Página 864 de 1175 PrimerPrimer ... 364764814854862863864865866874914964 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 8,631 al 8,640 de 11750
  1. #8631
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 18
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Es que yo les llamo niga. A mí no me ofende que un gitano me diga payo (concepto despectivo) o un niga me diga blanquito (o cosas peores) y sí, llevas razón, los más racistas generalmente son estas minorías que además son las que más chupan recursos y más delinquen.
    @Tonicab, entiendo que tu les llames como te parezca, pero considero que no debes hacerlo en un foro donde denominaciones de ese tipo pueden resultar ofensivas (a mi por ejemplo). Si todos empezásemos a llamar a las personas como lo hacemos en nuestro círculo, podríamos herir muchas sensibilidades, y no creo que sea el objeto de este foro.

  2. #8632
    Habitual Avatar de tonicab
    Fecha de ingreso
    30 oct, 15
    Mensajes
    6,338
    Cita Iniciado por Freste21 Ver mensaje
    @Tonicab, entiendo que tu les llames como te parezca, pero considero que no debes hacerlo en un foro donde denominaciones de ese tipo pueden resultar ofensivas (a mi por ejemplo). Si todos empezásemos a llamar a las personas como lo hacemos en nuestro círculo, podríamos herir muchas sensibilidades, y no creo que sea el objeto de este foro.
    Ok, los llamaré negros.

    Cuando escuchéis a un negro llamaros blanquitos o a un gitano llamaros payo recordad decirle, disculpe señor gitano o señor negro, me puede usted llamar correctamente? Gracias.

  3. #8633
    Registrado
    Fecha de ingreso
    05 abr, 18
    Mensajes
    22
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Ok, los llamaré negros.

    Cuando escuchéis a un negro llamaros blanquitos o a un gitano llamaros payo recordad decirle, disculpe señor gitano o señor negro, me puede usted llamar correctamente? Gracias.
    Dice mucho de ti que conociendo mi disconformidad, plantees llamarlos de otra manera. Créeme que te lo agradezco.

    Y si, cuando alguien me llama o llama a alguien como no me gusta, obviamente se lo digo (y me lo dicen a mi también, que todos tenemos lo nuestro).

  4. #8634
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Toni, vivo en un barrio de Madrid donde hay mucho gitano, y payo es solo la palabra que nos diferencia de ellos, lo pueden decir despectivamente o no , pero por ejemplo si que sería despectivo llamar a un gitano trapacero... pero se le llama gitano... como a nosotros payos

    payo, ya
    Del n. p. Payo 'Pelayo'.

    1. adj. aldeano. Apl. a pers., u. t. c. s.

    2. adj. Ignorante y rudo. Apl. a pers., u. t. c. s.

    3. adj. Entre gitanos, que no pertenece al pueblo gitano. Apl. a pers., u. t. c. s.

  5. #8635
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Ok, los llamaré negros.

    Cuando escuchéis a un negro llamaros blanquitos o a un gitano llamaros payo recordad decirle, disculpe señor gitano o señor negro, me puede usted llamar correctamente? Gracias.
    Toni, el termino niga no lo se, porque es la primera vez que lo leo, pero el termino nigger que me imagino es el origen de niga es altamente ofensivo para las personas de color/negros. Y no es comparable a blanquito/payo ni mucho menos. Es de hecho la forma mas despectiva que se puede usar http://www.dictionary.com/browse/nigger O como dice la wikipedia un insulto racista https://en.wikipedia.org/wiki/Nigger

    Me llama la atencion que la administracion del foro no te haya pegado el toque.

  6. #8636
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Pero entonces yo no podría definirlo (que no insultarlo) como nazi, homófobo y enfermo mental. Hipotéticamente.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #8637
    Habitual Avatar de Thot
    Fecha de ingreso
    19 feb, 18
    Mensajes
    239
    Cita Iniciado por tonicab Ver mensaje
    Responde a esto.

    España tiene recursos limitados.

    Que prefieres que se ayude a los de fuera o a los españoles?

    No pueden ser los dos porque hay recursos limitados.
    Sería interesante saber quiénes son los de fuera y quiénes los de dentro. Lo digo porque lo que parece evidente no siempre lo es. En los recientes rescates financieros, por poner un ejemplo, muchas de la entidades "de dentro" tenían alguna sede o varias en paraísos fiscales lo que no impidió su rescate. Algunos títulos de la deuda pública española avalan préstamos a compañías consideradas de dentro pero que, en realidad, soportan participaciones de sociedades extranjeras para según qué tipo de operaciones. Si fracasan, los recursos ya sabemos en donde están. En los de fuera que nos hacen crear que son de dentro "de toda la vida".

  8. #8638
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Pero entonces yo no podría definirlo (que no insultarlo) como nazi, homófobo y enfermo mental. Hipotéticamente.
    Seria la vida muy aburrida lo se, pero asi como si que puedes definir a Toni como un un homófobo, definirlo como nazi o enfermo mental creo que no es correcto.

  9. #8639
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,731
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Seria la vida muy aburrida lo se, pero asi como si que puedes definir a Toni como un un homófobo, definirlo como nazi o enfermo mental creo que no es correcto.
    Probablemente. Sí.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #8640
    Habitual Avatar de Trapo
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    1,594
    Cita Iniciado por Thot Ver mensaje
    Sería interesante saber quiénes son los de fuera y quiénes los de dentro. Lo digo porque lo que parece evidente no siempre lo es. En los recientes rescates financieros, por poner un ejemplo, muchas de la entidades "de dentro" tenían alguna sede o varias en paraísos fiscales lo que no impidió su rescate. Algunos títulos de la deuda pública española avalan préstamos a compañías consideradas de dentro pero que, en realidad, soportan participaciones de sociedades extranjeras para según qué tipo de operaciones. Si fracasan, los recursos ya sabemos en donde están. En los de fuera que nos hacen crear que son de dentro "de toda la vida".
    El día que entendamos que lo que se ha llamado "el rescate de los bancos" no ha sido sino el rescate de sus trabajadores, acreedores, clientes...

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •