Página 975 de 1173 PrimerPrimer ... 47587592596597397497597697798510251075 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,741 al 9,750 de 11727
  1. #9741
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    https://youtu.be/TqY9b_J7cO0




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #9742
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Me gusta mucho Dylan -como cantante, compositor y letrista- pero me pareció un despropósito que le dieran el Nobel de Literatura. Que las conexiones están ahí es obvio, como en tantas otras disciplinas artísticas y científicas, pero se trata de materias diferentes. Podrá gustar más o menos, pero así está establecido y no corresponde a una academia de premios, mucho menos una tan devaluada, reordenar ese tipo de segmentaciones.

    No se trata de jerarquías ni posiciones en el escalafón. No hace falta explicar ni justificar que la música está a la altura de cualquier otra expresión artística, pero lo del Nobel a Dylan fue una boutade. Si querían ponerla en valor, que hubieran creado un Nobel de Música. Lo de Dylan fue una dádiva. Efectista y condescendiente.
    Es que no tiene nada que ver con la música, no se le concedió como músico sino como escritor de canciones y la influencia que ello ha tenido, se juzga el valor literario de su obra y la influencia que ha tenido en la cultura popular y otros escritores, de la misma manera que a un novelista se le concede el premio por el valor literario de su obra y la influencia que ésta ha tenido.

    Por otro lado, el debate está precisamente en si son o no la misma materia, por tanto no "está así establecido", como dices, sino que el asunto está sobre la mesa, y la Academia no ha reordenado nada, simplemente ha acogido una tendencia existente, en auge, y para mí muy lógica que es la de entender la canción popular como un género literario más, exactamente al mismo nivel que la novela, el ensayo, el teatro o la poesía (que tiene bemoles por cierto que haya quien crea que un poeta sí puede ser Nobel pero un escritor de canciones no, vaya un sinsentido).

    Otra cuestión es si incluso bajo esos parámetros se considera a Dylan a la altura o no. Yo desde luego no conozco su obra como para poder opinar en ese aspecto, simplemente me parece bastante probable por lo que he leído y oído al respecto. Me gustaría saber si aquellos que no están de acuerdo con el galardón conocen esa obra en su conjunto y su influencia (y no si les gusta o no Dylan, que poco o nada tiene que ver con el tema, pues la cosa no va de si fulano es mejor escribiendo que mengano), y si también han estado en desacuerdo con anteriores Nobel otorgados conociendo en profundidad la obra de los mismos y la influencia que ha tenido.

    ¡Por cierto! En referencia a lo de Sabina y otorgar premios literarios a escritores de canciones, solo recordar que Leonard Cohen (al que muchos creen que deberían haberle otorgado el Nobel antes que a Dylan) recibió el Príncipe de Asturias de las Letras y Raimon el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes. Lo del Nobel no ha sido algo pionero aunque muchos lo crean.



    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 06/10/2018 a las 03:00

  3. #9743
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Es que no tiene nada que ver con la música, no se le concedió como músico sino como escritor de canciones y la influencia que ello ha tenido, se juzga el valor literario de su obra y la influencia que ha tenido en la cultura popular y otros escritores, de la misma manera que a un novelista se le concede el premio por el valor literario de su obra y la influencia que ésta ha tenido.

    Por otro lado, el debate está precisamente en si son o no la misma materia, por tanto no "está así establecido", como dices, sino que el asunto está sobre la mesa, y la Academia no ha reordenado nada, simplemente ha acogido una tendencia existente, en auge, y para mí muy lógica que es la de entender la canción popular como un género literario más, exactamente al mismo nivel que la novela, el ensayo, el teatro o la poesía (que tiene bemoles por cierto que haya quien crea que un poeta sí puede ser Nobel pero un escritor de canciones no, vaya un sinsentido).

    Otra cuestión es si incluso bajo esos parámetros se considera a Dylan a la altura o no. Yo desde luego no conozco su obra como para poder opinar en ese aspecto, simplemente me parece bastante probable por lo que he leído y oído al respecto. Me gustaría saber si aquellos que no están de acuerdo con el galardón conocen esa obra en su conjunto y su influencia (y no si les gusta o no Dylan, que poco o nada tiene que ver con el tema, pues la cosa no va de si fulano es mejor escribiendo que mengano), y si también han estado en desacuerdo con anteriores Nobel otorgados conociendo en profundidad la obra de los mismos y la influencia que ha tenido.

    ¡Por cierto! En referencia a lo de Sabina y otorgar premios literarios a escritores de canciones, solo recordar que Leonard Cohen (al que muchos creen que deberían haberle otorgado el Nobel antes que a Dylan) recibió el Príncipe de Asturias de las Letras y Raimon el Premi d’Honor de les Lletres Catalanes. Lo del Nobel no ha sido algo pionero aunque muchos lo crean.



    Un saludo.
    Tú lo dices: tendencia. Actual y minoritaria.

    A fin de cuentas, un músico utiliza la literatura como un físico usa las matemáticas.

    Y sí. Se trata de reordenar. ¿Quieres cambiar el orden establecido? Me parece bien. Pero si hay que cambiarlo es porque, ahora mismo, es el que es y por cada ejemplo que pongas se podrían poner varios miles en sentido opuesto.
    Última edición por Kurtz; 06/10/2018 a las 10:16
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  4. #9744
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Tú lo dices: tendencia. Actual y minoritaria.
    Cierto, actual, aunque creo que mucho menos minoritaria de lo que crees, en realidad ha habido mucha más "oposición" a pie de calle que en el mundo académico, por eso he puesto el ejemplo de Cohen.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    A fin de cuentas, un músico utiliza la literatura como un físico usa las matemáticas.
    Ahí está el debate en todo caso, tú crees éso, y lo acepto, mientras que otros (más de los que crees, repito), no. Hay quien cree que el valor literario de una canción puede ser el mismo que el de un poema o el de cualquier otro escrito, pues eso son, escritos, y hay quien no.

    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Y sí. Se trata de reordenar. ¿Quieres cambiar el orden establecido? Me parece bien. Pero si hay que cambiarlo es porque, ahora mismo, es el que es y por cada ejemplo que pongas se podrían poner varios miles en sentido opuesto.
    Esto último no lo acabo de entender, la cantidad de ejemplos es absolutamente irrelevante. Hay mil veces más ejemplos de obras en conjunto de novelistas con un mayor valor literario e influencia que poemarios o ensayos simplemente porque son más leídas y por tanto más cultivadas, y ello no resta valor a esos géneros literarios frente al género novelesco. El debate, repito, está en si la obra literaria producida por un escritor de canciones puede tener el mismo valor literario que el resto de géneros literarios o no, ahí es donde se podrá diferir.


    Un saludo.

  5. #9745
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Ya, bueno. Al final todo es literatura.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #9746
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707

    Actualidad Política/Económica Española

    Es todo muy modernete. Cuando yo era un chaval (que es cuando Dylan lo petaba con su música), las canciones eran algo oral. Las letras se consideraban una cosa cuasi-inaprensible; más aún en inglés.

    Internet ha cambiado el paradigma, una vez más. La red de redes. Ese revoltijo.
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  7. #9747
    Habitual Avatar de Santos
    Fecha de ingreso
    16 nov, 15
    Mensajes
    2,821
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es todo muy modernete. Cuando yo era un chaval (que es cuando Dylan lo petaba con su música), las canciones eran algo oral. Las letras se consideraban una cosa cuasi-inaprensible; más aún en inglés.

    Internet ha cambiado el paradigma, una vez más. La red de redes. Ese revoltijo.
    Tu eras chaval en 1965? El tiempo no pasa por ti....

  8. #9748
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Santos Ver mensaje
    Tu eras chaval en 1965? El tiempo no pasa por ti....
    Bueno. Ya sabes el retraso que llevábamos por aquí con los vinilos...
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  9. #9749
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Es todo muy modernete. Cuando yo era un chaval (que es cuando Dylan lo petaba con su música), las canciones eran algo oral. Las letras se consideraban una cosa cuasi-inaprensible; más aún en inglés.

    Internet ha cambiado el paradigma, una vez más. La red de redes. Ese revoltijo.
    No le eches la culpa al internete que todo ésto viene de gente más (aún más) viejuna que tú.


    Un saludo.

  10. #9750
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •