Página 756 de 1173 PrimerPrimer ... 256656706746754755756757758766806856 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,551 al 7,560 de 11727
  1. #7551
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No creo que haya que poner la otra mejilla, pero tampoco buscar la confrontación. Si fuera sólo a nivel político, de acuerdo, pero, cuando todo ocurre a nivel social, hay que ir con cuidado para no llegar a un conflicto que luego no se pueda parar. Y es obligación de los políticos hacer todo lo que esté en su mano para que eso no ocurra. Y si eso implica morderse la lengua ante según que insultos y seguir trabajando por llegar a una situación de normalidad, pues adelante. Los discursos y posturas broncas nunca han llevado a nada bueno.

    Dicho esto, hay cosas que no son aceptables. Yo ayer no tuve problema alguno en sumarme a la concentración de protesta por la investidura de un President filofascista y xenófobo.
    Me temo que ya estamos casi ahí.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #7552
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Yo diría que la política del apaciguamiento jamás ha funcionado, entendiéndose por funcionar que haya solucionado ningun problema de forma definitiva. Más bien todo lo contrario. No debe buscarse la confrontación, es verdad. Pero rehuirla tampoco es una solución.

  3. #7553
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Yo diría que la política del apaciguamiento jamás ha funcionado, entendiéndose por funcionar que haya solucionado ningun problema de forma definitiva. Más bien todo lo contrario. No debe buscarse la confrontación, es verdad. Pero rehuirla tampoco es una solución.
    A no ser que la confrontación sea precisamente lo que busca el enemigo. Forzar la confrontación en terreno favorable, especialmente cuando se está en una posición de fuerza inferior, es un clásico en los manuales.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #7554
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Yo no creo que este sea el peor error de Rajoy. Su mandato, de principio a fin, ha sido un desastre y un compendio de malas decisiones tanto en la gestión de la crisis, la gestión de la corrupción, la gestión del malestar social, la gestión económica, la gestión de las relaciones internacionales y la gestión de la territorialidad de España.

    Deja un país roto social y territorialmente, agarrado por los huevos de los separatismos regionales, sin ningún peso en Europa y ridiculizado por sus homólogos europeos, sin haber solucionado ni uno solo de los problemas estructurales de España, ahogado en corrupción bananera y hasta con su propio partido al borde del colapso.

    No se me ocurre un líder en nuestra historia peor que este hombre desde Fernando VII. Hasta Rodríguez Zapatero dejó un legado más notable y durarero (aunque fuera solo en asuntos sociales) que Rajoy, pese a ser él y su equipo una calamidad peor que la peste.

    Es difícil asumirlo, pero lo peor es lo que está por llegar. Pedro Sánchez es una broma de mal gusto, una coña de 10 segundos. Pablo Iglesias más que una broma, es un peligro público. Rivera ya no sabe ni qué decir para ganar votos y aunque ideas geniales con lo peor del liberalismo ultracapitalista americano. En el PP todos los candidatos están de mierda hasta arriba, desde Feijoo, Casado, Cifuentes... la mejor opción es Soraya, cuya brillante gestión del tema de Cataluña ya nos indica cuáles son sus capacidades.

    En fin, un país que ha salido mal cocinado de la historia y al que le han tocado unas élites que no pasarían ni el más mínimo screening en ninguna empresa.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  5. #7555
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    El que ha cometido un error de proporciones siderales ha sido Puigdemont. Va a perder todas las ganancias (que las había) y todavía perderá más.

    Internamente no va a sumar más apoyos, sino que aún perderá alguno. Y, sobre todo, internacionalmente va a dilapidar el rédito que había ido atesorando (con todas las falsedades que se quiera, pero ahí estaba esa realidad).

    Además. Ha dado argumentos sólidos a ERC para empezar a desmarcarse sin coste político (hasta ahora no se han atrevido para no descapitalizarse en votos).

    Al tiempo...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #7556
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Me temo que ya estamos casi ahí.
    Por eso mismo. Estamos casi. No echemos más leña al fuego. Alguien tiene que mantener la calma o todo se irá de madre.

  7. #7557
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    El que ha cometido un error de proporciones siderales ha sido Puigdemont. Va a perder todas las ganancias (que las había) y todavía perderá más.

    Internamente no va a sumar más apoyos, sino que aún perderá alguno. Y, sobre todo, internacionalmente va a dilapidar el rédito que había ido atesorando (con todas las falsedades que se quiera, pero ahí estaba esa realidad).

    Además. Ha dado argumentos sólidos a ERC para empezar a desmarcarse sin coste político (hasta ahora no se han atrevido para no descapitalizarse en votos).

    Al tiempo...
    Completamente de acuerdo. Lo malo es que, aunque los políticos cambien el tono, ¡a ver quién lleva de nuevo a las ovejas al redil! Lo único que puede ocurrir para que eso suceda es que se dé un desencuentro entre los indepes que haga que muchos votantes se aparten de la senda de Puigdemont. Y creo que ERC será quien provoque ese desencuentro. ¡ERC! Ver para creer... Que Tardá se haya vuelto moderado...

  8. #7558
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Yo diría que la política del apaciguamiento jamás ha funcionado, entendiéndose por funcionar que haya solucionado ningun problema de forma definitiva. Más bien todo lo contrario. No debe buscarse la confrontación, es verdad. Pero rehuirla tampoco es una solución.
    No es tanto apaciguar como mantener la calma hasta que los propios indepes comiencen a echarse los trastos a la cabeza. Lo peor que puede ocurrir es que, con una política dura, los indepes se unan más. Si el Proceso está demostrando algo es que cualquier acto "duro", une a los indepes.

  9. #7559
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,708
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Lo malo es que, aunque los políticos cambien el tono, ¡a ver quién lleva de nuevo a las ovejas al redil!
    No quisiera marcarme "un mariano", pero para algunas cosas es mejor que las ovejas vuelvan solas. Poco a poco. Cuando amarilleen los pastos.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #7560
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,101
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A no ser que la confrontación sea precisamente lo que busca el enemigo. Forzar la confrontación en terreno favorable, especialmente cuando se está en una posición de fuerza inferior, es un clásico en los manuales.


    De acuerdo. Pero no rehuir un desafío no significa entrar ciego a por uvas. Significa asumir que con palabras y buenas intenciones solamente no se va a solucionar el problema, que el momento de la diplomacia pasó. Entonces se plantea la propia estrategia en los términos que convengan.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •