Página 757 de 1175 PrimerPrimer ... 257657707747755756757758759767807857 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 7,561 al 7,570 de 11750
  1. #7561
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,104
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No es tanto apaciguar como mantener la calma hasta que los propios indepes comiencen a echarse los trastos a la cabeza. Lo peor que puede ocurrir es que, con una política dura, los indepes se unan más. Si el Proceso está demostrando algo es que cualquier acto "duro", une a los indepes.
    Yo, por contra, creo que lo que les une es no obrar con la suficiente dureza. Se les crea la sensación de que se salen con la suya, de que pueden resistir. Si aplicas el 155, pero no desmontas sus redes clientelares, ni sus chiringuitos, ni sus medios de propaganda, sus subvenciones, y te apresuras a convocar elecciones para que vuelvan pronto a pastar en el presupuesto de las instituciones... ¿Dónde está esa pretendida dureza? Todo ésto para volver al dia despues del uno de octubre ¿Qué otra cosa se puede esperar sino que se envalentonen? Van ganando...

  2. #7562
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    Yo, por contra, creo que lo que les une es no obrar con la suficiente dureza. Se les crea la sensación de que se salen con la suya, de que pueden resistir. Si aplicas el 155, pero no desmontas sus redes clientelares, ni sus chiringuitos, ni sus medios de propaganda, sus subvenciones, y te apresuras a convocar elecciones para que vuelvan pronto a pastar en el presupuesto de las instituciones... ¿Dónde está esa pretendida dureza? Todo ésto para volver al dia despues del uno de octubre ¿Qué otra cosa se puede esperar sino que se envalentonen? Van ganando...
    Es que yo creo que se van a mantener así, sin miedos, hasta que se dividan.

  3. #7563
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,104
    No se van a dividir hasta que algunos quieran dejarlo porque les supone la ruina personal. Si no se imputa a partidos políticos (que se puede) ni se aplica la ley de partidos y se ilegalizan, si aquí sólo 15 o 20 se van a comer el marrón...qué división va a haber, si a la inmensa mayoría le esta saliendo gratis la historia (mozos de escuadra, profesores adoctrinadores, funcionarios rebeldes...)?

  4. #7564
    Habitual Avatar de Satrapa
    Fecha de ingreso
    31 ene, 16
    Mensajes
    842
    Hablando de las élites de España. Florencio Lasaga, factótum del Corte Inglés que da trabajo a 200.000 personas en España de forma directa e indirecta y cuya facturación leí que andaba sobre el 2.8% del PIB.
    Un señor que se jacta de no tener móvil ni ordenador, que trabaja todo con boli y papel, que no tiene cuenta en ninguna red social, al que hubo que explicarle que era Amazon y que entró en pánico cuando le dijeron que empleados de ECI tenían cuenta en Linkedin y quiso prohibirla a sus trabajadores.

    Este es el nivel señores, esta es la materia prima de nuestras élites. Con tan mala piel no se pueden hace buenos zapatos

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

  5. #7565
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    La sociedad catalana está dividida en dos. El independentismo también está dividido en dos, a su vez: quienes no ven peligrar su cómoda posición económica (funcionarios directos/indirectos y pequeño-burgueses-profesionales-liberales) y quienes no tienen nada pero aspiran a pillar cacho en un hipotético vuelco social.
    A los segundos hay que quitarles la esperanza y seducirlos con una oferta mejor. A los primeros hay que insuflarles el miedo a perderlo todo o casi (especialmente sencillo con los funcionarios y proveedores de la Administración que, aún más conveniente, resultan ser la mayor proporción).

    Pero hay que hacerlo poco a poco. Las revoluciones sólo triunfan cuando hay una masa crítica desesperada que siente que no tiene nada que perder. Sólo puedes doblegar a quien aún tiene posesiones que guardar o expectativas de conseguirlas. Y Dios sabe que ese es precisamente el punto débil del independentismo catalán.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #7566
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,104
    De acuerdo, Kurtz. Primero, se retira la publicidad institucional a medios separatistas. Se dejan de dar subvenciones y se fiscaliza el destino de las conseguidas. Empiezas a abrir expedientes disciplinarios a funcionarios. Sólo con eso, ya empezaría a agrietarse el bloque independentista. Y no sería más que las primeras medidas a tomar.

  7. #7567
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    No se van a dividir hasta que algunos quieran dejarlo porque les supone la ruina personal. Si no se imputa a partidos políticos (que se puede) ni se aplica la ley de partidos y se ilegalizan, si aquí sólo 15 o 20 se van a comer el marrón...qué división va a haber, si a la inmensa mayoría le esta saliendo gratis la historia (mozos de escuadra, profesores adoctrinadores, funcionarios rebeldes...)?
    Se dividirán. Al tiempo. Si hay algo que los partidos catalanes han demostrado a lo largo de su historia es que lo suyo es la disensión. El desacuerdo. El lío. No creo que ERC aguante durante mucho más tiempo la deriva que está tomando el Proceso, en el que, por cierto, están quedándose apartados.
    Última edición por MATEMALE; 15/05/2018 a las 17:02

  8. #7568
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,099
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    La sociedad catalana está dividida en dos. El independentismo también está dividido en dos, a su vez: quienes no ven peligrar su cómoda posición económica (funcionarios directos/indirectos y pequeño-burgueses-profesionales-liberales) y quienes no tienen nada pero aspiran a pillar cacho en un hipotético vuelco social.
    A los segundos hay que quitarles la esperanza y seducirlos con una oferta mejor. A los primeros hay que insuflarles el miedo a perderlo todo o casi (especialmente sencillo con los funcionarios y proveedores de la Administración que, aún más conveniente, resultan ser la mayor proporción).


    Pero hay que hacerlo poco a poco. Las revoluciones sólo triunfan cuando hay una masa crítica desesperada que siente que no tiene nada que perder. Sólo puedes doblegar a quien aún tiene posesiones que guardar o expectativas de conseguirlas. Y Dios sabe que ese es precisamente el punto débil del independentismo catalán.
    Yo creo que todo va a llegar mediante el hartazgo. Ya empiezan a pelearse. Y sus votantes toman nota. Y tomarán partido. Y empezarán a ponerse a parir en las redes.

  9. #7569
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    De acuerdo, Kurtz. Primero, se retira la publicidad institucional a medios separatistas. Se dejan de dar subvenciones y se fiscaliza el destino de las conseguidas. Empiezas a abrir expedientes disciplinarios a funcionarios. Sólo con eso, ya empezaría a agrietarse el bloque independentista. Y no sería más que las primeras medidas a tomar.
    Solo con esto en unos meses acabas con el 30% mínimo de indepes: los aludidos y sus familias. Con la salvedad de que el principal medio de agitación, que es TV3, necesita un control más estricto que la simple retirada de publicidad institucional. No es mucho más en realidad lo que había que hacer durante un 155 de verdad, digamos de 1 año o 2, para parar el proceso y quitarles las ganas por unas cuantas décadas. But alas, nuestras élites son las que hay, como bien se se dice más arriba.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #7570
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Satrapa Ver mensaje
    Yo no creo que este sea el peor error de Rajoy. Su mandato, de principio a fin, ha sido un desastre y un compendio de malas decisiones tanto en la gestión de la crisis, la gestión de la corrupción, la gestión del malestar social, la gestión económica, la gestión de las relaciones internacionales y la gestión de la territorialidad de España.

    Deja un país roto social y territorialmente, agarrado por los huevos de los separatismos regionales, sin ningún peso en Europa y ridiculizado por sus homólogos europeos, sin haber solucionado ni uno solo de los problemas estructurales de España, ahogado en corrupción bananera y hasta con su propio partido al borde del colapso.

    No se me ocurre un líder en nuestra historia peor que este hombre desde Fernando VII. Hasta Rodríguez Zapatero dejó un legado más notable y durarero (aunque fuera solo en asuntos sociales) que Rajoy, pese a ser él y su equipo una calamidad peor que la peste.

    Es difícil asumirlo, pero lo peor es lo que está por llegar. Pedro Sánchez es una broma de mal gusto, una coña de 10 segundos. Pablo Iglesias más que una broma, es un peligro público. Rivera ya no sabe ni qué decir para ganar votos y aunque ideas geniales con lo peor del liberalismo ultracapitalista americano. En el PP todos los candidatos están de mierda hasta arriba, desde Feijoo, Casado, Cifuentes... la mejor opción es Soraya, cuya brillante gestión del tema de Cataluña ya nos indica cuáles son sus capacidades.

    En fin, un país que ha salido mal cocinado de la historia y al que le han tocado unas élites que no pasarían ni el más mínimo screening en ninguna empresa.

    Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk
    No concuerdo en una sola frase.


    Enviado desde mi iPad con Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •