Página 661 de 1175 PrimerPrimer ... 1615616116516596606616626636717117611161 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 6,601 al 6,610 de 11750
  1. #6601
    Habitual Avatar de giuseppe
    Fecha de ingreso
    27 mar, 17
    Mensajes
    1,332
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Me parece que no me explico... Soy partidario de aplicar la Ley... y de dialogar. Puigdemont y compañía, a juicio. Pero algo habrá que hacer con esos dos millones y pico que salen a la calle o terminaremos teniendo problemas. Y no. Decir que son una minoría frente a otros 45 millones no es suficiente. No queremos vivir así permanentemente.
    Para mí si te explicas perfectamente, y se nota que lo vives a diario, como yo..

  2. #6602
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Tienes razón, explicarte lo haces bien, pero no compartimos el tratamiento del enfermo. Incluso tampoco el pronóstico. Yo si creo que puede salvarse el enfermo, pero no con aspirinas.
    Me refería exclusivamente al post de Lando, pues ha escrito exactamente lo que llevo semanas defendiendo.

    En cuanto a lo que comentas... Siguiendo tu símil... Al enfermo le podrás curar lo físico, pero si no asumes, como médico, que el paciente también tiene algo psicológico que no se cura amputando...

  3. #6603
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    ¿Pero viene de serie en el gen catalán, o es artificial?.
    En Cataluña, el problema es la pela. En PV, era un problema de identidad, para mi ,mas serio.
    Pues no creas que no me he planteado muchas veces si no será algo genético... De los carolingios, y tal.

    Fuera de bromas. Aquí hay una mezcolanza de ideales patrios, romanticismos, hispanofobia, y pelas que convierte todo en algo muy, muy complejo y muy peligroso. Pensar que es todo pelas me parece un error. No se solucionaría con dinero. Tampoco sólo con un referéndum.

    Esto me parece mucho más peligroso.

  4. #6604
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Me refería exclusivamente al post de Lando, pues ha escrito exactamente lo que llevo semanas defendiendo.

    En cuanto a lo que comentas... Siguiendo tu símil... Al enfermo le podrás curar lo físico, pero si no asumes, como médico, que el paciente también tiene algo psicológico que no se cura amputando...

    Depende de por donde amputes...

  5. #6605
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Depende de por donde amputes...
    Hombre...Si cortas por la cabeza, sí, claro... Pero íbamos a dejar Barcelona muy sucia...

  6. #6606
    Habitual Avatar de Tabellio
    Fecha de ingreso
    15 feb, 14
    Mensajes
    1,104
    ¿Y por qué no es suficiente? ¿Qué injusticia cósmica supone que no se tolere a una minoría a la que se respeta su ideología que la imponga por la fuerza? Es cierto que no podemos seguir así. Si no tienen mayoría para hacer los cambios que quieren, que se aguanten, caramba. Que al PP le votan ocho millones de españoles y tampoco se salen con la suya cada vez que quieren.

  7. #6607
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Yo admito que mi visión está condicionada por mi trabajo (letrado en un órgano constitucional), también que los gobiernos del Estado desde el Estatuto no han colaborado en buscar diálogo (tendrían otras prioridades) pero solo unos han violado código penal.

    Si, soy hombre de orden.

    Enviado desde mi HUAWEI VNS-L31 mediante Tapatalk
    Lo comprendo, y llegado este punto, está claro que solo nos quedaría la pescadilla que se muerde la cola.

    Cita Iniciado por David A. Ver mensaje
    Lo que tengo claro, es que la izquierda en España, también vota/opina/juzga escenarios, no ideas o hechos....
    Si el golpista es tejero, Guardia civil, de derechas, españolista, a la trena.
    Si, es un catalán y de izquierdas, es que falta diálogo.
    Si la izquierda en las autonomías tienden al nacionalismo regional, y en una comunidad ya tiene su propia lengua como los Valencianos, entonces son Catalanistas....
    Si fuésemos el resto de los españoles, los que queremos la independencia de Cataluña, golpistas....
    En fin, es llevar la contraria por llevar, una cocción les falta.
    Aquí me pierdo un poco. Los principales promotores de esta cuestión, son de derechas, el partido que lleva gobernando Cataluña todos estos últimos años, es CiU, de derechas. Os he leído alguna vez hablar del control de la CUP desde la sombra, ¿te refieres a éso?.


    En cuanto al resto de intervenciones, coincido con las respuestas que ha dado Mate. Haría algunas puntualizaciones y adiciones, pero estoy de acuerdo en líneas generales.

    Un saludo.
    Última edición por Pablo; 11/10/2017 a las 22:08

  8. #6608
    Habitual Avatar de Pablo
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Vigo
    Mensajes
    5,251
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    ¿Y por qué no es suficiente? ¿Qué injusticia cósmica supone que no se tolere a una minoría a la que se respeta su ideología que la imponga por la fuerza? Es cierto que no podemos seguir así. Si no tienen mayoría para hacer los cambios que quieren, que se aguanten, caramba. Que al PP le votan ocho millones de españoles y tampoco se salen con la suya cada vez que quieren.
    Y ellos encantados con tu postura. Unos años más así y tendrán esa mayoría, seguro.

    Un saludo.

  9. #6609
    Habitual Avatar de MATEMALE
    Fecha de ingreso
    02 sep, 15
    Mensajes
    8,101
    Cita Iniciado por Tabellio Ver mensaje
    ¿Y por qué no es suficiente? ¿Qué injusticia cósmica supone que no se tolere a una minoría a la que se respeta su ideología que la imponga por la fuerza? Es cierto que no podemos seguir así. Si no tienen mayoría para hacer los cambios que quieren, que se aguanten, caramba. Que al PP le votan ocho millones de españoles y tampoco se salen con la suya cada vez que quieren.
    Es que no se trata de Justicia, sino de convivencia. Las leyes están para regular la convivencia. Que sean justas, ya...

    Pero prueba... Aplica la Ley. Sólo la Ley. Mete al trullo a los del Govern, a Trapero y a los de Omnium y ANC...Y luego deja todo como ésta. Exactamente igual...Y a ver qué pasa... Tabelio, hay dos millones de personas que no se van a ir a casa y se van a olvidar de todo de la noche a la mañana. Antes o después, estallará de nuevo. Y es posible que sea más duro, pues les habrás dado mártires.

    Tú quieres aplicar la Ley, pero, ¿cómo solucionas el problema? Porque en este foro alguno ha insinuado que, si tiene que haber conflicto (conflicto de verdad), que lo haya... Pues que no cuenten conmigo...

  10. #6610
    Habitual Avatar de David A.
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    4,741
    Cita Iniciado por Pablo Ver mensaje
    Lo comprendo, y llegado este punto, está claro que solo nos quedaría la pescadilla que se muerde la cola.



    Aquí me pierdo un poco. Los principales promotores de esta cuestión, son de derechas, el partido que lleva gobernando Cataluña todos estos últimos años, es CiU, de derechas. Os he leído alguna vez hablar del control de la CUP desde la sombra, ¿te refieres a éso?.


    En cuanto al resto de intervenciones, coincido con las respuestas que ha dado Mate. Haría algunas puntualizaciones y añadiduras, pero estoy de acuerdo en líneas generales.

    Un saludo.
    Mi comentario va encaminado a la izquierda española, que es la que promueve el diálogo.
    Si fuese una mayoría suficiente la que quiere la independencia, y no un 51%, somos muchos los que posiblemente abogaríamos por el dialogo.
    Pero por que un 25% use la violencia, la opresión, la limpieza ideológica, no podemos ni plantearnos sentarnos en la misma mesa.
    Cuando vengan con un mínimo del 65% de votos bajo el brazo, dialogamos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •