Página 503 de 1175 PrimerPrimer ... 34034534935015025035045055135536031003 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 5,021 al 5,030 de 11750
  1. #5021
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285
    ¿Pero usted cree que los emigrantes estarían de acuerdo con eso? Quiero decir, cotizar solo para las pensiones de los oriundos de un país. Porque podría ocurrir que luego los emigrantes no quisieran irse sino formar una familia y vivir en España. ¿Esta propuesta es un poco loca?

  2. #5022
    Habitual
    Fecha de ingreso
    05 nov, 16
    Mensajes
    160
    Hola,

    Yo eso de que los inmigrantes pagan las pensiones no acabo de creérmelo. Por varias razones. Primero, porque el porcentaje de paro en ese grupo es mucho más elevado que en la población autóctona. Segundo porque en general ocupan puestos con peores salarios y por tanto aportan menos contribuciones sociales. Tercero, porque se mueve muy bien en todo el tema de subvenciones, ayudas, rentas de inserción y demás. Y cuarto, porque suponen un gasto en sanidad y educación que prácticamente anula su supuesta contribución.

    Pero bueno, no soy economista y puedo estar equivocado. Qué opináis?

    Un saludo.

  3. #5023
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    ¿Pero usted cree que los emigrantes estarían de acuerdo con eso? Quiero decir, cotizar solo para las pensiones de los oriundos de un país. Porque podría ocurrir que luego los emigrantes no quisieran irse sino formar una familia y vivir en España. ¿Esta propuesta es un poco loca?
    Muchos lo han querido, pero oriundos se han tenido que ir a buscar las habichuelas fuera, imagínate los extranjeros sin arraigo y ya acustumbrados (entrenados) a hacerlo. El otro día me crucé en un supermercado con un conocido que hacía años no veía. Empresario y tal. Crisis y concurso de acreedores. 60 tacos. Cito: Amigo, me voy a trabajar de pintor a Alemania. No puedo pagar la hipoteca y me ayudan mis padres (pensionistas) a pagar la comida de mis hijos.Las pensiones actuales ya no la pagan ni los oriundos. Viven de ellas.

    no pain no gain
    Última edición por ajra1307; 07/06/2017 a las 22:30

  4. #5024
    Habitual Avatar de ajra1307
    Fecha de ingreso
    24 jun, 16
    Mensajes
    6,594
    Cita Iniciado por Pablete Ver mensaje
    Hola,

    Yo eso de que los inmigrantes pagan las pensiones no acabo de creérmelo. Por varias razones. Primero, porque el porcentaje de paro en ese grupo es mucho más elevado que en la población autóctona. Segundo porque en general ocupan puestos con peores salarios y por tanto aportan menos contribuciones sociales. Tercero, porque se mueve muy bien en todo el tema de subvenciones, ayudas, rentas de inserción y demás. Y cuarto, porque suponen un gasto en sanidad y educación que prácticamente anula su supuesta contribución.

    Pero bueno, no soy economista y puedo estar equivocado. Qué opináis?

    Un saludo.
    Hoy es así, no hay demanda laboral y sobra mano de obra por todos lados. Sólo queda ver la proporción de cuantos trabajadores pagan cada pensionista y es un cuento de terror con el que nuestros padres nos mandan a la cama todos los días a los que estamos en edad madura. El mio me dice; "Yo todavía cobro, pero tu generación no cobrará (pensiones/jubilación)"


    no pain no gain

  5. #5025
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    Cita Iniciado por Luisbar Ver mensaje
    La idea es esta. Dejar entrar a todos los emigrantes que quieran trabajar en España con la finalidad de que con sus cotizaciones a la Seguridad Social se paguen nuestras futuras pensiones (ojo, NUESTRAS pensiones, no las de ellos). O sea, que los emigrantes -en su mayoría gente del Tercer Mundo- cotizarían para nosotros sin mayor problema, agradecidos por tener un trabajo. Luego solo hay que esperar que la mayoría acaben yéndose de España porque es probable que solo estuvieran aquí de forma temporal.


    ¿Me pregunto si se atrevería alguien a proponer esto?
    Me parece una idea bastante absurda. ¿No le parece mejor reformar el sistema hacia uno de capitalización para que sea cada cual quien se pague su futura pensión con lo que ha cotizado?
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  6. #5026
    Habitual Avatar de Mercurio
    Fecha de ingreso
    02 oct, 15
    Ubicación
    Bogotá, Colombia
    Mensajes
    10,173
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    Me parece una idea bastante absurda. ¿No le parece mejor reformar el sistema hacia uno de capitalización para que sea cada cual quien se pague su futura pensión con lo que ha cotizado?
    Así es como funciona el actual sistema de pensiones en Colombia: las cotizaciones mensuales, que son obligatorias, van a un fondo privado de pensiones (existen varios) que cada persona escoge, el cual administra el dinero a lo largo del tiempo hasta que se cumple el requisito de edad y/o semanas cotizadas. A partir de ese momento, recibe su propio dinero (cuya rentabilidad gestiona el fondo) en mensualidades, de acuerdo con una proyección de expectativa de vida, lo cual corresponde a su pensión.

    Adicionalmente a las cotizaciones a pensión obligatoria, también es obligatorio aportar al sistema de salud, lo que se descuenta como un porcentaje del salario o de los honorarios que cada persona recibe a lo largo de su vida laboral, controlado de forma bastante estricta por la administración de impuestos, cada vez mas sistematizada, lo que le permite cruzar información para evitar en lo posible la evasión fiscal. Quien quiera un mejor servicio puede acogerse a los distintos esquemas de "medicina prepagada" (también privados), que ofrecen distintos esquemas de cubrimiento con un valor adicional al de los aportes obligatorios.

    Para quienes quieran aumentar su disponibilidad financiera para la época de su retiro, se puede constituir un fondo de "pensión voluntaria", en donde se capitalizan aportes en distintos esquemas de inversión, que cuentan con beneficios tributarios para quienes se acojan a este sistema, que permite contar con un ahorro importante adicional disponible en el momento de pensionarse: es un ahorro de largo plazo.

    En líneas generales, quien no aporta a lo largo de su vida laboral, simplemente no tendrá pensión; quien lo hace de forma escasa, tendrá una pensión acorde con sus cotizaciones que son, al fin y al cabo, su ahorro para su edad de retiro. El problema empieza cuando buena parte de los ingresos de muchas familias provienen de actividades informales, que no cotizan en la medida que debieran y que en la vejez afectan a muchas personas que no han conformado ningún ahorro. Este esquema, que reemplazó hace años al que administraba el estado, corrupto hasta no poder mas, logró, hasta cierto punto, que cada cual, mediante la capitalización sea responsable de su propia pensión.

  7. #5027
    Habitual Avatar de Luisbar
    Fecha de ingreso
    16 jul, 16
    Ubicación
    Tenerife
    Mensajes
    4,285




    Y acusa al Gobierno de "abdicar" de sus tareas. "La adopción de medidas que, en lugar de servir a la lucha contra el fraude fiscal, se aprovechan del mismo so pretexto de la obtención de unos ingresos que se consideran imprescindibles ante un escenario de grave crisis económica, supone la abdicación del Estado ante su obligación de hacer efectivo el deber de todos de concurrir al sostenimiento de los gastos públicos (...) Con su decreto, el Gobierno de Rajoy, según el tribunal, legitimó "como una opción válida la conducta de quienes, de forma insolidaria, incumplieron su deber de tributar de acuerdo con su capacidad económica, colocándolos finalmente en una situación más favorable que la de aquellos que cumplieron voluntariamente y en plazo su obligación de contribuir".

  8. #5028
    Habitual Avatar de Frankie
    Fecha de ingreso
    04 abr, 16
    Mensajes
    2,757
    http://www.larazon.es/espana/multas-...nco-OB15634695


    Pero el himno de los mayores asesinos y genocidas que ha conocido la humanidad, La Internacional, lo canta en pleno el segundo partido en sus mítines y congresos; y el asesino Carrillo tiene calles y plazas... mientras en Cataluña ya vivimos un protofascismo con el dinero de todos los españoles.

    Así va España, rumbo a otra debacle.
    aunque se vista de seda la mona, mona se queda.

  9. #5029
    17+1 Avatar de Armando
    Fecha de ingreso
    05 feb, 14
    Ubicación
    Madrid/Valencia
    Mensajes
    5,682
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    http://www.larazon.es/espana/multas-...nco-OB15634695


    Pero el himno de los mayores asesinos y genocidas que ha conocido la humanidad, La Internacional, lo canta en pleno el segundo partido en sus mítines y congresos; y el asesino Carrillo tiene calles y plazas... mientras en Cataluña ya vivimos un protofascismo con el dinero de todos los españoles.

    Así va España, rumbo a otra debacle.
    Es repugnante ver como los tipejos que hablan de memoria histórica luego son capaces de sentarse y llamar amigos a terroristas.
    Dime cómo vistes y te diré quién eres

  10. #5030
    Habitual Avatar de Von Erlach
    Fecha de ingreso
    25 dic, 14
    Ubicación
    Wien
    Mensajes
    2,170
    Cita Iniciado por Frankie Ver mensaje
    http://www.larazon.es/espana/multas-...nco-OB15634695


    Pero el himno de los mayores asesinos y genocidas que ha conocido la humanidad, La Internacional, lo canta en pleno el segundo partido en sus mítines y congresos; y el asesino Carrillo tiene calles y plazas... mientras en Cataluña ya vivimos un protofascismo con el dinero de todos los españoles.

    Así va España, rumbo a otra debacle.
    Qué asco me dan esas noticias...es indignante verles remover el pasado para reabrir heridas ya cerradas y volver a enfrentar a unos españoles contra otros sin más ambición que el poder y el interés personal.
    Miro a España desde lejos y muchas veces me da pena y me indigna que una nación tan grande como la nuestra esté así.




    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    Dress like the man you want to become.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •