Página 659 de 1175 PrimerPrimer ... 1595596096496576586596606616697097591159 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,581 al 6,590 de 11750
  1. #6581
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Aunque tengas razón en parte, no es lo mismo la postura de romper el orden constitucional, que la postura de su defensa.
    Los ciudadanos, y los poderes públicos, estamos sujetos a la Constitución y a las leyes.

    La equidistancia es tomar partido.

    En un caso de acoso no puedes hacer un careo entre acosador y acosado, no los puedes equiparar.

    En una confrontación entre rupturistas y constitucionalistas no puedes equipararlos, por el mismo motivo.

    Yo estoy a favor del referéndum, pero dentro de la ley, no me da miedo la segregación, pero previa reforma constitucional.


    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el problema es que en este caso no creo que nunca se hubiese podido llegar a esa reforma de la constitución de la que hablas sin hacer la barrabasada que han hecho los dirigentes catalanes (y me refiero al 1-O). Es por éso que me parece que sí se equiparan mucho las posiciones, porque verlo únicamente como alguien que se ha saltado la ley, me parece, como he dicho, simplificar demasiado las cosas. Hay mucha historia y "mu mala" aquí, por ambas partes.


    Un saludo.

  2. #6582
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por D.OLMOS Ver mensaje
    Una cosa es llevar uniforme y otra muy distinta traje.
    Trapero de momento ya ha declarado por sedición.
    Xq?

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #6583
    Guest
    Fecha de ingreso
    06 feb, 14
    Mensajes
    0
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Ya, Lando. Pero si uno es nacionalista catalán y considera que su nación es Cataluña (cuestiones jurídicas de lado), es normal que considere que lo correcto sea ser nacionalista y que, el que no lo sea, sea un traidor.

    Para mi (insisto: para mí) los estados son construcciones artificiales que están ahí. Ni más ni menos. No siento orgullos, amores ni nada por el estilo. NO creo que deba nada a ninguna tierra ni colectivo, por lo que, hablar de traición...
    Yo lo dije desde el principio , pienso un poco parecido pero aún así pienso que esto se debería hacer en la legalidad y votando todos los españoles , es como el ejemplo que te dije con los zapatos , si es un robo no se dialoga a ver que me puedo quedar ... se hace cumplir la ley como queremos que se haga con la gurtel, con el duque empalmado y con los eres... no hay algo ilegal y algo ilegal pero poquito


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  4. #6584
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, el problema es que en este caso no creo que nunca se hubiese podido llegar a esa reforma de la constitución de la que hablas sin hacer la barrabasada que han hecho los dirigentes catalanes (y me refiero al 1-O). Es por éso que me parece que sí se equiparan mucho las posiciones, porque verlo únicamente como alguien que se ha saltado la ley, me parece, como he dicho, simplificar demasiado las cosas. Hay mucha historia y "mu mala" aquí, por ambas partes.


    Un saludo.
    Yo admito que mi visión está condicionada por mi trabajo (letrado en un órgano constitucional), también que los gobiernos del Estado desde el Estatuto no han colaborado en buscar diálogo (tendrían otras prioridades) pero solo unos han violado código penal.

    Si, soy hombre de orden.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  5. #6585
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por masca Ver mensaje
    Yo lo dije desde el principio , pienso un poco parecido pero aún así pienso que esto se debería hacer en la legalidad y votando todos los españoles , es como el ejemplo que te dije con los zapatos , si es un robo no se dialoga a ver que me puedo quedar ... se hace cumplir la ley como queremos que se haga con la gurtel, con el duque empalmado y con los eres... no hay algo ilegal y algo ilegal pero poquito


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Yo en mi post no hablo de eso, sino de los sentimientos de cada uno.

    En cuanto al diálogo, creo que es necesario. Pero hablo de diálogo de verdad y no de que acordemos cómo nos roban la cartera una vez nos han dicho que nos la quieren robar.

  6. #6586
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Yo admito que mi visión está condicionada por mi trabajo (letrado en un órgano constitucional), también que los gobiernos del Estado desde el Estatuto no han colaborado en buscar diálogo (tendrían otras prioridades) pero solo unos han violado código penal.

    Si, soy hombre de orden.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Yo también soy hombre de orden, pero precisamente porque en este caso la mera aplicación de la Ley no va a traer el orden, pues...

  7. #6587
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Lo que tengo claro, es que la izquierda en España, también vota/opina/juzga escenarios, no ideas o hechos....
    Si el golpista es tejero, Guardia civil, de derechas, españolista, a la trena.
    Si, es un catalán y de izquierdas, es que falta diálogo.
    Si la izquierda en las autonomías tienden al nacionalismo regional, y en una comunidad ya tiene su propia lengua como los Valencianos, entonces son Catalanistas....
    Si fuésemos el resto de los españoles, los que queremos la independencia de Cataluña, golpistas....
    En fin, es llevar la contraria por llevar, una cocción les falta.

  8. #6588
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Yo veo COBARDIA: si tan seguro estas que lo que haces es lo JUSTO, pues se valiente >(un "hombre" se diria antes) y admitelo, no te andes con subterfugios: "Pues si, nos saltamos las Ley porque creemos que es injusta, asumo las consecuencias". Estos dias le ponia el ejemplo a un amigo independentista: si alguien le hace daño a mis hijos, yo lo mato, y asumo que la ley me meta en la carcel, no voy diciendo que no deberian meterme en la carcel porque la ley que castiga a los asesinos es "injusta", asumo el castigo legal sin ningun problema...y esa valentia es la que hecho de menos,, es muy infantil, se un adulto y asume tus actos, en lo que crees, con sus consecuencias....
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  9. #6589
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,104
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo también soy hombre de orden, pero precisamente porque en este caso la mera aplicación de la Ley no va a traer el orden, pues...
    Luego el fin justifica los medios, y el fraude es licito. Salvo cuando hiera vuestra sensibilidad, claro...por ejemplo si se propusiera por un colectivo que se autorice/consienta, por ejemplo, la ablacion. La ley ha de ser igual para todos, o no es ley. Ser flexible en su aplicacion es una cosa, pero eludir su aplicacion con subterfugios es, sencillamente, un fraude. Luego lo podeis adornar lo que os de la gana. Como se suele decir, los principios no son principios hasta que te cuestan algo, y eso tambien se aplica a nivel general de una sociedad.

    Edito:releyendo mi post quiero aclarar que lo planteo desde un punto de vista filosofico o politico, y no personal, Mate. Aunque no comparta tu criterio en algun punto, te respeto.
    Última edición por Tabellio; 11/10/2017 a las 22:07

  10. #6590
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No... No acabará bien...Todo se ha polarizado en exceso. De hecho, creo que esto es más complicado de solucionar que el problema del PV. Allí nunca hubo un enfrentamiento del Gobierno Vasco con el Gobierno Español tan radical. Y, desde luego, nunca hubo dos millones de personas apoyando un proceso como el catalán.
    Ojalá no acabe bien. Yo estoy harto de los nacionalistas catalanes (y vascos) que tanto daño llevan haciendo a mi patria (para algunos España es una cosa muy seria y no un mecano artificial). Estoy harto de ver cómo adoctrinan impunemente a niños y les inyectan el odio a su país desde pequeños con mentiras. Harto de como se margina a una parte de la población en beneficio de la otra y harto de escuchar esas mamarrachadas de supremacía nazi-provinciana (RH negativo unos, otros con el ADN franco-ítalo-suizo)
    Harto de que históricamente se hayan aprovechado de políticas proteccionistas para prosperar económicamente cuál garrapata gracias al resto de la nación y lo paguen con arrogancia, mentiras y traiciones.
    Por eso yo quiero que esto acabe mal. No quiero que negocien nada. Me gustaría que los dos millones de catalanes que tanto odian a su país le echaran un par de cojones y que sea lo que Dios quiera.
    No lo harán porque son lo que siempre han sido: unos cobardes muy taimados.
    Es una oportunidad de oro para meter a toda esa gentuza entre rejas y suspender el estado de autonomía y devolver la libertad y la legalidad a esa región.
    Al final creo que la mansedumbre acomplejada de los "conservadores" y la querencia histórica a no defender la unidad de España de los "progresistas" hará que esto se solucione con unas concesiones, unas promesas y muchos millones.
    Y en pocos años otra vez la misma canción pero peor porque habrá más abducidos cantándola.
    Por eso por el bien de España y de Europa este problema hay que solucionarlo definitivamente ahora y para siempre.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •