Página 978 de 1173 PrimerPrimer ... 47887892896897697797897998098810281078 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,771 al 9,780 de 11727
  1. #9771
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Cuando trato estos temas siempre recuerdo a un buen amigo de mi grupo de la adolescencia, un grupo heterogéneo de gente con padres de "clase media" o como queráis llamarlo, como yo, y de gente con padres empresarios y demás, como él, algo típico de pequeñas ciudades que creo nos permitía a ambos tener una visión un poco más amplia del panorama por estar en contacto con dos mundos. Ya en la veintena, tomando un café, me habló de su nuevo trabajo en una empresa potente de Madrid que se dedicaba a financiar proyectos con visos de futuro de gente que necesitaba financiación, y me contaba que tras tanta historia, tras los colegios y universidades privadas, los estudios en EEUU, los másteres... lo que se había encontrado no era para tanto. Que al final todo ese dispendio para lo que le había servido era para poder entrar en empresas como esa, pero que aunque había que ser competente y obviamente allí no había ningún tonto, ni la gente sabía más, ni era más trabajadora, ni estaba más preparada que mucha otra gente que había conocido a lo largo de su vida en otros ámbitos. Que al final era una cuestión de que tus padres tuviesen el dinero para invertir en esa educación y de mover los hilos adecuados, ése era el filtro, y que era muy raro que entrase a la empresa (las, ya había estado en alguna otra similar) alguien cuya familia no tuviese un poder adquisitivo bastante alto.

    Otra cosa, por cierto, de la que me acuerdo muchas veces es que me explicó que, entre otras cosas, le estaba yendo muy bien porque en ciertas ocasiones sus compañeros no eran capaces de analizar como él a los públicos, debido a que el haber vivido sin contacto con gente de otros niveles socioeconómicos no les permitía tener una visión amplia de la sociedad, que se les notaba que habían vivido toda su vida en burbujas y tenían muchos tópicos en la cabeza.


    Un saludo.
    Eso es así.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  2. #9772
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Desgraciadamente hay tantos ricos por herencia...

    Vamos que incluso los ricos nuevos (tecnológicas) estudiaban en universidades prestigiosas de bastante pasta.

    Con esto no justifico que un pobre no pueda ser rico, pero reconozcamos que no tiene las mismas posibilidades y eso que odio a muchos que siempre están diciendo que están en paro porque ni siquiera se han esforzado nunca, pero las cosas como son.
    ¿Por qué desgraciadamente? ¿No te gustaría tener un montón de millones y dejárselos a tus hijos? ¿O que tus padres te los hubieran dejado a ti?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  3. #9773
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    ¿Por qué desgraciadamente? ¿No te gustaría tener un montón de millones y dejárselos a tus hijos? ¿O que tus padres te los hubieran dejado a ti?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    A mi me fliparia ... me apunto... eso se puede ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #9774
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    A mi me fliparia ... me apunto... eso se puede ?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¡Claro! ¡Amancio lo hizo!



    Un saludo.

  5. #9775
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    ¿Por qué desgraciadamente? ¿No te gustaría tener un montón de millones y dejárselos a tus hijos? ¿O que tus padres te los hubieran dejado a ti?


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Imagino que lo que no gusta es que esos herederos puedan ser un muro para que otros más capaces no prosperen.


    Un saludo.

  6. #9776
    Habitual Avatar de ronin
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    18,036
    Ostras yo estudié hasta tercero de EGB en los salesianos de García Noblejas (ahora no sé que diablos de nombre le han puesto los piojosos a esa calle). Años felices los recuerdo. Después en el Pilar.
    Quizás eso explique mis extrañas ideas.... .

    Saludos caballeros.

    Enviado desde mi COL-L29 mediante Tapatalk

  7. #9777
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Imagino que lo que no gusta es que esos herederos puedan ser un muro para que otros más capaces no prosperen.


    Un saludo.
    Imagino que partes de una base teórica y utópica en la que los seres humanos nacen en iguales condiciones y parten todos desde la misma línea de salida y deberían según algún tipo de derecho o justicia universal “correr” en igualdad de condiciones haciendo una especie de tábula rasa con el pasado.
    El mundo, la realidad es bien distinta y guste o no guste no puede cambiarse. Todos nacemos con unas circunstancias que nos dan ventajas o desventajas de partida. No es injusto per se, es el legado que te dejan tus antepasados, al fin y al cabo no eres sino una prolongación biológica de ellos.
    Luego cada uno “correrá” en la vida lo que quiera y pueda para que el tiempo acabe poniendo todo en su sitio.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  8. #9778
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    Imagino que partes de una base teórica y utópica en la que los seres humanos nacen en iguales condiciones y parten todos desde la misma línea de salida y deberían según algún tipo de derecho o justicia universal “correr” en igualdad de condiciones haciendo una especie de tábula rasa con el pasado.
    El mundo, la realidad es bien distinta y guste o no guste no puede cambiarse. Todos nacemos con unas circunstancias que nos dan ventajas o desventajas de partida. No es injusto per se, es el legado que te dejan tus antepasados, al fin y al cabo no eres sino una prolongación biológica de ellos.
    Luego cada uno “correrá” en la vida lo que quiera y pueda para que el tiempo acabe poniendo todo en su sitio.

    Saludos!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Mi "imagino" era literal, Von, no he dicho que ese fuese mi planteamiento. Efectivamente, las cosas son como tú dices, y entiendo que ese "desgraciadamente" se refiere a que para unos el como funcionan las cosas les será de ayuda, y para otros, "desgraciadamente", no, o "desgraciadamente" les será de ayuda pero no tanto como a otros.



    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 16/10/2018 a las 21:01

  9. #9779
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Mi "imagino" era literal, Von, no he dicho que ese fuese mi planteamiento. Efectivamente, las cosas son como tú dices, y entiendo que ese "desgraciadamente" se refiere a que para unos el como funcionan las cosas les será de ayuda, y para otros, "desgraciadamente", no, o "desgraciadamente" les será de ayuda pero no tanto como a otros.



    Un saludo.
    Ah ok a mi me había sonado más a que injusticia o que injusticia que no sea yo.

    A mi me hubiera gustado serlo desde luego.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  10. #9780
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Pero sabéis que es ser mediocre y que es ser rico?


    Muy cordialmente
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •