Página 843 de 1173 PrimerPrimer ... 343743793833841842843844845853893943 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,421 al 8,430 de 11727
  1. #8421
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Discrepo contigo ahí, Frankie. Sí creo que las posturas sobre la emigración deberían estar más que explicitadas y aceptadas por el Pueblo, pero creo que, en un caso como éste... Algo tan urgente y de vida o muerte... Creo que ahí tiene que primar la humanidad.

    Es como el tema de la gente que realiza actividades peligrosas e incluso prohibidas. Pienso en reportes de riesgo y demás. De acuerdo en que al tipo que esquía fuera de pistas se le pueda cobrar el servicio de rescate, pero, ¿debe eso anteponerse al mero hecho de salvarle? O al crío que salta al mar desde un puente estando prohibido... ¿No le sacaríamos por mucho que lo que haya hecho esté prohibido?

    Creo que son cosas que van más allá de la política.
    Don Matemale, que no es una situación de vida o muerte, que la Orden de Malta lleva desde el sábado prestando servicio de asistencia fletando lanchas con vituallas...

  2. #8422
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Ya he contestado arriba ...

    Me sorprende que me contestes así cuando no he dicho nada de la política de inmigración , la cual es como soutebare tengo sentimientos divididos porque es verdad que no puede haber papeles para todos y en que , por una vez , Toni lleva razón en que esto es más dinero para las mafias... porque esta gente viene engañada sin más ... nadie se arriesga a un viaje así y a dejar todo si no vienen engañados eso creo que todos lo tenemos claro no ?

    Que harías tú con ese barco ? Solo he hablado de ese barco y de la gente que YA está aquí y que hacer con ellos con la sanidad


    Porque me pregunto yo ? Y de verdad que en esto en gustaría una respuesta no forocochera... ¿que se hace en estos casos ? Se les deja a deriva y que la naturaleza haga su curso ? Se les acoge hasta que estén bien y se les devuelve a su país en condiciones ? Lo que no podemos hacer , estoy de acuerdo , es quedarnos con todos y darles papeles ... pero cuando ha pasado esto ¿que hacemos ? En serio me gustaría saber una respuesta porque estoy seguro que nadie piensa en dejarlos a la deriva ... o al menos eso quiero pensar ...

    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Le dí al botón de citar sin querer, mis disculpas.
    Ya que me preguntas, ese barco era un problema de los italianos, nosotros tenemos ya bastantes como para cargar también con los del mediterráneo oriental.



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  3. #8423
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Trapo Ver mensaje
    ¿Lo dices en serio? ¿La integración pasa por darles todo esto? Y, entiendo que esto, sin necesidad de cotizar ni nada por el estilo. ¿Con qué lo pagamos?
    Yo pensaba que lo había escrito en plan coña/ironía.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  4. #8424
    Jopo de Pojo
    Guest
    El País publica fotos de algunos de los pasajeros. Menos Tedros, de Eritrea, todos provienen de países en una relativa paz. Quizá por eso, en lugar de refugiados, se los llama ahora migrantes.

  5. #8425
    Jopo de Pojo
    Guest
    Y aquí, las "impactantes" imágenes del interior del Aquarius, según Las Provincias.

    ¡Si el Fary levantara la cabeza...! (Aunque, conociendo su buena pasta, se atendría a la más estricta diplomacia.)

  6. #8426
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    En éste y en muchos otros. Menos mediáticos, eso sí
    Ahí no puedo menos que darte la razón.

  7. #8427
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,093
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Irse al meditarráneo central a buscar un barco de traficantes de personas lleno de inmigrantes económicos que voluntariamente han pagado sumas no desdeñables para emigar a Europa ilegalmente no es una emergencia de vida o muerte, MATE, es una acción de marketing político a cargo del soberano.

    No sé qué decirte... Depende de las condiciones en las que se encuentren esos inmigrantes ilegales...

  8. #8428
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    No hay buenísimo en salvar la vida de la gente en la mar. Poco navegante veo por estos lares. Una ley no escrita obliga a rescatar al naufrrago y a darle cobijo, independiente de sus circunstancias.
    Aquí se valora mucho la épica de los navegantes pero más que a su conducta nos ceñimos más bien su indumentaria. Todos tenemos un peacoat.

    Con la palabra "náufragos" igual colaría, ahí hay mucho de romanticismo a lo Daniel Defoe.
    Pero si en lugar de náufragos hablamos de "600 negros a vivir de subvenciones" la cosa se complica.


    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    se hace bueno el dicho de Franklin cuando indicaba que el espectáculo de un hombre luchando contra la adversidad solo se ve superado cuando otro se lanza en su ayuda.
    Gran frase. Y mira que aquí también somos dados a la grandilocuencia de los grandes hombres tipo Churchill. Pero en este caso se ve que ni por esas.
    Última edición por Luisbar; 12/06/2018 a las 20:54

  9. #8429
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    No hay buenísimo en salvar la vida de la gente en la mar. Poco navegante veo por estos lares. Una ley no escrita obliga a rescatar al naufrrago y a darle cobijo, independiente de sus circunstancias. Todavía recuerdo con emoción y orgullo a aquel pesquero de bandera española, con base en un puerto Mediterráneo, creo recordar, que rescató a un número tal de náufragos que su pesquero quedó colapsado y no le permitieron entrar en el puerto de Malta, entre otros. El patrón no desistió de la ley que obliga a los hombres de mar a cuidar a los náufragos y hasta que no lo dejaron a entrar a un puerto seguro, no cejó en su empeño. Me pareció una actitud encomiable y digna del Premio Príncipe de Asturias de la solidaridad. Algunos hicimos lo posible para que esto fuera así, pero la Fundación Principe de Asturias creo que se decantó por la escritora J.K Rowling porque el de las letras ya estaba concedido. Vivimos en una situación de tal magnitud que se hace bueno el dicho de Franklin cuando indicaba que el espectáculo de un hombre luchando contra la adversidad solo se ve superado cuando otro se lanza en su ayuda.
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Aquí se valora mucho la épica de los navegantes pero más que a su conducta nos ceñimos más bien su indumentaria. Todos tenemos un peacoat.
    Claro, con la palabra "náufragos" igual colaría, ahí hay mucho de romanticismo a lo Daniel Defoe.
    Pero si en lugar de náufragos hablamos de "600 negros a vivir de subvenciones" la cosa se complica.




    Gran frase. Y mira que aquí también somos dados a la grandilocuencia de los grandes hombres tipo Churchill. Pero en este caso se ve que ni por esas.
    Me hace gracia leer ciertas cosas. Si bien es cierto que entre los navegantes se dan actuaciones de solidaridad, no son menos (son probablemente más, lo siento mucho) las de rapiña rastrera; llegando a lo criminal. No olvidemos que, sin ir más lejos, la mayor parte de muertes por ahogamiento se producen cuando los inmigrantes son arrojados al agua por los tripulantes de las embarcaciones (en condiciones meteorológicas adversas, para escapar de las patrulleras o eludir las sanciones en caso de llegar a ser interceptados...). Es decir. Mueren a manos de marineros.

    Si queréis conocer a los navegantes, hablad (por ejemplo) con los pescadores que faenan en alta mar más que con los patrones de yate de recreo. Os contarán cosas interesantes sobre la oscuridad del alma humana en situaciones de, llamémosle, conflicto de intereses.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #8430
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Freste21 Ver mensaje
    Cierto es que diariamente mueren millones en otras partes del globo, y nada hacemos, o que otras veces el estado si ha dado la espalda, pero ello no obsta para que, teniéndolo delante y siendo fácilmente asumible, nada se haga. Volviendo a ejemplos de familia (a veces pensar en un Estado resulta más abstracto), quizás yo no esté dispuesto a meter en mi casa a una persona arruinada, porque puedo pensar que se ha arruinado por su mala vida, o porque tenga miedo a que me robe, etc. Pero, si lo veo retorciéndose de hambre o de frío, al menos debo invitarlo a un bocadillo y/o una noche de hotel...nada soluciono, igual soy un hipócrita porque sólo lo hago porque lo veo de tu a tu, e ignoro lo que ocurre a diario con miles de familias, mientras disfruto de múltiples placeres...o igual, al menos por un momento, la parte más solidaria del ser humana aflora sobre el resto de partes.

    Gran reflexión. Y eso, que debería haberlo firmado @Tonicab por encima de nadie, escribe cosas como esta.

    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    aquí Europa es la mala porque no rescata a gente que tiene 5 o 6 hijos y que tienen sus países hechos una mierda.
    Toni, de todas las opiniones aquí vertidas la suya es la que menos entiendo.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •