que no estamos aquí para educar a nadie en cuanto a modales y saber estar. Lo segundo es que no se puede exigir a nadie que pida disculpas. Las disculpas se piden por propia iniciativa o no hay disculpas. Por tanto son los insultos y las descalificaciones lo que hay que atajar.

    Concluyendo:

    A partir de ahora, cuando alguien quiera denunciar un comentario ofensivo, usará el botón de reporte tal como se viene haciendo con el spam, por ejemplo. Sólo ese método. A partir de ahí, la Administración analizará el comentario y decidirá si realmente es ofensivo o sólo polémico. Esa decisión habrá que aceptarla, guste o no guste. Por supuesto no gustará a una de las partes, eso es evidente. Lógicamente se argumentará, no tanto para convencer como para demostrar que no se ha tomado la determinación a la ligera.
    Así pues, si se rechaza el reporte se explicará el por qué y el denunciante lo aceptará. Todo por privado para no generar más polémica de la estrictamente necesaria.
    Por otro lado, si resulta que se estima que el comentario sí constituye una ofensa, no se exigirá al autor que pida disculpas pero sí que lo borre o modifique él mismo. Esto último es importante y de obligado cumplimiento, ya que con ello se persigue sobre todo que los usuarios se lo piensen dos veces antes de acercarse a la línea que separa la vehemencia de la descalificación personal. A fin de cuentas, no tenemos ninguna duda de que habitualmente se es consciente de dónde está esa línea y, en caso de duda, siempre se puede escoger otra fórmula más inocua de expresar lo mismo.
    En el supuesto de que alguien denuncie una ofensa directamente en el hilo de la polémica y no a través del botón de reporte correspondiente, también se le pedirá que lo borre él mismo y así deberá hacerlo.
    Aclarar también que empezamos desde aquí. Sin retroactividad.

    No hace falta decir, pero si recalcar, que todo ésto atañe a la cuestión de los insultos y faltas de respeto específicas. Quienes encuentren ofensivas ciertas posturas, políticas o vitales, haría mejor no entrando en el hilo. Como consejo.


    Realmente creemos que ésto será suficiente. Respetadlo y disfrutad del foro.
    Última edición por Rincon de Caballeros; 22/10/2018 a las 14:27

  9. #10049
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Ya sé que el asunto es espinoso, pero por mucho Franco y tal, ¿qué hay de malo en desear una España que sea una, grande y libre? ¿Acaso no aspiran a lo mismo todas las naciones? ¿Tenemos que plegarnos a los intereses de Francia, Alemania, el Reino Unido, Marruecos, Estados Unidos o China, por citar a algunos?
    Estoy totalmente de acuerdo contigo. Creo que lo que pasa es que todos entendemos eso de "una grande y libre" no como tal, sino como un recuerdo del franquismo. Probablemente sea culpa nuestra (mía el primero).

    Un saludo a todos

  10. #10050
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    Algunos os picáis muy fácilmente por una frase sin mayor connotación hoy en día.

    Si digo

    HASTA LA VICTORIA. SIEMPRE, PATRIA O MUERTE

    ¿Me convierto en tolerante?

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •