Página 671 de 1173 PrimerPrimer ... 1715716216616696706716726736817217711171 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,701 al 6,710 de 11727
  1. #6701
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    No se levantará de nada. El único totem histórico de este pueblo es la pasta, los irreductibles que se irían a una cueva pero indapandent es una minoría rústica y asilvestrada manejada por una élite política corrupta hasta el tuétano. El resto son compañeros coyunturales, hijos de la crisis. Este no es un pueblo ni guerrero ni mártir, es un pueblo comerciante, tahur y hedonista.
    Ojalá pudiera estar de acuerdo contigo. Creo que es un pueblo fácilmente fanatizable. No es sólo una cuestión de pelas. Si fuera así, se asegurarían de que la independencia traerá dinero a espuertas. Y no tendrían como economista de cabecera a Sala i Martí.

  2. #6702
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Mate, Sala i Martin no hace más que prometer Eldorado, jamás le he oído enfrentar honestamente las consecuencias. Según él, Cataluña será Dinamarca el día después de la secesión. Sala i Martin conoce el percal de su pueblo, lo que hay que prometer y lo que hay que ocultar. Su problema es que la realidad es palmaria y terca.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  3. #6703
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Asegurarse de que la independencia traiga dinero a espuertas es muy fácil de decir pero de hacer...en la Europa del SXXI ir por libre así de repente y que te vaya bien económicamente es imposible...y con Cocomocho, Junqueras el genético y los perroflautas de la CUP a la cabeza más todavía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  4. #6704
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    No se levantará de nada. El único totem histórico de este pueblo es la pasta, los irreductibles que se irían a una cueva pero indapandent es una minoría rústica y asilvestrada manejada por una élite política corrupta hasta el tuétano. El resto son compañeros coyunturales, hijos de la crisis. Este no es un pueblo ni guerrero ni mártir, es un pueblo comerciante, tahur y hedonista.
    Te he leído muchas de tus opiniones, y no se lo mal que se ha tratado en esta tierra para no decir ni una bondad de Catalunya, pero aquí no obligamos a nadie a quedarse.
    Que no este de acuerdo con los indapas como los llamas no significa que no sea catalán, para aguantar según que comentarios despectivos.

  5. #6705
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por giuseppe Ver mensaje
    Te he leído muchas de tus opiniones, y no se lo mal que se ha tratado en esta tierra para no decir ni una bondad de Catalunya, pero aquí no obligamos a nadie a quedarse.
    Que no este de acuerdo con los indapas como los llamas no significa que no sea catalán, para aguantar según que comentarios despectivos.
    "Cataluña" o " "la tierra" no me ha tratado ni bien ni mal. Para mí eso no existe. Me han tratado personas, catalanes y foráneos. En esta tierra siempre he sido feliz durante 25 años que en ella vivo, y espero seguir siéndolo, gracias por preocuparte. Sea aquí o en otro sitio, como persona y ciudadano siempre viviré con espíritu crítico, le guste a quien le guste y le pese a quien le pese. A nadie ni a nada debo nada, mucho menos a ninguna " tierra" o "pueblo". Mi único contrato y obligación son la Constitución, las leyes y las normas básicas de la decencia. Ajo y Agua.
    Última edición por Frankie; 12/10/2017 a las 17:02
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #6706
    Golfer Avatar de Osbi
    Fecha de ingreso
    22 feb, 15
    Ubicación
    Cambrils
    Mensajes
    721
    Yo pensaba que menospreciar y faltar al respeto no entraba dentro de las normas basicas de la decencia.

    Tambien me sorprende ver como el espiritu critico se orienta siempre en la misma direccion. Ni hablar de corrupciones, discos duros rotos, condenados recientes etc etc etc.
    Última edición por Osbi; 12/10/2017 a las 17:04

  7. #6707
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Yo percibo (algo subjetivo ojo!) en esta coyuntura una zona movediza, gris, intermedia, no bien definida, donde permanecen muchos catalanes, a la expectativa.

    Hay aspectos que no llego a ver con claridad

    Para empezar las posturas de varios compañeros de debate, aun no tengo claro si son separatistas o unionistas (independentistas o no) y no ya ahora y de esta manera ilegal, farragosa y tortuosa para todos,, sino despues y con garantias legales.

    Ser "pro" dialogo es lo moderno y lo que toca, puede ser en algunos casos hasta una pose integradora (dependiendo el medio en el que uno se mueve), pero ademas eso lo quiere cualquier persona civilizada, siempre dentro de un marco legal valido y consensuado, por tanto DESPUES de revertirse la situacion y acomodarse otra vez a los preceptos y leyes CONSTITUCIONALES, no sin faldas y a lo loco...

    Es que eso aclararia muchas cosas, para empezar donde esta el problema, la CUP tiene el suyo (estos son irredentos) y seguramente una persona de nivel socio economico medio, medio-alto tiene otro dilema, otra inquietud...O igual comparten la emocion, no se...?¿?

    Una pregunta sencilla y honesta (sin doblez) a los catalanes del foro:

    Es una cuestion que se puede arreglar con mas competencias especialmente economicas?

    MATEMALE (cuya postura comprendo, aunque no comparto al 100% y al que agradezco su paciencia y el haberse mojado dando su punto de vista ) dice que no, que es algo mas....

    ¿Sentimiento de algunos de pertenencia a otro pueblo "especial" (el enesimo desde aquel que cruzo el desierto...) ?, lo pregunto sin ironia, mas bien con tristeza, la idea planea peligrosamente por muchos circulos de debate y lo leo.


    Por mi parte si algun catalan se ha sentido ofendido con alguna de mis intervenciones pido disculpas honestamente, no ha sido mi intencion en ningun momento, quiza la pasion de las circunstancias historicas me "animen" en demasia en algun momento.
    Última edición por Lando; 12/10/2017 a las 21:00
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  8. #6708
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Mate, Sala i Martin no hace más que prometer Eldorado, jamás le he oído enfrentar honestamente las consecuencias. Según él, Cataluña será Dinamarca el día después de la secesión. Sala i Martin conoce el percal de su pueblo, lo que hay que prometer y lo que hay que ocultar. Su problema es que la realidad es palmaria y terca.
    Por eso precisamente lo digo...

  9. #6709
    Habitual Avatar de altbe19
    Fecha de ingreso
    22 nov, 16
    Mensajes
    630
    Juan Carlos Girauta, de Ciudadanos, se queja al Ministro de Asuntos Exteriores de la falta de manipulación hacia los medios de comunicación internacionales


    Última edición por altbe19; 12/10/2017 a las 17:35

  10. #6710
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Yo no hago esa lectura pero bueno

    De todas formas y de manera harto tradicional nuestra politica exterior ha siido nefanda en muchas ocasiones, el ministro se trabuca leyendo y no es un gran orador, cualidad indispensable en alguien que no solo se las tiene que ver con tirios y troyanos sino ademas convencerles...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •