Página 1006 de 1173 PrimerPrimer ... 650690695699610041005100610071008101610561106 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 10,051 al 10,060 de 11727
  1. #10051
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Rincon de Caballeros Ver mensaje
    Caballeros.

    Está claro que lo que ha pasado estos últimos días en el presente hilo ha llevado a la comunidad a un punto donde, creemos, nadie quiere estar. Y, a pesar de ello, se siguen sucediendo las intervenciones que, lejos de conseguir el pretendido objetivo de pacificar los ánimos, alimentan aún más la polémica. No porque sean en sí mismas -la mayoría- controvertidas, sino porque inducen a los partícipes más efusivos a justificar una y otra vez su postura con argumentaciones cada vez más exaltadas, en una escalada de violencia verbal que sólo conduce a una situación insostenible que, repetimos, estamos seguros nadie quiere. Eso es algo que cualquiera puede ver y no tenemos ninguna duda de que efectivamente se es consciente de ello. Sin embargo, por alguna razón, se persiste una y otra vez en el error hasta que llega un momento en que se solicita la intervención de la Administración. Es decir. Se pide expresamente que un ente externo nos obligue a hacer lo que ya sabemos que hay que hacer: parar. Porque lo primero que hay que hacer es parar y es tan sencillo como suena: solamente dejar de hacer algo. Todos.

    Luego está el hilo en sí mismo. Por qué se permite un hilo de política cuando en una gran mayoría de foros está prohibido hablar de política. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Porque queréis hablar de política. Y leer también. Parece absurdo que, de no ser así, fuese nadie a entrar en el hilo. De lo contrario, no estáis leyendo ésto y no vais a tener necesidad de rebatirlo. Entonces ¿qué sentido tiene pedir que se prohíba algo que se quiere hacer? Desde luego es fácil de ejecutar. Lo que no parece es lógico y, sí, nos resistimos a hacer cosas ilógicas ni, sobre todo, a tratar a personas maduras, con cultura y criterio, como a niños pequeños.

    Por último hay que hablar ya de los insultos, las descalificaciones y la educación en general. Hay que hacer algo. Indudablemente hay que hacer algo, ya que parece evidente que tratar de fomentar el autocontrol no ha dado los resultados esperados, pero antes vamos a aclarar un par de puntos. Lo primero es que no estamos aquí para educar a nadie en cuanto a modales y saber estar. Lo segundo es que no se puede exigir a nadie que pida disculpas. Las disculpas se piden por propia iniciativa o no hay disculpas. Por tanto son los insultos y las descalificaciones lo que hay que atajar.

    Concluyendo:

    A partir de ahora, cuando alguien quiera denunciar un comentario ofensivo, usará el botón de reporte tal como se viene haciendo con el spam, por ejemplo. Sólo ese método. A partir de ahí, la Administración analizará el comentario y decidirá si realmente es ofensivo o sólo polémico. Esa decisión habrá que aceptarla, guste o no guste. Por supuesto no gustará a una de las partes, eso es evidente. Lógicamente se argumentará, no tanto para convencer como para demostrar que no se ha tomado la determinación a la ligera.
    Así pues, si se rechaza el reporte se explicará el por qué y el denunciante lo aceptará. Todo por privado para no generar más polémica de la estrictamente necesaria.
    Por otro lado, si resulta que se estima que el comentario sí constituye una ofensa, no se exigirá al autor que pida disculpas pero sí que lo borre o modifique él mismo. Esto último es importante y de obligado cumplimiento, ya que con ello se persigue sobre todo que los usuarios se lo piensen antes de acercarse a la línea que separa la vehemencia de la descalificación personal. A fin de cuentas, no tenemos ninguna duda de que habitualmente se es consciente de dónde está esa línea y, en caso de duda, siempre se puede escoger otra expresión.
    En el supuesto de que alguien denuncie una ofensa directamente en el hilo de la polémica y no a través del botón de reporte correspondiente, también se le pedirá que lo borre él mismo y así deberá hacerlo.
    Aclarar también que empezamos desde aquí. Sin retroactividad.

    No hace falta decir, pero si recalcar, que todo ésto atañe a la cuestión de los insultos y faltas de respeto específicas. Quienes encuentren ofensivas ciertas posturas, políticas o vitales, haría mejor no entrando en el hilo. Como consejo.


    Realmente creemos que ésto será suficiente. Respetadlo y disfrutad del foro.
    Me alegra ver aparecer a los moderadores, solo una pregunta : ¿Nunca actuarán de oficio, solo instancia de parte?
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #10052
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por JJT Ver mensaje
    Algunos os picáis muy fácilmente por una frase sin mayor connotación hoy en día.

    Si digo

    HASTA LA VICTORIA. SIEMPRE, PATRIA O MUERTE

    ¿Me convierto en tolerante?
    "Deutschland erwache" tampoco tiene ninguna connotación hoy en día. Sin embargo dudo mucho que guste por Alemania.

    Un saludo a todos

  3. #10053
    Habitual
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    334
    Cita Iniciado por Mandrake Ver mensaje
    Me alegra ver aparecer a los moderadores, solo una pregunta : ¿Nunca actuarán de oficio, solo instancia de parte?
    Sí. Sí actuaremos de oficio.

  4. #10054
    Habitual
    Fecha de ingreso
    28 jul, 14
    Ubicación
    BCN
    Mensajes
    457
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    "Deutschland erwache" tampoco tiene ninguna connotación hoy en día. Sin embargo dudo mucho que guste por Alemania.

    Un saludo a todos
    En Alemania no sé, pero algunos se han apropiado la frase.

    Última edición por JJT; 21/10/2018 a las 15:36

  5. #10055
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por mateuro Ver mensaje
    Buenas tardes.

    A nadie le cobran ni le pagan por venir a este hilo. Al que no le guste que no entre que ya sois mayorcitos como para pedir que se cierre lo que no os gusta, coño.

    Con respecto al asunto q veo ha generado debate, me reafirmo en todo lo dicho.
    Califico de basura moral absoluta a todo aquel que defienda cualquier sistema que equipare el respeto a los demás con el arrample con los demás.
    Alguno que haya leído me dirá que el mero hecho de calificar así a ese grupo, de alguna manera atenta contra sus derechos a no ser calificados así, y le diré que razón lleva pero como dice Jesus en su versión sajona, bienaventurados los hacedores de paz, no los pacificos.
    La libertad, la democracia no son estados naturales del hombre sino situaciones coyunturales que nos han costado mucho alcanzar como para dejar q venga cualquier mequetrefe hablando bajito y con palabras educadas y acabe con ello.
    Todos esos chuflas q quieren acabar con mis libertades (chufla, chufla con todas las letras, más insultos) practican la política de “el fin justifica los medios” pero cuando alguno se le enfrenta con medios verbales elevados, esos chuflas critican esos medios y todo ese grupo de chuflas también que los apoyan, sumados a ese otro grupo, que no se si por comodidad burguesa o por falta de visión sobre el pais que esos chuflas nos quieren dejar, critican como “poco conciliadoras”, “verbalmente violentas” y cositas similares.

    He calificado y volveré a calificar así a cualquiera que defienda esas políticas, las apoye o las aplauda, y si no os gusta, lo pintáis de verde.

    En mi opinión, posturas así no empeoran el foro sino que lo mejoran, ya que mi foro ideal es aquel en el que el ambiente reinante concuerda con mis valores entre los q esta la libertad de cada individuo a desarrollar su plan vital sin que venga ninguno de los chuflas antes citados y se lo trunque (también aquel en el que se alabe lo bonito y se desee aspiracionalmente lo que se ve en otros, y no uno en el que reine la envidia, la apología de lo feo y malo porque no se puede o sabe tener lo bonito y bueno, y aunque os parezca un debate diferente, es lo que de verdad subyace aquí).
    Seguro que los hay q piensan de otra manera, como los hay que desearían que todos los canales fuesen el suyo. Que lo pinten de verde también.

    Lamento así mismo la marcha de cualquier forero, opine como yo o no, porque de hecho en los que más difiero más interés tengo (leo el foro burbuja y forocoches para entender como puede haber tíos que apoyan cosas q a mí me parecen inconcebibles) pero lamento poco la marcha de individuos que nos ponen delante un avatar inventado con el que el individuo tras el teclado tiene muy poco que ver. Entiendo que todos mejoramos la versión de nosotros mismos en un foro, y me alegro de que sea así porque como buscador de lo bello, prefiero veros el día q vais de esmoquin, a veros el día q bajáis la basura, pero mitómanos absolutos hacen aburrido el intercambio de opiniones, y bajo MI criterio, me alegro de q puerta.

    Encantado de debatir con el que quiera. Doy y encajo muy bien.

    Saludos,
    Creo que se ha ido de madre, como os gusta el melodrama.

    No voy a dar el coñazo , ni perder el tiempo en tarea más inútil que explicar mi parecer, que por otro lado ya lo han expuesto varios compañeros.*

    Solo dos apuntes

    1. batalla de las ideas.
    El origen está en un comentario acerca de la situación procesal de junqueras y puigdemont y las resoluciones judiciales nacionales y extranjeras, a lo que chukko y yo intentábamos argumentar para evidenciar su posible error.
    Eso es batalla de las ideas, puede que insuficiente, pero tengo mis limitaciones.
    Insultar no es batalla de las ideas, es más, suele ser síntoma de falta de argumentos, impropio de ti, al que considero leído, *así que entiendo que es más pr falta de empatía que por falta de argumentos.*

    2. Belleza
    La belleza no es igual para todos, como no es igual para uno a lo largo del tiempo.
    A algunos les gustan las camisas con el cuello hasta la barbilla, a mi no me gustaban ni cuando hugh grant las puso de moda hace 20 años, *otros foreros tienen por referente de estilo a Steve Mcqueem y yo soy mas de Gary Cooper. Asi que aspiramos a modelos de estilo *muy diferentes*sin estar ninguno equivocado.

    Pd. Lo de los insultos y descalificaciones personales hay que dejarlo a un lado, la idea de reporte a ver como se gestiona.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  6. #10056
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Lo acabo de releer. Además dijo que Junqueras estaba legitimado por los votos y daba a entender que no debería estar en prisión preventiva.

    Yo no estoy de acuerdo con esa opinión. Como si le ha votado media España. Ha actuado en contra de la ley y se ha pasado por el forro la Constitución (siendo ella la que en última instancia legitima a un cargo público). Además, creo que el tribunal ha determinado que hay riesgo de fuga (la evidencia está en su colega).

    Pero vamos, que la opinión no me parece censurable en absoluto.


    A mi esto por ejemplo no me parece respetable.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  7. #10057
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por JJT Ver mensaje
    En Alemania no sé, pero algunos se han apropiado la frase.

    No seré yo quien los defienda...

    Un saludo a todos

  8. #10058
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje


    A mi esto por ejemplo no me parece respetable.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Que Évole se saque una foto con esa gente? Bueno... no sé... yo no me la sacaría, del mismo modo que no me la sacaría con muchísima otra gente. Pero tampoco diría que no es respetable. Otra cosa es que Otegi sea lo que es. Eso es otro asunto. Ademas Évole en este caso no me ha parecido nunca equidistante. En el tema actual de Cataluña sí. Y la verdad es que me cabrea. Pero no me cabrea su equidistancia en sí, sino su imparcialidad a la hora de juzgar los hechos.

    Un saludo a todos

  9. #10059
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    Jajaja. Vale, vale. Eso es otra cosa. Pero por lo que le he leído, tiene al enemigo en casa
    No crea. Ese presunto enemigo no soporta a los chinos. Y ayer juró bandera.

  10. #10060
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Ah, la política, ¿quién la entiende?




Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •