Página 844 de 1175 PrimerPrimer ... 344744794834842843844845846854894944 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,431 al 8,440 de 11750
  1. #8431
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    [QUOTE=Kurtz;375649]Me hace gracia leer ciertas cosas. Si bien es cierto que entre los navegantes se dan actuaciones de solidaridad, no son menos (son probablemente más, lo siento mucho) las de rapiña rastrera; llegando a lo criminal. No olvidemos que, sin ir más lejos, la mayor parte de muertes por ahogamiento se producen cuando los inmigrantes son arrojados al agua por los tripulantes de las embarcaciones (en condiciones meteorológicas adversas, para escapar de las patrulleras o eludir las sanciones en caso de llegar a ser interceptados...). Es decir. Mueren a manos de marineros.
    Si queréis conocer a los navegantes, hablad (por ejemplo) con los pescadores que faenan en alta mar más que con los patrones de yate de recreo. Os contarán cosas interesantes sobre la oscuridad del alma humana en situaciones de, llamémosle, conflicto de intereses.[/

    Tienes razón. Piratas haciendo saltar a la gente por la borda es una imagen recurrente desde el inicio de los tiempos en la mar. No creo que digas nada nuevo en ese sentido. Pero no me cabe la menor duda de que muchos de esos marineros de altura , parecidos a los que hablas, faenando en los bancos del gran sol, por decir algo, han dejado todo aquello que tenían que dejar, por salvar la vida de los que en un golpe de mar han perdido su barco. Nunca escuché, ni vi, que nadie aprovechará la ocasión en su beneficio. Caballeros que podrían estar en este foro y que tendrían mucho que decir. Y enseñar. He tenido la suerte con conocer esa cara de la moneda y espero que algún día tú también puedas apreciarla.

  2. #8432
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Hay de todo, amigo. Hay de todo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  3. #8433
    Jopo de Pojo
    Guest
    Ya se rumorea que otro barco, el SeaWatch 3, inicia una operación similar. De momento, el primer pasaje llegará el sábado a La Marina Real y se alojará en las instalaciones del antiguo equipo Alinghi. Mónica Oltra se encarga de coordinar la operación (no es broma).

  4. #8434
    Jopo de Pojo
    Guest
    Y Médicos Sin Fronteras no ve claro eso de dirigirse hacia Valencia, como indica en este twit.

  5. #8435
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Thot, me gusta lo que has contado, y no dudo que sea una parte de la verdad, pero creo que estás idealizando algo que no es blanco o negro. Te lo digo, por un lado, como nieto de capitán de mercante y después oficial de la Marina de Guerra, que estoy seguro seguía a rajatabla todo el discurso relativo al honor que has dado, y por otro, como persona de una zona costera con don de gentes que gusta de la buena conversación a la que han contado historias (muchas) que te pondrían los pelos de punta. Sé de muchos que no han vuelto y que curiosamente habían hablado demasiado, se habían enfrentado a quien no debían... Y un largo etcétera.


    Un saludo.

  6. #8436
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Muy cordialmente
    Última edición por PVP; 03/07/2022 a las 12:37
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #8437
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    era ameno comer con él.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Porque le caías bien y no estabas en un barco...


    Un saludo.

  8. #8438
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    No veo épica ni naufragios por ninguna parte, la verdad. Veo tráfico de personas organizado y un barco traficante que ni ha naufragado ni está a la deriva, simplemente los países cercanos no lo dejan entrar a puerto y sus buenas razones tendrán pues el pasaje es irregular. El barco tendría que ser escoltado a Libia a desembarcar su pasaje irregular allí de donde salió. A España no se le ha perdido nada en una operación de tráfico de personas en el mediterráneo central, bastante tenemos aquí con las nuestras. Zapatero 2.0 showing his true colors, este personaje dejará como bueno a Zapatero 1.0.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #8439
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0

    Actualidad Política/Económica Española

    ****
    Última edición por masca; 13/06/2018 a las 05:35

  10. #8440
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Dos barcos militares italianos apoyarán al ‘Aquarius’ para llevar a Valencia a los 629 migrantes

    https://politica.elpais.com/politica...12_823509.html

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •