Página 992 de 1175 PrimerPrimer ... 492892942982990991992993994100210421092 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,911 al 9,920 de 11750
  1. #9911
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    177
    Cita Iniciado por Jopo de Pojo Ver mensaje
    Conviene hacer ciertas matizaciones:

    1. El PSOE posterior a Suresnes y anterior a Rodríguez Zapatero no era un partido de izquierdas, sino más bien una socialdemocracia con fuertes influencias alemanas y escandinavas.
    2. IU, tras la salida de Carrillo, abandona el eurocomunismo y, tras notables bandazos, entra en vía de liquidación.
    3. Podemos es un auténtico partido de izquierda que apuesta por la vía revolucionaria y está ensayando una síntesis de entrismo trotskista y populismo de base maoísta y estrategia leninista.

    El debate no debería hacerse en torno a las relaciones entre la izquierda y el modelo centralista ---el centralismo emana de una concepción liberal de la economía, completamente ajena al marxismo---, sino a las relaciones de una vanguardia revolucionaria con las instituciones. El fin último de los partidos y movimientos de izquierda es el poder, que se propone alcanzar de manera frontal (bolchevismo) o por implosión (trotskismo).

    Observen los últimos movimientos de Iglesias y lo verán más claro.
    Podemos es izquierda como un huevo una castaña. Decirse de izquierda no significa serlo. No hay más que ver la purga en su propio partido y sus andanzas "caseriles"... la base de la izquierda es la igualdad, y el mismo "líder supremo" se la pasa por la entrepierna.
    Sé que vas a entrar a degüello a través de la palabra "purga", no obstante antes de hacerlo has de tener en cuenta que, efectivamente, hubo purgas por doquier en la Unión soviética por ejemplo, pero conviene recordar que también las hubo en todos los países gobernados por una derecha totalitaria. Las corrientes en sí únicamente se tratan de diferentes formas de organización de un país; somos los hombres los que las envilecemos.

    En cuanto a lo demás sinceramente no tengo claro qué quieres decir.

    Un saludo a todos

  2. #9912
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,121
    Joder, con perdon, con su analisis Don Jopo, porque el caso es que siempre me parecen acertados, desde luego el populismo esta en el TOP TEN de estupideces nacionales.


    No se esfumaran en la nemesis de la nada mas absoluta estos partidos totalitarios, no, volveran una y otra vez a liarla parda...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  3. #9913
    Jopo de Pojo
    Guest
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Podemos es izquierda como un huevo una castaña. Decirse de izquierda no significa serlo. No hay más que ver la purga en su propio partido y sus andanzas "caseriles"... la base de la izquierda es la igualdad, y el mismo "líder supremo" se la pasa por la entrepierna.
    Sé que vas a entrar a degüello a través de la palabra "purga", no obstante antes de hacerlo has de tener en cuenta que, efectivamente, hubo purgas por doquier en la Unión soviética por ejemplo, pero conviene recordar que también las hubo en todos los países gobernados por una derecha totalitaria. Las corrientes en sí únicamente se tratan de diferentes formas de organización de un país; somos los hombres los que las envilecemos.

    En cuanto a lo demás sinceramente no tengo claro qué quieres decir.

    Un saludo a todos
    No, no, don Chukko, la base del leninismo es la toma del poder por parte de una vanguardia revolucionaria. La igualdad de la utopía comunista se dará cuando las condiciones objetivas lo permitan. Mientras tanto, es esa vanguardia revolucionaria la que guía a las masas. Y eso no implica igualdad.

    La purga es una estrategia, un instrumento de represión. Se da siempre que alguien considera que una persona o un grupo no solo han dejado de ser necesarios, sino que también constituyen una amenaza contra quienes ejercen el poder.

    Podemos, al menos Errejón y compañía, se inspira mucho en las teorías de Ernesto Laclau sobre la hegemonía y la acción política. Y no olvidemos que su origen es muy concreto: convertirse en un movimiento que aglutine a diversos grupúsculos y corrientes de izquierda para obtener la masa crítica necesaria que le permita un asalto al poder. Su propósito recuerda mucho al primer Castro y, sobre todo, a Mao. Que Pablo Iglesias sea una persona con muchos complejos no significa que sea inofensivo.

  4. #9914
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Bilbao, tienes todo mi apoyo.
    Es posible que no pensemos igual al respecto de lo debatido pero ante tu tono, cabe esperar entre gente educada, cierta reciprocidad. Sinceramente, uno no espera entrar en este foro para leer insultos personales tan desagradables como los que has recibido y acabo de leer.
    Alguno hablaba de la tibieza de la clase política como germen de esta situación. No puedo estar más de acuerdo en que la clase política es reflejo de la sociedad en la que vivimos, y la tibieza que estoy de acuerdo que es de cobardes, no es exclusiva de los políticos actuales. La tibieza con la que ha actuado este foro en general, ante los insultos hacia Bilbao ha sido asquerosa.
    Decepcionante la actitud de algunos, de otros ya me lo esperaba.

  5. #9915
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,121
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Tiene pinta, sí. Me atrevería incluso a decir, aún arriesgándome a que le moleste (qué se le va a hacer; viviré con ello), que está esperando a que los catalanes abran el melón para que su autonomía pille el rebufo.
    De ilusos estan llenas las necropolis


    ...en realidad estan llenas de todos, pero la figura literaria venia al pelo...
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  6. #9916
    Habitual Avatar de Porter
    Fecha de ingreso
    08 ene, 16
    Mensajes
    1,426
    Me paso poco por este hilo pero coincido en que el tema de la autonomía Catalana cansa, lo que me llama la atención es se les de tanta cuerda a todos los niveles.
    Pero como todo supongo que de alguna modo interesará tener a la gente entretenida con esto, con aquello véase Master,Tesis...
    Para no pensar en lo realmente importante como que el alguna lugar del territorio alguien quiere abrir un negocio y la burocracia lo ahuyenta y la corrupción no se lo permite.
    Piensen el lo que ocurre en sus municipios sean del tamaño que sean y que es lo que no ocurrirá en palacio.

    Las cosas se atajan de raíz y mientas la base, que son los ayuntamientos no se corrijan, la cúspide que es el gobierno se tambaleará.Vamos que si la entrada de la casa está sucia uno se puede imaginar el resto.

    Respecto al tema de ignorar que ya lo he visto en otras situaciones ,no lo logro entender.
    Yo si me paso por aquí es para ver cosas, opiniones tanto como de mi modo de ver, vestir como del diametralmente opuesto.
    Y me enriquecen tanto unas como otras y aprendo tanto de mis amigos como de mis enemigos.

    Está claro que todos tenemos un día cruzado alguna vez, pero el "ya no te invito a mi cumple" pues...
    Creo que el foro se enriquece con las aportaciones de todos al igual que la pandilla de amigos, que aunque un día se discuta al día siguiente todo queda atrás y se vuelve a reunir.
    Las descalificaciones personales, pues allá quien las use y allá el encargado de moderar.
    Está claro que la educación ha de estar por encima de todo.

    Un saludo a todos.
    "if men is 5, the devil is 6,then god is 7"

  7. #9917
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    177
    Comparar lo que está haciendo Podemos con unos primerizos comunistas soviéticos o con un joven Castro me parece del todo desacertado. Las situaciones sociales no pueden ser más distintas... obviamente existen paralelismo, pero de ahí meternos en semejante faena... como que no lo veo...

    Quizá yo esté equivocado pero que yo sepa no se ha de ser comunista para ser de izquierdas.

    En cuanto a la purga la han llevado a cabo la izquierda y la derecha. Eso es irrefutable.

    En cuanto al último párrafo, ¿qué quieres que te diga?. ¿Te recuerda a Castro o a Mao por querer llegar al poder amalgamando diferentes corrientes? No sé, debo estar loco, pero esto tampoco lo veo...

    Y que conste que no defiendo a Podemos. Es más, hoy mismo he escuchado a Iglesias al salir de la cárcel y me ha dado entre pena y asco.

    Un saludo a todos
    Última edición por Chukko; 20/10/2018 a las 00:15

  8. #9918
    Registrado
    Fecha de ingreso
    24 sep, 17
    Mensajes
    123
    A mí me parece correcto ser tibio. Si no tienes algo claro o si los argumentos de ambas partes te parecen razonables, mejor mantenerte tibio que tomar una posición como un cazurro. Y aclaro que no estoy llamando cazurro a nadie aquí.

    Yo en este tema me mojo, porque lo tengo muy claro y además vivo en Cataluña. Y puedo decir que no hay cosa que más rabia me dé que la gente que toma posiciones cerradas sin tener sus argumentos claros. Lo mismo me mata un independentista con su retahíla de gilipolleces superfluas que ha visto en la tele local, que un "constitucionalista" dándose palmotazos en el pecho lleno de orgullo español y vacío de más razones. Mejor sería que se quedasen en el "sí y no, eso es como todo".

  9. #9919
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Tomcat Ver mensaje
    A mí me parece correcto ser tibio. Si no tienes algo claro o si los argumentos de ambas partes te parecen razonables, mejor mantenerte tibio que tomar una posición como un cazurro. Y aclaro que no estoy llamando cazurro a nadie aquí.

    Yo en este tema me mojo, porque lo tengo muy claro y además vivo en Cataluña. Y puedo decir que no hay cosa que más rabia me dé que la gente que toma posiciones cerradas sin tener sus argumentos claros. Lo mismo me mata un independentista con su retahíla de gilipolleces superfluas que ha visto en la tele local, que un "constitucionalista" dándose palmotazos en el pecho lleno de orgullo español y vacío de más razones. Mejor sería que se quedasen en el "sí y no, eso es como todo".
    Palmetazos en el pecho? Vacíos de razones?
    Te parece la Constitución española votada por todo un país y la legalidad vigente poca razón?
    Al final va a tener razón ese señor bajito que decía que la democracia no es un sistema viable para España porque la mitad del país no la quiere y la otra mitad no la defiende.

    Saludos


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

  10. #9920
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Bilbao, tienes todo mi apoyo.
    Es posible que no pensemos igual al respecto de lo debatido pero ante tu tono, cabe esperar entre gente educada, cierta reciprocidad. Sinceramente, uno no espera entrar en este foro para leer insultos personales tan desagradables como los que has recibido y acabo de leer.
    Alguno hablaba de la tibieza de la clase política como germen de esta situación. No puedo estar más de acuerdo en que la clase política es reflejo de la sociedad en la que vivimos, y la tibieza que estoy de acuerdo que es de cobardes, no es exclusiva de los políticos actuales. La tibieza con la que ha actuado este foro en general, ante los insultos hacia Bilbao ha sido asquerosa.
    Decepcionante la actitud de algunos, de otros ya me lo esperaba.
    Bravo !

    Ya sabes ... bienvenido al foro bueno ... me da igual si esto crea polémica ... si me dicen cualquier cosa ... pero siempre son los 4 mismos los que hacen el ruido y enmierdan todo ... y SOLO uno el que insulta y todos sus amigos le ríen las gracias ... pero como se ponen americanas y pantalones más que antes pues es el brand new forum ahora más suave y bueno



    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •