Página 898 de 1175 PrimerPrimer ... 398798848888896897898899900908948998 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,971 al 8,980 de 11750
  1. #8971
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    Un argumento clásico: Nuestro sistema político es un caos y un nido de corrupción = Aquí lo que hace falta es un hombre providencial que salve el país.
    No creo que sea un hombre, es un cambio de fondo en el sistema. El problema es que los cambios de sistema los hacen los representantes políticos, es un caso equivalente a las oposiciones corruptas para el hijo que mencionabas como un hipotético caso.

    No se van a tirar piedras sobre su tejado.
    La democracia tendría que avanzar hacia la elimininacion de la representatividad, la tecnología permite perfectamente avanzar hacia una democracia cada vez más directa.
    Otra solución parcial es que las promesas electorales sean vinculantes para no facilitar el engaño.
    El pueblo tiene que poder exigir responsabilidades a un político que no cumple sus promesas y más aún si son con fines electoralistas.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 12/08/2018 a las 08:21

  2. #8972
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Los partidos políticos están corruptos ya desde la base donde solo suben los militantes lameculos, pegacarteles, abrazafarolas y medradores.
    Siempre es un dedito el que pone al perro fiel en un carguito público.
    Los partidos no defienden ya ideologías Dino que buscan la estrategia conveniente según la coyuntura para acceder al poder y gobernar. Ese es su único fin y no un medio.
    Como al final un hombre = un Voto, las democracias tenderán obviamente a beneficiar a la masa y a los yayos.
    El problema es que ni las masas ni los yayos hacen crean riqueza más bien chupan riqueza y para compensar hay que apretar al empresario, al autónomo, al que gana más etc...hasta que todo se vaya a la mierda claro.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  3. #8973
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Von Erlach Ver mensaje
    las democracias tenderán obviamente a beneficiar a la masa y a los yayos.
    El problema es que ni las masas ni los yayos hacen crean riqueza más bien chupan riqueza
    Brutal.
    ¿Y qué propone usted?

  4. #8974
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    El problema es que a veces elegidos corruptos y electores se merecen mutuamente.

    Una vez planteé en una reunión de amigos qué pasaría si alguien propusiese a los presentes amañar una oposición en favor de sus hijos. Nadie se enteraría y tu vástago podría convertirse en funcionario del Estado.
    Ni uno solo dijo "¡Eso jamás, si mi hijo se presenta a unas oposiciones que sea en igualdad de condiciones que el resto de los participantes!"
    Por cierto invito a que hagan la pregunta en alguna reunión (después de unas copas) a ver las respuestas.
    Esperamos que nos gobierne alguien mejor que nosotros.

  5. #8975
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por ajra1307 Ver mensaje
    La democracia tendría que avanzar hacia la elimininacion de la representatividad, la tecnología permite perfectamente avanzar hacia una democracia cada vez más directa.
    No creo en la democracia directa. Como bien apunta Von Erlach la mayoría no es ilustrada ni productiva ni, como la Historia muestra, suele tomar las mejores decisiones. Creo que hay que ir a un sistema de representatividad mejorada con muchos checks and balances y en el que los representantes superen con mucho en virtudes a los representados, que como bien se ha apuntado aquí dejamos bastante que desear en general.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #8976
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    No creo en la democracia directa. Como bien apunta Von Erlach la mayoría no es ilustrada ni productiva ni, como la Historia muestra, suele tomar las mejores decisiones. Creo que hay que ir a un sistema de representatividad mejorada con muchos checks and balances y en el que los representantes superen con mucho en virtudes a los representados, que como bien se ha apuntado aquí dejamos bastante que desear en general.
    Es una alternativa válida, pero hay que tener cuidado con quien hace los checks, que si terminamos en que lo hacen de vuelta políticos terminamos en lo mismo, o si determinan los mecanismos de esos checks.
    Creo que la democracia directa (no total, pero si en gran parte de la gestión) es el camino, si falta madurez hay que aprenderla. Ya es hora de asumir nuestras responsabilidades sobre nuestro destino y dejar de acusar a terceros. Estar permanentemente tutelados y descansando responsabilidades en terceros, es como hemos llegado a la situación de que le trasladamos la decisiones de peso a los representantes sin ningún control.
    Lo cierto que también lo que planteas es un camino a explorar, pero sea como sea, el inmovilismo solo nos da mas de lo mismo.
    Y lo cierto también, es que esa falta de madurez es propulsada permanentemente por la especie gobernante con una formación cada vez mas deficitaria en razonamiento independiente y en capacidad critica, y que cuanto más vemos Telecirco (me refiero realmente a todos los medios facilitadores del control de masas con la sopa boba diaria) menos problemas tienen ellos para ordeñarnos.
    Última edición por ajra1307; 11/08/2018 a las 17:04

  7. #8977
    Jopo de Pojo
    Guest
    He leído con interés sus últimas aportaciones. Mis pronósticos son más bien pesimistas. Las elites españolas son de pésima calidad en todos los sentidos y ---herencia del caciquismo y los modos del bando ganador--- prefieren comportarse como gobernantes indígenas al servicio de una administración colonial.

    En su mayor parte hacen gala de una amoralidad de la que ni siquiera son conscientes. Basta pensar en esos "patriotas" que dan por perdida la enseñanza y llevan a sus hijos a colegios privados pseudobritánicos o que desdeñan el potencial económico y cultural de la lengua española y se obsesionan con el inglés.

    El empuje chino ---alimentado de manera ilusa por el bloque anglosajón y por la cortedad neoliberal--- nos ha puesto ante las cuerdas. En pocos años ellos mismos nos demostrarán cómo su modelo despótico, nada ilustrado, es mucho mejor que nuestras democracias decadentes; un modelo, el suyo, que había colapsado y que Occidente ha resucitado y alimentado con ingentes cantidades de dinero, saber y esfuerzo desde la visita de Nixon a China.

    ¿Por qué? No creo que nadie tenga la respuesta. Más bien unos actos llevan a otros y estos a otros y estos a otros más y...
    Última edición por Jopo de Pojo; 11/08/2018 a las 13:31

  8. #8978
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Pues yo conozco a algunos del PNV y del PSC. Jordi Hereu, sin ir más lejos, después del desastre de Diagonal, se retiró de la política y ahora tiene una empresa de consulting para ciudades y tengo entendido que le va bastante bien.

    Aunque claro, depende de lo que uno considere triunfar.

    ¡Y oye! ¡Ahi tienes a tu alcalde, de flamante embajador!
    Lo dicho, poca inversión o sacrificio y bien remunerado.

  9. #8979
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Llevo ya unos añitos diciendo, ante las caras de incredulidad cuando no comiseración de quien escucha, que en CAT vivimos un protofascismo. Hoy ya creo que de proto poco le queda. Como suele pasar, cuando la rana se percata ya es tarde para saltar fuera de la olla.

    https://blogs.elconfidencial.com/esp...madas_1603441/
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #8980
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Los títulos de la Bego

    https://okdiario.com/espana/2018/08/...iatura-2956514

    De esto no se hablará en La Secta ni en TVE, claro. No lo publica el "diario" del no-periodista Escolar...
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •