Página 572 de 1173 PrimerPrimer ... 724725225625705715725735745826226721072 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,711 al 5,720 de 11727
  1. #5711
    Habitual Avatar de Mandrake
    Fecha de ingreso
    07 feb, 14
    Mensajes
    7,997
    Cita Iniciado por Jake Gittes Ver mensaje
    Monopolización informativa hay por ambas partes. A lo mejor los que no vivís en Catalunya no lo veis igual porque no tenéis los mismos elementos de juicio. Pero los que sí vivimos podemos ver lo que explican los medios de fuera, lo que explican los medios de dentro, y contrastarlo con la realidad que se vive. Incluso asumiendo una subjetividad (que tenemos todos, de allí y de aquí) al interpretar, ya te digo yo que manipulación interesada, cuando no monopolio, en la prensa, hay en cantidad, en ambos "bandos".
    No se si me has entendido. Yo me refiero a que el 98% de las noticias del telediario y los periódicos tratan sobre este tema, vengan de un lado u otro a mi me da igual, ya estoy harto. Y preocupado sobre todo por cuantas cosas importantes se estan quedando de lado por este tema.
    Vivo de resolver los problemas de los demás, así que no voy a discutir en mi tiempo libre

  2. #5712
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Jake creo que se refiere a monopolización de las portadas de la prensa y las 6 primeras hojas, a los 15 primeros minutos de cada noticiario, tertulia, ....No a manipulación, sino aquello que exceso de información = Saturación
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  3. #5713
    Habitual Avatar de Jake Gittes
    Fecha de ingreso
    14 ene, 16
    Mensajes
    1,911
    Pues no, no lo había entendido así. Disculpa. Y añado, una vez aclarado, que suscribo tu sentimiento.
    "¿Qué importancia tiene una corbata, Jeeves, en un momento como este?"
    "No hay ningún momento, señor, en el que una corbata no tenga importancia."

    P.G. Wodehouse

  4. #5714
    Habitual Avatar de rgonzsol
    Fecha de ingreso
    08 feb, 14
    Mensajes
    8,143
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    No creo. Tendrás a la mitad no indepe de los catalanes protestando en la Catalunya indepe. Solicitando un referéndum para la anexión. O buscando escindir su provincia de Catalunya. Os afectaría igual...
    Es que no es independizarse de Cataluña, sino del artazgo que provoca últimamente.

    Que no puede ser que día si día también tengas los informativos, los periódicos, los opinadores de la radio hablando continuamente del pruses, de lo que nos roba Madrid, oyendo continuamente a anormales vertiendo desprecios e insultos al resto de españoles, de gente diciendo estupideces continuamente...

    Mira, yo me considero una persona bastante prudente, razonable y comedida, que tiene familia catalana, que ha pasado muchos y maravillosos veranos en esa comunidad y que incluso es aficionado del Barcelona, alguien que se sitúa en las antípodas de los Federicos de turno.

    Pero estoy hasta las narices, sinceramente el tema de Cataluña ha agotado mi paciencia (y creo tener bastante). Que no se puede estar machaconamente hablando todo el santo día de un tema que según es CIS nos importa a todos un pimiento joder.

    Lo siento pero yo el 30 de Septiembre otorgaba de manera unilateral la independencia a Cataluña y obligaba a un apagón informativo que obligaba a todos los medios de información a sólo hablar del tema durante un minuto al día como máximo.

    Que me iba a dar mucha pena por no poder volver a Cataluña en un tiempo pues si, que me daría pena por el resto de catalanes que no quiere la independencia pues también, que lo sufríamos todos en nuestro bolsillo, por supuesto. Pero puedo aguantar todo eso, la situación actual no.

    En fin mira como estoy de cansado que he escrito estas absurdeces irrealizables, pero sinceramente es lo que siento.

    Un saludo y perdón por el desahogo si en él he molestado a algún compañero.

  5. #5715
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Aquí en Cataluña esa monopolización la llevamos viviendo desde que en 2003 Maragall se sacó de la manga el famoso Estatut que nadie pidió ni a nadie le interesó y nos bombardearon día y noche con esa necesidad perentoria de este pueblo oprimido desde el paleolítico hasta obtener la apabullante cifra de un 48% de participación en su referendum, quedando aprobado por un aplastante 36% del censo. A partir del 2010, con Mas, la monopolización tomó proporciones goebbelianas.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #5716
    Habitual Avatar de PVP
    Fecha de ingreso
    18 mar, 14
    Mensajes
    2,739
    Oprimido? alguien de verdad cree oprimida a una parte beneficiaria del proteccionismo e intervención de España desde siempre.
    He fallado una y otra y otra vez en mi vida y es por eso por lo que tengo éxito. (M.J)
    Never give in. Never give in. Never, never, never, never—in nothing, great or small, large or petty—never give in (W.S.Ch)

  7. #5717
    Habitual Avatar de zapasman
    Fecha de ingreso
    09 dic, 14
    Ubicación
    madrid
    Mensajes
    2,914
    Yo también estoy harto del tema Cataluña , pero el asunto es demasiado importante; no sólo por lo que representa mantener el Estado de Derecho sino también por las personas, amigos , familiares y gente de bien que lo está pasando muy mal y puede que lo pase peor y a la que no podemos dejar de lado. Por ello, para mi es lo más importante ahora y mi hartazgo me lo he de tragar.

    Tengo una grandísima amiga catalana con la que he compartido años en otro país y a nuestra vuelta a España (ella a Cataluña) me la veo tirada al monte dentro del independentismo. Pues incluso por ella (creo que es muy inconsciente, poco formada, o corta intelectualmente) me movilizo. Le remito con cariño información sensata en estos días y ni me contesta, pero persistiré en ello.

    Por todo ello, votaría NO a la separación si nos dejasen votar a todos los españoles.

    Yo también pienso que Percebe lo está gestionando bien, hasta ahora. Me preocupa que se achante cuando haya que dar el do de pecho. Y también pienso que la Comunidad Internacional no ha aprendido nada para prevenir; deberían estar todos aquí con Percebe (CE/ONU/FR/USA....) ofreciendo didáctica al pueblo catalán y no sólo las consecuencias. Con una foto de familia y la lectura de un manifiesto conjunto en Barcelona suficiente.

    Sinceramente no pienso que escenarios como los de Yugoslavia ni cosas mínimamente parecidas se vayan a producir. Eso es un disparate.

  8. #5718
    Habitual Avatar de soutebare
    Fecha de ingreso
    27 feb, 15
    Mensajes
    461
    Cita Iniciado por ronin Ver mensaje
    Parece el Berlín oriental de los 70, al leer ciertas cosas. La verdad es que cada día (y le pasa a más gente a mi alrededor de fuera de Cataluña) es que casi preferimos, tal y como comentaba PVP, votar todos y decir sí, para fuera (de verdad ojo). No tener que ver con esa parte de la sociedad catalana idiotizada, cansina, excluyente, y muchas veces racista...parafraseando a mateuro: Viva la independencia! Que triste.

    Saludos caballeros.
    Pues yo en esto no estoy de acuerdo. Para mí, lo más importante es defender a la gente que sufre ese acoso y no dejarles tirados en su tierra votando a favor de la independencia. Si se hiciese el referendum a nivel estatal, yo votaría un NO rotundo.

  9. #5719
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por PVP Ver mensaje
    Oprimido? alguien de verdad cree oprimida a una parte beneficiaria del proteccionismo e intervención de España desde siempre.
    Alguien? Y qué crees que cree toda esa gente que agita banderitas en las Diadas? Qué crees que enseñan en las escuelas y en las "tertulias" de TV3?
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  10. #5720
    Agente provocador Avatar de Kurtz
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Mensajes
    15,709
    Cita Iniciado por MATEMALE Ver mensaje
    Yo creo que no hay ETA porque no hay "cachorros" y no hay carrochos porque antiguamente, cuando quemabas un cajero, no se consideraba acto de terrorismo. Digamos que antes ser borrokilla salía barato. Se ha vuelto un "hobby" caro que los marginales no se pueden permitir.
    Sí, sí...

    A eso me refería. Quiero decir que ser terrorista (de alta o baja intensidad) exige pagar un precio que sólo con verdadera vocación se puede asumir.

    Al principio se hacía, pero como digo era ya un anacronismo. Una forma poco efectiva de acometer el tema (como se ha demostrado en Cataluña, que ha conseguido más en unos pocos años que ETA en toda su historia).
    Los necios siguen la moda. Los pretenciosos la exageran. Quienes tienen buen gusto pactan con ella.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •