Página 987 de 1173 PrimerPrimer ... 48788793797798598698798898999710371087 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 9,861 al 9,870 de 11727
  1. #9861
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143

    Actualidad Política/Económica Española

    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    No digo que no... pero ahora mismo (por Ej.) el porcentaje de gente que llega a juicio por gastos notariales es ridículo... ya te digo que no digo que no vaya a ser como dices, pero tampoco diría que sí.

    Un saludo a todos.
    Ya pero es que tanto reposición como el económico-administrativo no necesitas ni abogado ni procurador, aunque hablemos de tribunales no hay juicio como tal.

    ¿Por qué te crees que es un bombazo y por qué he dicho que algunos se estarán frotando las manos?. Porque es cuestión de rellenar reclamaciones y formularios con las alegaciones y los documentos correctos.

    Un saludo.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  2. #9862
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Cita Iniciado por Kurtz Ver mensaje
    Al final todo se reduce a que un país no es un ente abstracto ni menos aún inmaterial. Es algo tangible y perfectamente delimitado. Y tiene un propietario. Sí, lo tiene. Los propietarios son todos los nacionales de ese país con derecho a voto (que, como sería un lío, eligen a un/unos representantes de la propiedad: el Gobierno de turno). Es así de simple y poco poliédrico.

    Por supuesto que un país se puede dividir y repartir su territorio y patrimonio. No cabe ninguna duda. Pero es la Propiedad la única que puede decidir que se haga o no.

    Eso desde el punto de vista legal ("por las buenas", que dirían los no letrados, que no iletrados). Por las malas, invasión/conquista/colonización de un país extranjero o guerra de secesión/independencia, sería de otra manera.

    El país es España entera, por si no quedaba claro. Según la ley vigente (nacional e internacional).
    Kurtz,

    Sí, es una manera de verlo. De hecho está muy bien argumentado.

    No es menos cierto que hay otros Estados que no ponen trabas a escuchar a las nacionalidades existentes en su territorio por medio de referéndums vinculantes. Hablo de Canada o Reino Unido para con las reivindicaciones de Quebec y Escocia, por citar tan sólo dos ejemplos. No pasó nada. O mejor dicho, sí, se zanjó pacífica y democráticamente la cuestión, ya que escoceses y quebecuas optaron por seguir vinculados a sus respectivos estados.

    Si me preguntas a mi, yo prefiero saber qué quieren las nacionalidades que conforman el Estado en el que estoy. Lo contrario, no escucharles, tiene algo de la política del avestruz. Eso sí, con un referéndum bien hecho, acordado, pactado, legítimo, legal... no como la chapuza catalana. Pero bueno, entiendo perfectamente a quienes prefieren no tocar nada en base a que la Constitución habla de "indisoluble unidad de España". Es una manera totalmente legítima de verlo. Le pondría un pero. Que esa Constitución, que tanto bien hizo en la transición, tiene ya grietas. La primera, y no menor en mi opinión, es que la mayoría de españoles no la hemos votado. En realidad sólo la votaron quienes ronden ahora los 60 años y en un contexto social, cultural y político muy diferente al actual. Afortunadamente.

    Mirando al futuro creo que la Europa que viene tendrá menos de nacionalidades y más de ciudades. Intuyo que todo va a ir por ahí. Los estados irán perdiendo protagonismo en un mundo cada vez más globalizado y dentro de esa tendencia, siguiendo la misma lógica, el referente identitario de la nación se irá diluyendo en beneficio de las ciudades.

    En definitiva, habrá menos España, Alemania, Francia..., y también menos Euskadi, Cataluña, Baviera, Corsos... y más Madrid, Londres, París, Barcelona, Múnich...

    Un saludo a todos!

  3. #9863
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    No creo que todos estuviéramos de acuerdo... No recuerdo ningún país que se haya escindido de semejante manera. Demasiados sentimientos e intereses encontrados.

    Se me ha olvidado "citar"... es en respuesta a Santos.

    Un saludo a todos

  4. #9864
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Sí, sí, en principio sí. Veremos...

    Otra vez se me ha olvidado "citar"... estoy denso... era en respuesta a zgonzsol.

    Un saludo a todos

  5. #9865
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Kurtz,

    Sí, es una manera de verlo. De hecho está muy bien argumentado.

    No es menos cierto que hay otros Estados que no ponen trabas a escuchar a las nacionalidades existentes en su territorio por medio de referéndums vinculantes. Hablo de Canada o Reino Unido para con las reivindicaciones de Quebec y Escocia, por citar tan sólo dos ejemplos. No pasó nada. O mejor dicho, sí, se zanjó pacífica y democráticamente la cuestión, ya que escoceses y quebecuas optaron por seguir vinculados a sus respectivos estados.

    Si me preguntas a mi, yo prefiero saber qué quieren las nacionalidades que conforman el Estado en el que estoy. Lo contrario, no escucharles, tiene algo de la política del avestruz. Eso sí, con un referéndum bien hecho, acordado, pactado, legítimo, legal... no como la chapuza catalana. Pero bueno, entiendo perfectamente a quienes prefieren no tocar nada en base a que la Constitución habla de "indisoluble unidad de España". Es una manera totalmente legítima de verlo. Le pondría un pero. Que esa Constitución, que tanto bien hizo en la transición, tiene ya grietas. La primera, y no menor en mi opinión, es que la mayoría de españoles no la hemos votado. En realidad sólo la votaron quienes ronden ahora los 60 años y en un contexto social, cultural y político muy diferente al actual. Afortunadamente.

    Mirando al futuro creo que la Europa que viene tendrá menos de nacionalidades y más de ciudades. Intuyo que todo va a ir por ahí. Los estados irán perdiendo protagonismo en un mundo cada vez más globalizado y dentro de esa tendencia, siguiendo la misma lógica, el referente identitario de la nación se irá diluyendo en beneficio de las ciudades.

    En definitiva, habrá menos España, Alemania, Francia..., y también menos Euskadi, Cataluña, Baviera, Corsos... y más Madrid, Londres, París, Barcelona, Múnich...

    Un saludo a todos!
    En Reino Unido, Canadá y similares, se votó en Referendum porque lo quiso el país entero. No es el caso de España (ni similares).

    El resto es irse un poco por las ramas (lo de las ciudades, que no lo discuto, pero es otro debate distinto; y, sobre todo, complementario, no alternativo).

    Por cierto que lo de "escuchar, querer saber qué quiere la gente, etc." siempre me ha parecido un argumento tramposo. ¿Estamos hablando de un Referendum o de una encuesta...?
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  6. #9866
    Habitual Avatar de Lando
    Fecha de ingreso
    04 jul, 14
    Ubicación
    MADRID
    Mensajes
    14,098
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Perdona bilbao pero no, hay cosas que no son poliédricas.
    Las opiniones, opiniones son. Los hechos, hechos son.
    Puedo estar equivocado en las opiniones (que por cierto vertí poquísimas), pero no en los hechos. Las cosas son como son nos gusten o no.

    De todas formas espero (y deseo) que no te sientas molesto por mis palabras. No pretendo atacar a nadie ni nada por el estilo. De verdad que no es mi intención.

    Un saludo a todos

    No olvides chukko que hoy en dia hay una escuela de pensamiento o adoctrinamiento (sic), la políticamente correcta casualmente, que CERTIFICA que una opinión vale lo mismo o más que un hecho aunque tergiverse el mismo. No se si has visto el video de la profesora norteamericana, te ríes por no llorar.

    La era del Dios Sofisma ha llegado para quedarse y sus acolitos crecen exponencialmente.

    Y esto no es más que una reflexión en voz alta que tampoco busca hacer diana en ningún objetivo, si impacta en alguien es pura casualidad.
    "Gam Ze Ya´avor"
    Afortunadamente.
    https://www.instagram.com/warikordc/

  7. #9867
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por bilbao Ver mensaje
    Kurtz,

    Sí, es una manera de verlo. De hecho está muy bien argumentado.

    No es menos cierto que hay otros Estados que no ponen trabas a escuchar a las nacionalidades existentes en su territorio por medio de referéndums vinculantes. Hablo de Canada o Reino Unido para con las reivindicaciones de Quebec y Escocia, por citar tan sólo dos ejemplos. No pasó nada. O mejor dicho, sí, se zanjó pacífica y democráticamente la cuestión, ya que escoceses y quebecuas optaron por seguir vinculados a sus respectivos estados.

    Si me preguntas a mi, yo prefiero saber qué quieren las nacionalidades que conforman el Estado en el que estoy. Lo contrario, no escucharles, tiene algo de la política del avestruz. Eso sí, con un referéndum bien hecho, acordado, pactado, legítimo, legal... no como la chapuza catalana. Pero bueno, entiendo perfectamente a quienes prefieren no tocar nada en base a que la Constitución habla de "indisoluble unidad de España". Es una manera totalmente legítima de verlo. Le pondría un pero. Que esa Constitución, que tanto bien hizo en la transición, tiene ya grietas. La primera, y no menor en mi opinión, es que la mayoría de españoles no la hemos votado. En realidad sólo la votaron quienes ronden ahora los 60 años y en un contexto social, cultural y político muy diferente al actual. Afortunadamente.

    Mirando al futuro creo que la Europa que viene tendrá menos de nacionalidades y más de ciudades. Intuyo que todo va a ir por ahí. Los estados irán perdiendo protagonismo en un mundo cada vez más globalizado y dentro de esa tendencia, siguiendo la misma lógica, el referente identitario de la nación se irá diluyendo en beneficio de las ciudades.

    En definitiva, habrá menos España, Alemania, Francia..., y también menos Euskadi, Cataluña, Baviera, Corsos... y más Madrid, Londres, París, Barcelona, Múnich...

    Un saludo a todos!
    No quiero parecer borde pero respecto a Reino unido cuentas un cuento que por mucho que se diga en TV no es cierto. No es comparable en absoluto el status escocés con el catalán. No porque yo lo diga, sino porque es así; es fácilmente comprobable. Hacer ese tipo de cosas es hacer trampa. Y no lleva a ningún sitio más que a engañarse a uno mismo (si acaso, a engañar a los demás).

    Con respecto al tema canadiense no opino puesto que no estoy "puesto" y prefiero no meter la pata.

    En cuanto al referendum: creo que es un tema muy complicado. Ahora bien, teniendo en cuenta las mentiras que cuentan y el porcentaje de votos que tienen, me parece una aberración hacer un referendum vinculante. Y como te digo esto también te digo que a mi personalmente me la trae al pairo.

    Comentas que crees que el futuro radica en una especie de suma de naciónes estados. Podría ser, pero no lo creo. Precisamente contemplo lo contrario. Un auge espectacular de las derechas y por consiguiente un aumento exponencial de los nacionalismos centrales derivados de la inmigración y los nacionalismos periféricos.

    Sea lo que sea, que lo veamos.

    Un saludo a todos

  8. #9868
    Habitual
    Fecha de ingreso
    04 jul, 18
    Mensajes
    175
    Cita Iniciado por Lando Ver mensaje
    No olvides chukko que hoy en dia hay una escuela de pensamiento o adoctrinamiento (sic), la políticamente correcta casualmente, que CERTIFICA que una opinión vale lo mismo o más que un hecho aunque tergiverse el mismo. No se si has visto el video de la profesora norteamericana, te ríes por no llorar.

    La era del Dios Sofisma ha llegado para quedarse y sus acolitos crecen exponencialmente.

    Y esto no es más que una reflexión en voz alta que tampoco busca hacer diana en ningún objetivo, si impacta en alguien es pura casualidad.
    Amén.

    Por cierto, no he visto el vídeo. Alguna pista para buscarlo??

    Un saludo a todos
    Última edición por Chukko; 19/10/2018 a las 12:23

  9. #9869
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,707
    Cita Iniciado por Chukko Ver mensaje
    Amén.

    Por cierto, no he visto el vídeo. Alguna pista para buscarlo??

    Un saludo a todos
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

  10. #9870
    Habitual Avatar de bilbao
    Fecha de ingreso
    07 mar, 17
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    1,016
    Gracias Chukko,

    No hace falta que te disculpes, no me has parecido borde.

    Únicamente matizarte que en ningún momento he comparado el estatus catalán con el escocés. No tienen nada que ver. He hablado de la herramienta que pusieron tanto Reino Unido como Canada para escuchar la opinión de un problema nacional e identitario que existe en sus respectivos estados. Urnas dirigidas no al estado en su conjunto, sino al colectivo concreto.

    Y con respecto a posibles soluciones no las encuentro. A la vista está que es un tema en el que es muy fácil herir susceptibilidades. Únicamente abogaría por aquello que los mediadores de conflictos llaman "desarme verbal". Especialmente lo exigiría a los políticos. Que debatan, argumenten, critiquen... pero de manera educada y respetuosa. Lo echo de menos.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •