Página 662 de 1175 PrimerPrimer ... 1625626126526606616626636646727127621162 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,611 al 6,620 de 11750
  1. #6611
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Es que no se trata de Justicia, sino de convivencia. Las leyes están para regular la convivencia. Que sean justas, ya...

    Pero prueba... Aplica la Ley. Sólo la Ley. Mete al trullo a los del Govern, a Trapero y a los de Omnium y ANC...Y luego deja todo como ésta. Exactamente igual...Y a ver qué pasa... Tabelio, hay dos millones de personas que no se van a ir a casa y se van a olvidar de todo de la noche a la mañana. Antes o después, estallará de nuevo. Y es posible que sea más duro, pues les habrás dado mártires.

    Tú quieres aplicar la Ley, pero, ¿cómo solucionas el problema? Porque en este foro alguno ha insinuado que, si tiene que haber conflicto (conflicto de verdad), que lo haya... Pues que no cuenten conmigo...

    Ya se ha hablado, ley sin recuperar competencias como educación, estoy de acuerdo que no conduce a nada más que a que en 4 años, haya no 2 sino 5mill de indepes.

  2. #6612
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Mi comentario va encaminado a la izquierda española, que es la que promueve el diálogo.
    Si fuese una mayoría suficiente la que quiere la independencia, y no un 51%, somos muchos los que posiblemente abogaríamos por el dialogo.
    Pero por que un 25% use la violencia, la opresión, la limpieza ideológica, no podemos ni plantearnos sentarnos en la misma mesa.
    Cuando vengan con un mínimo del 65% de votos bajo el brazo, dialogamos.
    Y esa falta de apoyo al independentismo es la que me da a mí argumentos para poner a parir al Govern y a los indepes aquí, en Barcelona. Si fueran más, otro gallo cantaría...

    Pero claro, por otro lado, si no asumimos que la sociedad catalana está dividida en dos, que algo tienen que cambiar y que no vale con aplicar la Ley y quedarnos sentados a esperar, en unos años los indepes no serán la mitad, sino el 75%. Y, entonces, será peor, porque todo se habrá radicalizado tanto que será imposible que nadie se siente a dialogar.

  3. #6613
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,104
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Y ellos encantados con tu postura. Unos años más así y tendrán esa mayoría, seguro.

    Un saludo.
    En realidad, les gusta más la tuya, algo así como el síndrome de Estocolmo. Como lo van a tener en unos años, se lo damos ya. Vamos a tirarnos... Total, nos vamos a caer...

    Ahora en serio. Ya he dicho que me parece muy bien que quien sea independentista, lo sea y defienda su ideología. Si dentro de unos años tienen mayorías y apoyos y consiguen la independencia legalmente, pues chico, bien por ellos. Pero mientras, son como todos los demás.

  4. #6614
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Mi comentario va encaminado a la izquierda española, que es la que promueve el diálogo.
    Si fuese una mayoría suficiente la que quiere la independencia, y no un 51%, somos muchos los que posiblemente abogaríamos por el dialogo.
    Pero por que un 25% use la violencia, la opresión, la limpieza ideológica, no podemos ni plantearnos sentarnos en la misma mesa.
    Cuando vengan con un mínimo del 65% de votos bajo el brazo, dialogamos.
    Te digo exactamente lo mismo que a Tabellio, esa postura es la que llevará precisamente al desenlace que no deseáis. Me resulta sorprendente la cuestión de la minoría. Que un 25% de una población requiera independizarse de su país me parece que es algo aterrador, y que requiere de diálogo inmediato, y aplicar aquí que es necesario una mayoría para ser siquira escuchado, algo incomprensible.

    Está claro que el debate está estancado.

    Un saludo.

  5. #6615
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Ya se ha hablado, ley sin recuperar competencias como educación, estoy de acuerdo que no conduce a nada más que a que en 4 años, haya no 2 sino 5mill de indepes.
    Pues aplica la Ley y recupera esas competencias y mañana los indepes serán el 80%. El adoctrinamiento seguirá desde el Govern, la TV, en casa... Eso de que en los colegios se adoctrinan es una verdad a medias... Si fuera así, todos los catalanes (o casi) serían indepes. Y no es el caso.

    Cuando Albert Rivera habla de eliminar el Concierto Vasco me echo las manos a la cabeza. Es lo único en lo que todos los vascos, salvo la IA, están de acuerdo. Elimínalo y mañana el problema de Catalunya será una broma al lado de lo que puede ocurrir allí.

  6. #6616
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    En realidad, les gusta más la tuya, algo así como el síndrome de Estocolmo. Como lo van a tener en unos años, se lo damos ya. Vamos a tirarnos... Total, nos vamos a caer...

    Ahora en serio. Ya he dicho que me parece muy bien que quien sea independentista, lo sea y defienda su ideología. Si dentro de unos años tienen mayorías y apoyos y consiguen la independencia legalmente, pues chico, bien por ellos. Pero mientras, son como todos los demás.
    Aquí nadie ha hablado de conceder independencia a nadie, se ha hablado de establecer un diálogo y modificar leyes.

    Un saludo.

  7. #6617
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Te digo exactamente lo mismo que a Tabellio, esa postura es la que llevará precisamente al desenlace que no deseáis. Me resulta sorprendente la cuestión de la minoría. Que un 25% de una población requiera independizarse de su país me parece que es algo aterrador, y que requiere de diálogo inmediato, y aplicar aquí que es necesario una mayoría para ser siquira escuchado, algo incomprensible.

    Está claro que el debate está estancado.

    Un saludo.
    Si por diálogo entendemos lo que ya hizo, Felipe González, Aznar y Zapatero, ¿que puede aportar más dialogo?.

  8. #6618
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    En realidad, les gusta más la tuya, algo así como el síndrome de Estocolmo. Como lo van a tener en unos años, se lo damos ya. Vamos a tirarnos... Total, nos vamos a caer...

    Ahora en serio. Ya he dicho que me parece muy bien que quien sea independentista, lo sea y defienda su ideología. Si dentro de unos años tienen mayorías y apoyos y consiguen la independencia legalmente, pues chico, bien por ellos. Pero mientras, son como todos los demás.
    Ojo. Dialogar es dialogar. Dialogar no es conceder. Como en toda negociación, siempre te puedes sorprender. A lo mejor resulta que no piden tanto como tú quieres. Además, dialogar sirve para expresar tus ideas en otro clima mas receptivo.

    Tú pilla a Puigdemont, siéntale delante de Pedro Luis Uriarte y que éste le explique cómo funciona el Concierto Económico. En tres horas tienes a Puigdemont comunicando en el Parlament que, afortunadamente, ha sido capaz de evitar que España imponga el Concierto Económico en Catalunya.

  9. #6619
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues aplica la Ley y recupera esas competencias y mañana los indepes serán el 80%. El adoctrinamiento seguirá desde el Govern, la TV, en casa... Eso de que en los colegios se adoctrinan es una verdad a medias... Si fuera así, todos los catalanes (o casi) serían indepes. Y no es el caso.

    Cuando Albert Rivera habla de eliminar el Concierto Vasco me echo las manos a la cabeza. Es lo único en lo que todos los vascos, salvo la IA, están de acuerdo. Elimínalo y mañana el problema de Catalunya será una broma al lado de lo que puede ocurrir allí.


    Pues entonces, una vez que ya tenemos los pantalones por los tobillos, solo nos queda ponernos de rodillas.

  10. #6620
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Si por diálogo entendemos lo que ya hizo, Felipe González, Aznar y Zapatero, ¿que puede aportar más dialogo?.
    No son los mismos interlocutores, no es el mismo momento, quizás no son las mismas pretensiones... Si no se sientan a hablar, no lo sabremos...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •