Página 679 de 1175 PrimerPrimer ... 179579629669677678679680681689729779 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,781 al 6,790 de 11750
  1. #6781
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Los problemas de los Reyes católicos con la nobleza nada tienen que ver con centralización o descentralización en la forma del Estado.

    Por recelos optaron por los letrados frente a los nobles, de forma que los estudios eran la mejor forma de acceder a puestos relevantes en su administración.

    Esto aumentó la burocracia y fortaleció la administración, fue debido sobre todo a la influencia del cardenal Cisneros (el hombre más relevante de su época)

    En ese sentido crearon el primer Estado moderno.

    Pero estaba descentralizado, con cortes en cada reino, justicias separadas, Inquisición separadas, recaudación descentralizada en poblaciones, justicia local (en nombre de cada Rey)... salvo en materia de seguridad con la Santa hermandad.

    A nivel administración y derecho la unificación se produce con Felipe V, un principio de poder local se crea en el reinado de Isabel II, con el ministro Javier de Burgos

    En cuanto a la centralización de USA sistema judicial es fuertemente descentralizado, sus normas procesales y sustantivas también.

    En cuanto a la reforma constitucional los Estados de usa, los lander ambos tienen iniciativa de reforma.

    2 ejemplos de descentralización que aquí no se dan.

    No lo juzgo, solo aclaro porque veo mucha desinformación en la prensa.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  2. #6782
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con que centralizar no es la solución. Pero el origen del conflicto no es la centralización, es la visión provinciana y acomplejada de algunas autonomías.

    Es hora de hacer tabla rasa, o follamos todos o la puta al río. Se debería acabar con las nacionalidades históricas y demás mamandurrieces mariacomplejadas como elemento de extorsión al conjunto de la población/estado. Pero desafortunadamente los políticos no parecen estar a la altura que el momento histórico requiere.
    He dado a "Me gusta" sin querer en tapatalk.

    Un saludo.

  3. #6783
    Habitual Avatar de Rugged
    Fecha de ingreso
    08 dic, 14
    Mensajes
    1,895
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    He dado a "Me gusta" sin querer en tapatalk.

    Un saludo.
    No pasa nada, ni miro los likes ni necesito que me sigan las masas XD

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

  4. #6784
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Maldito Tapatalk...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  5. #6785
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Rugged Ver mensaje
    No pasa nada, ni miro los likes ni necesito que me sigan las masas XD

    Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
    Ya hombre! Pero es una herramienta de participación en el debate, y yo por lo menos me fijo en quién está de acuerdo con los diferentes comentarios, y precisamente con el tuyo estoy en total desacuerdo, jajaja, quería que quedase claro para quien pudiese verlo.


    Un saludo.

  6. #6786
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Maldito Tapatalk...
    Sin embargo el "like" a este comentario ha sido queriendo.


    Un saludo.

  7. #6787
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Ya hombre! Pero es una herramienta de participación en el debate, y yo por lo menos me fijo en quién está de acuerdo con los diferentes comentarios, y precisamente con el tuyo estoy en total desacuerdo, jajaja, quería que quedase claro para quien pudiese verlo.


    Un saludo.
    Y eso?. Qué privilegios han de tener unos frente a otros y porqué?.

  8. #6788
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,122
    Mientras no seamos traicionados por enesima vez a la hora del pacto, reforma constitucional y los habituales trapicheos bajo cuerda, por el Deep State me conformo, cada dia soy mas tonto...

    Que los sediciosos paguen (ostias que curioso! existe una figura delictiva llamada SEDICION en la constitucion, es una caja de sorpresas, "puta caja de sorpresas" diria un Trapero cualquiera y cia....)

    Parece ser que la "fuga" de empresas de Cataluña obedece o a una presion fiscal tremenda del Govern (sus cuentas agujero negro insondable) o a una maniobra del estado, conversaciones multilaterales mediante. O a ambas cosas y este era el momento de levar anclas

    Ojala otras areas geograficas sean favorecidas, como lo ha sido Cataluña durante decadas, a lo mejor los catalanes tienen que acabar saliendo a trabajar fuera, paradojas del secesionismo que lo mismo te sale bien que te hace un hijo de madera

    Y no va Andorra y dice que el año que viene "abre sus libros", que joios, lo que faltaba
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  9. #6789
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por zapasman Ver mensaje
    Y eso?. Qué privilegios han de tener unos frente a otros y porqué?.
    En lo que no estaba de acuerdo era en tildar las nacionalidades históricas (término que no soy muy dado a utilizar, soy más amigo de hablar de cultura) de mamandurrieces mariacomplejadas, sin más. Me parece simplificar demasiado las cosas.


    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 13/10/2017 a las 16:55

  10. #6790
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Bueno, es un tono distendido y acalorado. Está bien decir las cosas como uno las piensa.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •