Página 674 de 1173 PrimerPrimer ... 174574624664672673674675676684724774 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,731 al 6,740 de 11727
  1. #6731
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Empezaría por hablar con varios de sus representantes, por lo pronto. Y, desde luego, no los actuales, puestos a dedo en función de su fanatismo. Es un primer paso.
    Bien Mate, ¿pero hablar de qué?.
    Del prusés, ok. Y si quieren la indepe, ¿que hacemos?, y si lo que quieren es mas competencias y dinero, ¿qué hacemos?.
    Si cedes, ya sabes quien va a llamar mañana a tu puerta, ¿qué hacemos entonces?. ¿Asumir que desangran al estado?, ¿disgregar España?, ¿es buen método este de llegar a este clima de crispación para conseguir sus objetivos?, ¿quién te asegura que mañana no va detrás PV, Galicia y Baleares?.
    1 de cada 4 catalanes quiere la independencia, ¿es un porcentaje suficiente, no?, ¿son pocos, muchos, los necesarios?.
    Última edición por David A.; 12/10/2017 a las 20:47

  2. #6732
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Bien Mate, ¿pero hablar de qué?.
    Del prusés, ok. Y si quieren la indepe, ¿que hacemos?, y si lo que quieren es mas competencias y dinero, ¿qué hacemos?.
    Si cedes, ya sabes quien va a llamar mañana a tu puerta, ¿qué hacemos entonces?. ¿Asumir que desangran al estado?, ¿disgregar España?, ¿es buen método este de llegar a este clima de crispación para conseguir sus objetivos?, ¿quién te asegura que mañana no va detrás PV, Galicia y Baleares?.
    1 de cada 4 catalanes quiere la independencia, ¿es un porcentaje justo, no?, ¿son suficientes, pocos, muchos?.

    Sin ánimo de ser borde, pero... ¿De verdad leéis mis posts? Porque tengo la sensación que repito lo mismo una y otra vez...

    Te sientas a negociar. Sin límites. Y llegas a acuerdos. O no. Si llegas a acuerdos, es porque habrás cedido en algo que no es especialmente relevante para ti (salvo que seas un torpe). Si no llegas a un acuerdo y la contraparte persiste tras la negociación en su actitud, siempre estás a tiempo de adoptar la vía exclusivamente legalista.

  3. #6733
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Como sus postulados no tienen credibilidad alguna, ahora se acogen a una inexistente "brutal represión de Estado Español contra la pacífica sociedad catalana" o mejor, a una simple foto para mostrarla al mundo y así, intentar justificar su opresión y necesidad de liberación. En estos momentos su conflicto y unión versa únicamente sobre la foto del 1-O. Es TONTO.

    Si yo fuera independentista, me estaría tirando de los pelos viendo a esta pandilla de paletos lo mal que ejecutan mi prusés. Solo hace falta ver la cantidad de chorradas en las redes ridiculizando a estos payasos. Y sin embargo, nos tienen en vilo los joios....
    Es acojonante, sí. Hace unos meses estuve en el txoko, en Bilbao, con mis amigos, y éstos preguntaban a mi mujer si no sentía vergüenza cuando veía a los políticos indepes.

    Se puede ser torpe y luego se puede ser como estos...

  4. #6734
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Sin ánimo de ser borde, pero... ¿De verdad leéis mis posts? Porque tengo la sensación que repito lo mismo una y otra vez...

    Te sientas a negociar. Sin límites. Y llegas a acuerdos. O no. Si llegas a acuerdos, es porque habrás cedido en algo que no es especialmente relevante para ti (salvo que seas un torpe). Si no llegas a un acuerdo y la contraparte persiste tras la negociación en su actitud, siempre estás a tiempo de adoptar la vía exclusivamente legalista.


    Si eso esta claro. El problema es cuando cedes, has cedido a un chantaje en toda regla, a la fuerza. El problema es que yo no me quiero exponer a las consecuencias de ceder. Ahí es donde tu discurso y el mío chocan.
    El diálogo esta muy bien, pero es que yo no quiero que mi gobierno ceda, y menos a la fuerza. No están legitimados, no son una mayoría simple, no lo han hecho por la vía legal, y ante eso, no me quiero sentar a negociar.
    Cuando lo hagan por donde se debe hacer, dialogaremos, mientras tanto, la lectura es, tu da guerra, que estos moñas(los españoles) acaban cediendo.

  5. #6735
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Si eso esta claro. El problema es cuando cedes, has cedido a un chantaje en toda regla, a la fuerza. El problema es que yo no me quiero exponer a las consecuencias de ceder. Ahí es donde tu discurso y el mío chocan.
    El diálogo esta muy bien, pero es que yo no quiero que mi gobierno ceda, y menos a la fuerza. No están legitimados, no son una mayoría simple, no lo han hecho por la vía legal, y ante eso, no me quiero sentar a negociar.
    Cuando lo hagan por donde se debe hacer, dialogaremos, mientras tanto, la lectura es, tu da guerra, que estos moñas(los españoles) acaban cediendo.
    Ceder... Ceder en pos de la convivencia en algo que, presumiblemente, no te resulta relevante pues, en caso contrario, no habrías cedido...

  6. #6736
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Empezaría por hablar con varios de sus representantes, por lo pronto. Y, desde luego, no los actuales, puestos a dedo en función de su fanatismo. Es un primer paso.
    ¿Y quienes son sus representantes? ¿A quienes admitirias y a quienes no? ¿Como responderas cuando se te diga que no eres quien para elegir a los negociadores de la parte contraria? Y dado que resolvieses todo eso...¿como explicas al resto de ciudadanos españoles que sus problemas y aspiraciones no son dignas de tan alta politica, y que ellos se conformen con votar cuando proceda y atenerse a lo que digan las urnas?

    Mate, tu sistema genera mas problemas de los que resuelve, porque implica que el Estado se niegue a si mismo. Y eso es un suicidio.

    Eres un hombre honesto y bien intencionado. Me recuerdas a Timonides, en "La caida del Imperio Romano". Pero creo que como él, te equivocas si piensas que puedes hacer razonar al modo socratico alguien que ni quiere razonar ni tiene los mismos mecanismos mentales que tu. Si Socrates hubiera conocido a Junqueras, se hubiera metido a cartujo.

  7. #6737
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Compañero Matemale, me gustaría saber si esos dos millones de tíos exaltados que tanto citas (desconozco la fuente de esa cifra... no serán los del butifarrendum?? ), lo siguen estando después de la pérdida de empresas, de puestos de trabajo, de ingresos por turismo, retirada de fondos, cancelación de proyectos, etc. que todos divisábamos en el horizonte, y que ahora parece que nos haya dado de bruces en los morros.

    Lo siento pero la realidad se impone al paraíso soñado de Disneyland. Y antes están los garbanzos que las fantasías de las identidades, los supremacismos, la genética catalana, las sonrisas y los violines. La revolución de Syriza terminó en el instante en el que dejaron de salir billetes de los bancos. En Canadá tienes un manual de instrucciones con Quebec…

    Diálogo..... pa qué? Para una Independencia “a la carte”? Eso sería un desastre para España y para Europa. Si Cataluña tiene éxito detrás van País Vasco, y el resto de regiones europeas.

    Yo creo que a Cataluña no le hacen falta mediadores, ni diálogo, le hace falta una bofetada de realidad. Ya se ha revelado el arma del independentismo catalán: distribución de abuelitas y bebés para resistir la brutal represión de los FCSE. No hay plan B. Lo siento, eso coló una semana, pero el victimismo no va a tener peso en el tiempo. Solución? Ya lo he dicho, sopapo de realidad, agachar la cabeza, vuelta a la realidad y a la legalidad. Y SI aquí se va a aplicar la ley. Que esto no es una República Bananera, por mucho que algunos la hayan creído saborear durante esos efímeros 8 segundos.

  8. #6738
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Empezaría por hablar con varios de sus representantes, por lo pronto. Y, desde luego, no los actuales, puestos a dedo en función de su fanatismo. Es un primer paso.
    ¿Y quiénes serían esos hipotéticos representantes?
    ¿Cómo llegas a ellos?
    Porque los interlocutores son los que son y no se van a echar a un lado sin más...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #6739
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ceder... Ceder en pos de la convivencia en algo que, presumiblemente, no te resulta relevante pues, en caso contrario, no habrías cedido...
    Tu no puedes ceder cuando el contrario te pone entre la espada y la pared. A eso no se llama negociación, eso tiene otro nombre.
    Tu no puedes llegar a una negociación como un tolai mientras ellos te ponen encima de la mesa, crispación, manipulación, huelgas, limipieza ideológica y lingüística, boicot policial, etc.

    Para aclarar un poco mas mi postura, soy de los que piensa, que no hay que dar un paso atrás ni para coger carrerilla.

  10. #6740
    Habitual Avatar de Monks
    Fecha de ingreso
    04 ene, 16
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    380
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Tu no puedes ceder cuando el contrario te pone entre la espada y la pared. A eso no se llama negociación, eso tiene otro nombre.
    Tu no puedes llegar a una negociación como un tolai mientras ellos te ponen encima de la mesa, crispación, manipulación, huelgas, limipieza ideológica y lingüística, boicot policial, etc.

    Para aclarar un poco mas mi postura, soy de los que piensa, que no hay que dar un paso atrás ni para coger carrerilla.
    O peleas por lo tuyo. O te lo quitan y encima se mean en tu cara.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •